Home Salud LULAC insta a aumentar la asistencia de emergencia para víctimas del tornado

LULAC insta a aumentar la asistencia de emergencia para víctimas del tornado

817
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración a raíz de 20 poderosos tornados que azotaron seis estados desde el viernes hasta el sábado por la mañana. La última cifra de muertos es de 90 y todavía faltan muchos otros. Las muertes más importantes ocurrieron en Kentucky, donde los funcionarios informan de 80 muertos. Los testigos describen comunidades enteras arrasadas y devastadas hasta donde alcanza la vista.

Maggie Rivera – Directora del estado de LULAC Illinois
“Nuestras condolencias van a todas las familias que perdieron a un ser querido en los devastadores tornados el pasado fin de semana en Illinois y las partes vecinas de Kentucky y Missouri . Nuestros corazones están con los familiares de los empleados que fallecieron en el Amazon; especialmente, si se confirman los hallazgos preliminares de que las muertes de estos trabajadores podrían haberse evitado. En el Medio Oeste, estamos muy familiarizados con los simulacros de tornados. Sin embargo, siempre hay personas que creen que estos eventos destructivos simplemente van a pasar. ¡Estos puntos de vista de la negación son tan desafortunados e inquietantes. LULAC Illinois ya se ha puesto en contacto con la oficina del gobernador JB Pritzker para unir fuerzas y brindar ayuda a todos los afectados. Dios nos favorezca! Que Dios nos ayude ”

Ivonne Quiñones – Miembro de la Junta Nacional de LULAC, Vicepresidenta para el Sureste
“Nuestros corazones están apesadumbrados por la inimaginable pérdida de vidas y destrucción causada por estos tornados, e instamos a los líderes federales de emergencia a que presten toda la ayuda posible a las víctimas.. Este fin de semana pasado nos recuerda la tremenda fuerza de la naturaleza que hemos presenciado desatada con creciente frecuencia. Hacemos un llamado a nuestros funcionarios electos, expertos en planificación urbana y la comunidad científica para que se unan y desarrollen nuevas estrategias para hacer frente a los efectos de un clima cambiante. Este no es un momento para retórica polémica o sofistería abstracta. Necesitamos acciones que salven vidas para que los hombres, mujeres y niños en peligro tengan más advertencias y que haya suficientes albergues para que puedan buscar refugio. LULAC está dispuesta a trabajar con las agencias gubernamentales en las regiones afectadas en cualquier forma que sea necesaria.

Para ayudar a las víctimas del tornado, haga una donación hoy al Fondo de ayuda de LULAC: www.lulac.org/contribute .

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta