Home Salud No olvide hacer su examen de mamografía durante la pandemia, dicen...

No olvide hacer su examen de mamografía durante la pandemia, dicen los expertos de “Parkland”

915
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La detección temprana salva vidas

DALLAS – A pesar de los avances en los tratamientos, el cáncer de mama sigue siendo el tipo de cáncer más común en las mujeres, sin importar la raza o grupo étnico. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tanto las mujeres afroamericanas como las blancas contraen cáncer de mama aproximadamente en la misma proporción, pero las mujeres afroamericanas mueren de cáncer de mama a una tasa más alta que las mujeres blancas. Debido a las desigualdades en el acceso a la detección de cáncer, las mujeres afroamericanas e hispanas son más propensas a ser diagnosticadas en una etapa posterior a la de las mujeres blancas. A pesar de la pandemia COVID-19, los médicos de Parkland Health & Hospital System dicen que las mujeres no deben posponer su mamografía de detección anual.

“COVID-19 estuvo con nosotros por más de 7 meses y estará por un poco más de tiempo. Sabemos que el cáncer de mama tiene mayor tasa de supervivencia cuando está diagnosticado y recibe tratamiento de forma temprana. Las mamografías de detección encuentran el cáncer de mama en su etapa más temprana, cuando es más tratable,” dijo Jessica Porembka, MD, Directora Médica de Imágenes Mamarias y Control de Calidad en Parkland. “Por esa razón no queremos que las mujeres pospongan sus exámenes de detección durante la pandemia. En Parkland, hemos tomado muchas precauciones debido al COVID-19 para asegurar que los pacientes y el personal permanezcan a salvo.”

Entre esas precauciones, se encuentran la detección de síntomas de COVID-19 en todas las personas que ingresan a cualquier instalación de Parkland, el uso obligatorio de máscaras faciales para todos en todo momento, el número limitado de asientos y el espaciamiento de las citas para el distanciamiento social en clínicas y unidades móviles de mamografía, incluso en áreas de espera y vestidores.

“Las mamografías de rutina salvan vidas,” dijo la Dra. Porembka. “La mayoría de las mujeres de 40 años y más deberían hacerse una mamografía cada año. Las mujeres con riesgo mayor de contraer cáncer de mama podrían necesitar exámenes de detección más frecuentes a una edad menor. Realizarse una mamografía de detección de rutina es una parte fundamental para mantener su salud en general y protegerse del cáncer de mama.

Parkland ofrecerá mamografías móviles sin costo en todo el condado de Dallas durante el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama en el mes de octubre, de 8 a. m. a 1 p. m. en los lugares que se mencionan a continuación. Para registrarse y garantizar su elegibilidad para mamografías sin costo, llame al 214-266-3327.

Sábado 10 de octubre de 2020

Holy Cross Catholic Church, 5004 Bonnie View Rd., Dallas 75241.

Sábado 17 de octubre de 2020

Mexican Consulate Binational Health Fair, 1210 River Bend Dr., Dallas, 75247

Jueves 29 de octubre de 2020

Oak Cliff Family YMCA, 6701 S. Hampton Rd., Dallas, 75232

Los especialistas de Parkland compartieron cinco consejos para su próxima mamografía:

• Traiga su identificación e información del seguro médico para verificar su identidad.

• Use un atuendo de dos piezas para quitarse solamente la parte superior para el procedimiento.

• Deje su joyería en casa, ya que puede interferir con la obtención de imágenes de rayos-X claras de sus senos.

• Evite usar desodorante o perfumes para que no aparezcan partículas en su mamografía.

• Complete el papeleo antes de su cita si es posible, para un proceso de ingreso más rápido.

Para obtener más información sobre los servicios de Parkland, visitewww.parklandhospital.com.

# # #

Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications

5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400. www.parklandhospital.com

Quiropráctico Dr Peralta