Home Salud Alerta de LULAC a consumidores: Debemos supervisar a empacadores de carne para...

Alerta de LULAC a consumidores: Debemos supervisar a empacadores de carne para evitar que niños trabajen en sus empresas y otros abusos

393
0
Informes indican del trabajo infantil que se utiliza en secreto en la oscuridad de la noche para limpiar la sangre y los huesos de sus pisos.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande del país exige una reunión con Tyson Foods y JBS por informes indicando que niños de 13 a 17 años trabajaban en turnos de limpieza de cementerios

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) anunció que llama a una reunión inmediata con TYSON Foods y JBS luego de los cargos recientes presentados en la corte federal de distrito que involucran sus instalaciones . Packers Sanitation Solutions, Inc. (PSSI), con sede en Kieler, Wisconsin, está acusada de utilizar “trabajo infantil opresivo” desde los 13 años para limpiar plantas propiedad de algunas de las empresas empacadoras de carne más grandes del país. Los investigadores quieren una orden judicial para detener estas supuestas violaciones en hasta 400 plantas empacadoras de carne en todo Estados Unidos. Lulac apoya esas acciones.

“LULAC está notificando a TYSON Foods y JBS que estamos indignados por estos informes de trabajo infantil que se utiliza en secreto en la oscuridad de la noche para limpiar la sangre y los huesos de sus pisos y máquinas”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC . “Este es uno de los peores casos de abuso infantil en el lugar de trabajo que LULAC haya presenciado, y estamos exigiendo la rescisión inmediata de los contratos con cualquier empleador que utilice mano de obra infantil. LULAC estuvo al frente de la inspección de las plantas empacadoras de carne en el punto álgido de la pandemia cuando nuestros trabajadores estaban muriendo por condiciones de trabajo inseguras. Es decepcionante e inaceptable que estas empresas sigan permitiendo prácticas ilegales, esta vez utilizando a nuestros niños”, dijo García.

Las autoridades informan que descubrieron evidencia de niños que hablan principalmente español trabajando desde las 11 p. m. hasta las 7 a. m. para limpiar pisos de matanza de animales hasta los siete días de la semana. La denuncia alega que algunos niños sufrieron quemaduras cáusticas por productos químicos corrosivos y otras lesiones mientras trabajaban para limpiar el equipo industrial. Además, los investigadores dicen que las violaciones se extienden a cientos de plantas empacadoras de carne en los Estados Unidos, incluidas las plantas propiedad de JBS USA, el productor de proteínas más grande del mundo. Además, la denuncia alega que los niños fueron intimidados para que guardaran silencio sobre su sufrimiento.

“LULAC se desplegará en todo el país, notificando a las empresas empacadoras de carne que vendremos a realizar inspecciones de plantas nuevamente y a tener reuniones cara a cara con sus directores ejecutivos”, dijo García . “Ningún niño debe ser obligado a trabajar en condiciones inhumanas y peligrosas por necesidad de la familia. Hacemos un llamado a nuestros funcionarios electos para que prohíban rápidamente que los menores trabajen en cualquier instalación de procesamiento de alimentos en nuestro país. Vergüenza para las plantas empacadoras de carne por hacer negocios con empresas que colocan sus ganancias por encima de la seguridad de un niño. Instamos a los investigadores federales a trabajar con LULAC para investigar y tomar todas las medidas necesarias para detener estas prácticas “, manifestó García.

LULAC Donar

###

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta