Home Deportes CONCACAF: USA gano la Liga de Naciones al vencer 2-0 a México

CONCACAF: USA gano la Liga de Naciones al vencer 2-0 a México

95
0
Foto por Jimmy Venegas. En la jugada del gol intervino Tyler Adams de Estados Ujnidos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Con goles de Adams y Reyna Estados Unidos canó la Liga de Naciones al vencer 2-0 a México

Adams logró el gol segundo antes del descanso con un golazo desde larga distancia, mientras que Reyna en la mitad del segundo tiempo para contar los goles de la jornada nocturna.

Foto por JImmy Venegas. Edson Alvarez de Mexico disputando el balon a Serginho de USA.

Con esta victoria la seleccion de los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de Naciones de la Concacaf, habiendo derrotado a sus eternos rivales por segunda vez en la final (2021).

El AT&T Stadium de Arlington, Texas se vistio de gala con la alegria de los aficionados que alentaron a las dos selecciones de futbol, que jugaron con gran intensidad desde el principio, cuando un remate de Christian Pulisic con sello de gol fue detenido por el portero de México Guillermo Ochoa cuando apensa habian trnscurrido 5 minutos del compromiso.

México intento atacar por todos los costados aplicando más presión en el medio campo de los Estados Unidos. Luego en una de las mejores oportunidades del primer tiempo llegó para los mexicanos en el minuto 22 cuando un cabezazo desviado llegó a los pies de Luis Chávez, quien envió un disparo directo al portero estadounidense Matt Turner.

El conmjunto estadounidense intentarom desde media distancia y algunos movimientos de Sergiño Dest prepararon un disparo que se fue por encima del travesaño en el minuto 38.

Foto por Jimmy Venegas. México buscaba responder al comienzo del segundo tiempo.

El siguiente intento, sin embargo, desde larga distancia no podría haber sido mejor, cuando Tyler Adams remató con el pie derecho hacia la esquina superior izquierda de la red desde 35 yardas para darle a EE. UU. una ventaja de 1-0 justo antes del descanso.

México buscaba responder al comienzo del segundo tiempo, pero era difícil contra una defensa estadounidense muy aplicada.

En cambio, los EE. UU. afirmaron su control más en el minuto 63 cuando un despeje inicial de la defensa mexicana cayó en los pies de Gio Reyna, quien disparó al primer poste superando a Guillermo Ochoa para una ventaja de 2-0 para EE. UU.

A medida que el tiempo seguía avanzando, México aumentaba el número de jugadores hacia adelante y aumentaba la presión en busca de un gol, pero la defensa estadounidense nunca vaciló y confiadamente mantuvo las cosas hasta el pitido final para ganar la corona una vez más.

Quiropráctico Dr Peralta