Home Blog

¿Por qué los latinos no invertimos en la Bolsa de Valores?

0
Por qué los latinos no invertimos en la bolsa de valores
Solo el 4.2% de los latinos en U.S.A son dueños de acciones. 60 millones de latinos viven en los Estados Unidos.

De acuerdo a las encuestas de consumos financieros solo 4.2% de latinos en los Estados Unidos son dueños de acciones en la bolsa de valores. Esta cifra la pueden encontrar en federalreserve.gov.

Solo el 4.2% de los latinos en U.S.A son dueños de acciones. 60 millones de latinos viven en los Estados Unidos. Si calculamos el 4.2% de 60 millones quiere decir que más o menos 2 millones y medio de nosotros estamos invirtiendo, ¿Qué pasa con el resto?, ¿Por qué no están invirtiendo? ¿Qué pasa con el otro 57 millones y medio de latinos que no invierten? Lastimosamente, mientras que la tecnología ha hecho que la información financiera sea accesible a todos, la comunidad latina aún se queda muy atrasada cuando se trata de invertir y crear transacciones financieras.

Es la reflexión de una profesional del área de finanzas. Judy Arce, es dueña de negocios, Real State Investor, Stock Market Investor and Software Engineer, que ha trabajado las últimas dos décadas en Wall Street. Tiene más de 20 años de experiencia en inversiones financieras, Mutual Funds, Assets and Management Industry. Ha dedicado casi toda su carrera a construir software y sistemas de reportes para firmas financieras. Tiene la experiencia de primera mano, desde la perspectiva tecnológica, detrás de bastidores de estas firmas inversionistas, en el Fintech World.  Conoce muy bien los datos sobre inversiones, desde Security, Holdings, Statistics Data to performances Fee Structures and Ratings.

Judy se pregunta: ¿Por qué los latinos no estamos invirtiendo en el mercado de valores si está comprobado que el rendimiento anual promedio en la historia del mercado de valores es del 10% al 11%. ¿Quién no quiere esa ganancia? Hay muchas razones, la falta de información, por ejemplo. Puede ser que la información exista, pero no se disemina entre nuestra comunidad.

Por lo general esta clase de información es pasada de padres a hijos, esto no se enseña en las escuelas. Nosotros como latinos no tenemos esa información generacional. Nuestros padres nos enseñaron valores éticos de trabajo, nos enseñaron a trabajar duro y ahorrar, nos enseñaron a cómo hacer alcanzar el dinero, pero no nos enseñaron a invertir. No se puede enseñar lo que no se sabe.

Judy Arce vive en Nueva York y en lo personal ha estado invirtiendo en el Stock Market desde 1998, fue cuando abrió su primera cuenta de corretaje, la cual aún tiene y es la principal cuenta de inversión. Decidió que necesita compartir su conocimiento y experiencia personal invirtiendo en el mercado de valores con el fin de que los latinos en los Estados Unidos y otros que deseen puedan tener éxito con sus metas financieras, para que tengan una jubilación cómoda y segura.

El concepto del mercado de valores es una idea ajena para las personas que no han vivido aquí en los Estados Unidos toda su vida. Para la primera y segunda generación de latinos, esto es nuevo, mayormente no se conoce, y esa falta de conocimiento ha pasado de generación en generación. Otra razón es porque existe el factor miedo. Después de habernos costado juntar y ahorrar una cantidad de dinero, tenemos miedo a ponerla en el mercado y perderla; algunos tienen miedo de poner su plata en una institución financiera. Ellos no confían y la guardan debajo del colchón; o tal vez su situación migratoria no le permite: son indocumentados y creen que no pueden invertir, pues le diré, el Stock Market no es inmigración, no le importa si alguien tiene o no papeles. Todo el mundo puede invertir.

Otra razón es porque nosotros no hablamos acerca de inversiones lo suficiente, nos hace falta más gente de nuestra comunidad que tome el liderazgo y hablar sobre el mercado de valores, yo tengo conocimiento de primera mano sobre inversiones en acciones, mutual Funds, ETFs, Bonds options. Para hablar acerca de ello debemos desmitificar el concepto de realizar transacciones financieras e invertir.

Por eso Judy Arce habla en su canal de Yotutube para compartir sus conocimientos ya que tal vez es intimidante al principio, pero en realidad no es difícil.

Los latinos somos unas de las comunidades más grandes y con más alto crecimiento en U.S.A, tenemos un alcance económico y poder de consumo de 2.5 trillones de dólares, por eso es que las compañías nos buscan y quieren que gastemos nuestro dinero en sus productos. ¿Por qué mejor en vez de ser una comunidad trabajadora y consumidora; no nos convertimos en una comunidad inversora y más pudiente de Estados Unidos?

Pregúntate por qué no estas invirtiendo y coméntalo con alguien de tu comunidad para que comencemos a crear conciencia de la importancia para el latino de invertir en el mercado de acciones de los Estados Unidos.

Sobre Judy Arce

Profesional en el área de finanzas, inversionista y dueña de negocio. Comenta y comparte información en sus redes sociales TikTok, Facebook, Instagram y principalmente en su canal de Youtube: Latinos Creando Wealth. Una FinTech Latina en Wall Street.

Quiropráctico Dr Peralta

LANZAMIENTO DE NUEVA RUTA DE IBERIA AIRLINES DALLAS FORT WORTH – MADRID

0
LANZAMIENTO DE NUEVA RUTA DE IBERIA AIRLINE DALLAS FORT WORTH – MADRID
En Fair Park - Hall of state se realizó el lanzamiento de una nueva ruta por parte de aerolíneas IBERIA, Dallas Fort Worth – Madrid donde participaron invitados especiales y ejecutivos de la aerolínea española en un coctel de celebración por el anuncio de esta gran oportunidad de unir dos ciudades importantes de Estados Unidos y España.

Dallas, Texas. – En Fair Park – Hall of state se realizó el lanzamiento de una nueva ruta por parte de aerolíneas IBERIA, Dallas Fort Worth – Madrid donde participaron invitados especiales y ejecutivos de la aerolínea española en un coctel de celebración por el anuncio de esta gran oportunidad de unir dos ciudades importantes de Estados Unidos y España.

“Pensamos en Dallas por varias razones: primero por la relación que existe con el idioma entre Texas y España que es muy importante, pero porque también es un hub de American Airlines que es nuestro partner en Dallas” comenta Beatriz Guillen, directora de ventas globales en Iberia. “Hemos comenzado con cuatro frecuencias semanales y esperamos incrementar esta frecuencia el próximo verano” anunció. Esta nueva ruta ayudará a generar un intercambio cultural entre Estados Unidos y España para que la gente visite, conozca e invierta. “Madrid es una ciudad viva en la cual tenemos oferta de gastronomía, cultura y ocio nocturno; invitar a que la gente venga y conozca España es una de las principales razones por las que abrimos una ruta” explica Guillen.

Cónsul Honoraria de España en Dallas, Janet Pollman Kafka – Marta Rivera de la Cruz consejera de cultura, turismo y deportes de la Comunidad de Madrid.

Música, comida y la unión de la comunidad española se vivió en el coctel de lanzamiento de esta nueva ruta. La Cónsul Honoraria de España en Dallas, Janet Pollman Kafka, nos comenta “en términos de negocio, empresas, cada día más españoles llegan a Metroplex, a Dallas y a Fort Worth”. Conectar a Dallas y a Madrid de manera directa trae grandes oportunidades, “tener la bandera española en Iberia Airlines es muy importante para nosotros” expresó.

Fair Park – Hall of state – Dallas, Texas

“Madrid es una región muy pequeña; pero muy grande que en menos de cien kilómetros a la redonda tiene castillos, tiene sitios históricos, tiene cuatro lugares patrimonio de la humanidad” nos explica Marta Rivera de la Cruz, quien es la consejera de cultura, turismo y deportes de la Comunidad de Madrid. “Tenemos el mejor estilo de vida del mundo” es una de las frases que destacan entre las más sobresalientes para describir una ciudad que espera atraer al turista americano en la nueva ruta que ha lanzado Iberia en este otoño de Dallas.

Esta conexión cultural dará la oportunidad también a las personas que viven en Dallas de conocer Europa en un vuelo sin escalas. “Gracias a este vuelo directo entre Dallas y Madrid, Madrid se convierte en una puerta de entrada, en un lugar donde puede desplazarse después a otros lugares de Europa” añade la representante de la Comunidad de Madrid que llegó de visita en un vuelo exclusivo para este evento realizado en el grandioso edificio Hall of State.

Cobertura especial de El Comunicador de Dallas
Quiropráctico Dr Peralta

Juguetes Gratis llegó el momento de registrar a sus hijos. Debe ir personalmente a la iglesia para inscribirlos

0
Primer día de registro para que las familias puedan acercarse junto a sus niños el día de NAVIDAD EN EL PARQUE y recibir regalos.
Primer día de registro para que las familias puedan acercarse junto a sus niños el día de NAVIDAD EN EL PARQUE y recibir regalos.

Primer día de registro para que las familias puedan acercarse junto a sus niños el día de NAVIDAD EN EL PARQUE y recibir regalos.

Dallas, Texas. – martes, miércoles, jueves y sábado por las próximas tres semanas se realizará la registración de las familias, nos comenta la señora Frances “francisca” Rizo quien diligentemente coordina la registración este día 29 de noviembre de 2022. Ella junto a un grupo de personas más del Staff de la iglesia Peoples Missonary Baptist Church, dirigen a las familias que se han acercado al lugar para empezar el registro.

“El tercer sábado, día 17 de diciembre será en el Parque de la feria” vuelve a repetir Francisca a todas las madres de familia que preguntan por el evento antes de llenar el formulario, “allí será donde se dará todos los regalos” recalca. “El objetivo es que los niños reciban regalos, pero a las familias que se apuntan con sus niños, se les da un ticket para cada niño que recoge un juguete o una bicicleta. Los regalos son significantes, tienen que ir los niños para que ellos seleccionen cuál regalo quieren”.

“Estamos empezando a crear la rutina”, explica la señora Silvia, quien ayuda a entregar los formularios en español y en inglés. Son más de cien personas que están en la cola esperando que ella les pida los requisitos para empezar el registro.

“También la compañía Skechers va a dar zapatillas gratis, la compañía Burlington va a regalar abrigos, como también van a poder obtener libros, comida y habrá un sorteo todo el día”, explica Francisca Rizo, atendiendo las preguntas de El Comunicador de Dallas. En anteriores eventos se han presentado más de 5 mil niños y se espera que este año también acudan a Navidad en el Parque la misma cantidad. Son alrededor de 500 familias que tendrán una navidad feliz gracias al apoyo de THE SM WRIGHT FOUNDATION.

La invitación es para las familias necesitadas, serán calificadas por la guía de pobreza del gobierno federal para poder tener esta asistencia. Las familias también podrán calificar para estampillas de comidas, la aseguranza CHIP Children’s Health Insurance Program.

Este año no habrá registro en línea, todo será en persona en la iglesia Peoples Missonary Baptist Church, en la 3119 Pine Street, Dallas 75215.

Lo que necesita llevar a la registración: Prueba de identificación, prueba de residencia (factura de servicios públicos), talones de nómina de un mes (debe cumplir con las pautas federales de ingresos por pobreza), comprobante de domicilio, certificado de nacimiento por cada niño en el hogar con sus padres o tutor legal.

Quiropráctico Dr Peralta

Desde Estados Unidos Médico boliviano propone proyecto para mejorar divisiones inferiores en el fútbol profesional de Bolivia

0
Fútbol en Bolivia
Bolivia participó 26 veces en la Copa América, donde se consagró campeona ganando la edición de 1963, siendo este título su mayor logro internacional.

MÉDICO BOLIVIANO PROPONE UN PROYECTO PARA LAS DIVISIONES INFERIORES DEL FÚTBOL PROFESIONAL EN BOLIVIA

Garland, Texas – Walter Rios, MD es un aficionado al fútbol, sigue las ligas de Bolivia, México, España y Argentina. Como boliviano siente una gran pasión por su selección y también un gran dolor de saber que los equipos de la liga profesional han estado en los últimos peldaños en Latinoamérica: “cuando van a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, nuestros equipos no pasan la segunda fase”, nos comenta. Walter Rios, como buen médico general ha dado un diagnóstico, detectando un problema en el fútbol boliviano. “generalmente no tenemos divisiones inferiores y todo el mundo sabe”, expresa con desdén.


El fútbol en Sudamérica ha caído los últimos años no solo en Bolivia, sino también en otros países como Perú. “No es privativo de nuestro país”, señala el Doctor Rios. “La selección sub 17 la mayoría son de Santa Cruz, de la Academia Tahuichi; por qué esta selección no tiene jugadores de Oriente Petrolero, de Royal Pary, de Real Santa Cruz, de Guabirá, que son equipos de Santa Cruz” se pregunta el galeno.
En su preocupación general sobre el fútbol, el Doctor Walter Rios identifica un problema que no solo ha sido de las últimas gestiones de dirigentes y seleccionadores. Es un trabajo que se ha ido posponiendo década tras década. El aficionado boliviano es gran seguidor de sus equipos y como el Doctor Rios también encuentran falencias en el sistema. “Bolívar tiene su academia, ¿dónde están esos jugadores de la academia? Cuestiona.


La selección boliviana ha participado en tres ocasiones en la Copa Mundial de Fútbol (1930, 1950 y 1994). En el Mundial de 1930 participó en calidad de invitado, en 1950 logró clasificarse después del retiro de Argentina y Perú de las eliminatorias y en la edición de 1994 se clasificó jugando las eliminatorias correspondientes, con Xabier Azkargorta como director técnico.
Bolivia participó 26 veces en la Copa América, donde se consagró campeona ganando la edición de 1963, siendo este título su mayor logro internacional. También fue subcampeón en la edición de 1997, con este hecho logró clasificarse por primera y única vez a la Copa FIFA Confederaciones en la edición de 1999.


En cuanto a seleccionados juveniles, Bolivia ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1986 y ha logrado clasificar para las copas mundiales sub 17 de las ediciones 1985 y 1987. Se destacan además el 4° lugar en los Sudamericanos Sub-20 de 1981 y 1983, y también en los Juegos Panamericanos de 2007. En 2010, la selección Sub-15 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer a Haití en la final.


En esta nueva etapa de preparación para el próximo mundial, se deben presentar nuevos proyectos que encaren las divisiones inferiores. Para el Doctor Rios, “el problema está en los dirigentes, en los entrenadores, hasta en la hinchada e incluso los periodistas. Estamos mal y nadie quiere hacer nada” refuta.


“El desafío que les hago a todos los entrenadores, periodistas o cualquier interesado en el fútbol”, expone Rios, “que presenten un proyecto, que se haga un congreso de entrenadores, de periodistas, donde se pueda presentar un proyecto público. Que todo el mundo sepa”


Desde Garland, Texas, el Doctor Rios lanza la invitación para que más profesionales se sumen a este gran cambio que propone, para el bien del fútbol boliviano.


Doctor Walter Rios, es nacido en Potosí, Bolivia. Criado en La Paz. Estudió en México, en el Estado de Nuevo León, en la Universidad de Montemorelos, hizo la especialidad en Puerto Rico, Hospital Bella Vista. Reside en la ciudad de Garland, Texas. La Clínica que él creó y dirige fue fundada hace 23 años, atendiendo a toda la comunidad del área de Garland, TX, atendiendo a niños, adolescentes, adultos mayores y a la población geriátrica.

Walter Rios, MD

Quiropráctico Dr Peralta

Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie apoya a los pequeños negocios

0
CAMARA DE COMERCIO HISPANA DE GRAND PRAIRIE TEXAS
Mary Domínguez Santini, fundadora de la Cámara de comercio Hispana de Grand Prairie, Texas, destaca la importancia de este tipo de foros realizados para los emprendedores, para que entiendan las oportunidades que hay y que ofrecen las Cámaras de Comercio

Grand Prairíe, Texas. Por Ronald Mendizábal. El programa de apoyo a los pequeños negocios de la compañía Goldman Sachs 10,000 Small Business Program es un programa de inversión de $500 millones de dólares, para ayudar a emprendedores a crear trabajos y oportunidades económicas, dando al emprendedor acceso a educación, capital financiero y apoyo a los negocios.

No hay costo para aplicar a estos programas y todos los dueños de negocios reciben una beca completa para participar si son aceptados en el programa. Pueden ingresar en www.dcccd.edu/10ksb para saber más sobre el programa.

Mary Domínguez Santini, fundadora de la Cámara de comercio Hispana de Grand Prairie, Texas, destaca la importancia de este tipo de foros realizados para los emprendedores, para que entiendan las oportunidades que hay y que ofrecen las Cámaras de Comercio, que son los programas de incubación como en este caso uno de los aliados Goldman Sachs ofrece uno en la ciudad de Dallas.

Mary Domínguez comenta: “esto es con el firme propósito de que las personas, micro y pequeños negocios o emprendedores, antes de iniciar el negocio sepan exactamente cómo llegar del punto A hasta el punto Z”. A través de los programas que son distribuidos en la comunidad emprendedora de Dallas se puede aprender a tomar acción, ganar habilidades en tópicos como la negociación, marketing y manejo de empleados; además, reciben herramientas y apoyo profesional.

Mary Domínguez invita a todos los pequeños negocios que están iniciando o que quieran crecer que se acerquen a su cámara de comercio hispana: “Acérquense para que tengan las herramientas necesarias para crecer” nos comentó.

Para conectarse con la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie encuentra más información aquí https://grandprairiehispanicchamber.org/

Quiropráctico Dr Peralta

FIFA WORLD CUP TROPHY TOUR Llega a la ciudad de Dallas Texas

0
La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ de Coca-Cola™ y Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), ingresa a su etapa final antes de viajar hasta Qatar para el inicio del Mundial 2022.
Copa del Mundo trofeo

DALLAS, 15 DE OCTUBRE DE 2022.- El arribo de la copa del mundo se realizó en el Aeropuerto de Addison en Dallas, Texas.

La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ de Coca-Cola™ y Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), ingresa a su etapa final antes de viajar hasta Qatar para el inicio del Mundial 2022.

FIFA World Cup Trophy Tour recorrió 51 países del mundo, el domingo 6 de Noviembre fue oficialmente presentada en Dallas con la presencia de invitados especiales como el Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot y el Campeón del Mundo 2002 con la Selección de Brasil, Kaká.

Los fánaticos del Fútbol tienen una cita el día domingo 6 de Noviembre y lunes 7 de Noviembre en el Lighthouse Artspace donde podrán fotografiarse con el único Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™, conocer leyendas del fútbol, probar productos de Coca-Cola y participar en actividades interactivas. El próximo destino de la Copa Mundial será la ciudad de New York y luego Toronto en Canadá.

Quiropráctico Dr Peralta

FORD apoyando la Copita Alianza en Arlington, Texas con Luis “El Matador” Hernández

0

Arlington, Texas. Eduardo Ruiz, Director Ejecutivo de Alianza de futbol patrocinado por FORD, indicó que el torneo ya tiene muchos años de estar realizándose en diferentes ciudades de los Estados Unidos y que, en esta oportunidad, el turno le correspondió a la ciudad de Arlington, Texas, durante el sábado 18 y domingo 19 de junio del 2022 en las instalaciones del complejo deportivo “Harold Petterson Sport Center” localizado en el 100 West Bardin Road, Arlington, Texas 76017.

“Le doy las gracias a los padres de familias, niñas y niños, por acompañarnos, estamos encantados de regresar a la ciudad de Dallas que siempre nos recibe con los brazos súper abiertos con el torneo de Alianza de Futbol. Estamos encantados de poder traer estos programas a las diferentes edades”

En esta oportunidad se inscribieron 120 equipos para participar durante el fin de semana, que suman más de 500 jugadores juveniles que llegaron para competir, de esos 120 equipos, tuvimos 90 registrados para el torneo infantil, además entre 10 y 12 equipos para el torneo femenino”

Se le preguntó a Ruiz: ¿Cuál es la importancia que tiene para ustedes como creadores esta Alianza de Futbol?

“Nuestro objetivo primario es la generación de oportunidades para la gente de nuestra comunidad a través del futbol. Es la manera en la que nosotros nos enfocamos y tenemos programa de visoria, contamos con visores de equipos profesionales aquí en los campos viendo el talento de los jóvenes futbolistas. A partir de eso podemos empezar a generar oportunidades ya encaminadas al futbol y también generar convivencia entre todos los paisanos y la gente que está aquí” respondió Ruiz.

¿Cuéntanos acerca de la Alianza de Futbol? ¿en qué consiste? ¿cómo trabaja?

“Alianza futbol es un tour de eventos de futbol en el cual tenemos 10 ciudades. Recientemente comenzamos en la ciudad de Phoenix y lo que hacemos es hacer este evento en diferentes ciudades como: Dallas, Denver, Houston, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Austin, y el Paso. En Texas estaremos durante 15 días, incluyendo Dallas y Houston. Lo más importante es que tenemos el torneo Nacional durante la última semana de octubre en Phoenix. Ahí juntaremos a los campeones de cada ciudad y categoría” recalcó Ruiz.

Luis “El Matador” Hernández invitado de honor en la ciudad de Arlington Texas

FORD estuvo apoyando la Copita Alianza en Arlington, Texas y trajo como invitado de honor a Luis “El Matador” Hernández. El comunicador de Dallas, estuvo presente también en el evento de la ciudad de Arlington, Texas con Analía Roca y Ronald Mendizábal, quienes entrevistaron al ex futbolista de la selección Mexicana de Futbol para el canal de YouTube y Facebook.

Pregunta de Analía Roca: ¿Luis cómo se siente en medio de tanto joven que viene a pedirle un autógrafo y tomarse una foto con ellos? “Estoy muy contento de poder convivir con este torneo de FORD -Copita Alianza- ya he estado en otros eventos y simplemente disfrutamos el cariño de todos los niños y el apoyo de sus papas que quiere decir que hicimos algo bonito”

¿Qué tienes pare decirles a los niños que tienen la ilusión de llegar a la selección o formarse en el futbol? A las niñas y a todos los chavitos que cuando haya este tipo de eventos que lo disfruten y lo aprovechen, porque son momentos que no cualquiera los tiene. Esos recuerdos nunca se olvidan y servirán para la formación de un buen ser humano que posteriormente contribuyen al crecimiento personal y profesional de cada persona” concluyo Luis “El Matador” Hernández”.

Quiropráctico Dr Peralta

Salón Nacional de la Fama del Fútbol Clase 2022

0
SALON NACIONAL DE LA FAMA DEL FUTBOL
CLINT DEMPSEY, HOPE SOLO, SHANNON BOXX ENCABEZAN LA CLASE 2022 DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FÚTBOL NACIONAL

En el Toyota Stadium en Frisco, Dallas ,Texas se realizó este sábado la introducción al National Soccer Hall of Fame de nuevos miembros class 2022.


En esta oportunidad los galardonados por su destacada carrera en el fútbol de Estados unidos fueron: Shannon Boxx, Clint Dempsey, Hope Solo, Linda Hamilton, Marco Antonio Etcheverry y Esse Baharmast árbitro de Fútbol.
Este reconocimiento es considerado el mayor honor en el fútbol de EEUU.

El boliviano Marco Etcheverry ingresa en el Salón de la Fama del fútbol de EEUU

Marco Antonio ” El diablo” Etcheverry, Boliviano, fue el hispano que ingresó al National Soccer Hall of Fame class 2022. Es el segundo jugador de fútbol de Bolivia que recibe este máximo galardón, el primero fue Jaime Moreno que recibió este mismo reconocimiento en 2021.


El evento contó con una impecable organización, y atención a los invitados y a la prensa.

Quiropráctico Dr Peralta

INAUGURACIÓN DE GUADALUPE MEDICAL CENTER EN DALLAS

0

El día viernes 04 de Marzo se realizó la inauguración de la primera sucursal de Guadalupe Medical Center en la 18220 Midway Rd, Dallas.

Este Medical Center se une al Guadalupe Group que cuenta con 13 clínicas familiares, que ya tienen 5 años trabajando para la comunidad.

Guadalupe Medical Center brindará servicios de Pediatría, Laboratorio, Medicina General y Ginecología.

El objetivo es brindar a la comunidad hispana atención médica de primera calidad, atender a personas que cuentan con seguro médico, como así también aquellas personas que no tienen seguro médico.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, familiares, el plantel de profesionales, y también los impulsores del proyecto; el Dr. Marcial Oquendo médico pediatra, Olber Reyes – CEO Y Marsel Yousef – Vice Presidente.

“La comunidad hispana merece tener un lugar con el que se identifiquen”, explica el CEO Olber Reyes de Guadalupe Medical Center.

Para finalizar la inauguración se realizó el brindis y el tradicional corte de cinta.

Quiropráctico Dr Peralta

Voluntarios realizaron 4ta. Feria de la Salud para la comunidad de Allen y Mckinney

0

El día sábado se realizó la 4ta. Feria de la salud organizado por voluntarios de la Iglesia Christ Fellowship. El evento tuvo lugar en la Capilla de Fe en Allen.

Jacqueline Crocker organizadora del evento cuenta que vio las necesidades de la comunidad en salud y junto a Carole Vasques decidieron organizar esta feria bajo el apoyo económico, espiritual y físico de la Iglesia Christ Fellowship.

Jacqueline dice “… el simple hecho de educar, de mover una pieza puede cambiar la vida de alguien” y bajo esta premisa realizaron la primera versión de la feria de salud que se convirtió en un éxito y desde ese momento continuaron trabajando. “Encontramos gente con la necesidad de servir y gente que necesita ser atendida” afirma Jacqueline.

La Feria contó con la participación del Dr. Willie Ow Chiropractic, también contó con Verónica Byrd  Angel Massage Therapies y de la ARNP. Martha Santamaría quien también es organizadora del evento. Martha nos remarca que prevención puede ser tu mejor inversión. Si tú sabes tus números, evitas complicaciones.

 La 4 Feria de la salud tuvo muy buena concurrencia de asistentes a quienes se le realizaron estudios para la presión, colesterol y chequeo general.

Quiropráctico Dr Peralta

Ciudad de Dallas ofrece hoy refugio a personas sin hogar

0
Se brindaron más de 5000 pernoctaciones en el 2022 a personas sin hogar,

La Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar extiende la activación de Refugios Temporales para Clima Inclemente en anticipación a las inclemencias del tiempo

La ciudad de Dallas envió este boletín el 31/01/2023 a las 17:43 CST.

Dallas, Texas. La Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar (OHS, por sus siglas en inglés) anunció el martes 31 de enero de 2023 que la OHS continuará con la activación del Refugio Temporal para Clima Inclemente (TIWS, por sus siglas en inglés) para la noche del martes 31 de enero de 2023, según el pronóstico nacional oceánico y atmosférico , de acuerdo con el Capítulo 45 del Código de la Ciudad. Se activarán días adicionales de TIWS según lo requiera el clima, que continuaremos monitoreando de cerca.  

El sitio principal de TIWS en 2929 Hickory Street, operado por Austin Street Center como socio externo de la Ciudad en la ejecución de TIWS, realizará la admisión durante todo el día, al igual que la Iglesia Metodista Unida de Oak Lawn (UMC) en 3014 Oak Lawn Avenue y Warren UMC en 3028 Malcom X Boulevard.  

Se ha necesitado capacidad adicional, por lo tanto, la siguiente ubicación también abrirá y realizará la admisión a partir de las 6:00 p. m.: la Biblioteca Central J. Erik Jonsson en 1515 Young Street. Las personas sin refugio pueden buscar refugio en la biblioteca mientras esperan el proceso de admisión. 

Anticipándose a las inclemencias del tiempo que continuarán hasta la noche del miércoles 1 de febrero de 2023, la OHS comenzará a organizar el Centro Recreativo Reverchon durante esta tarde y hasta la noche y realizará la admisión mañana, 1 de febrero de 2023, a las 10:00 am. El centro de recreación ubicado en 3505 Maple Ave, actuará como un centro de desbordamiento de refugio, en caso de que la Biblioteca Central alcance o exceda su capacidad. 

Además del sitio TIWS mencionado anteriormente, se alienta a las personas sin hogar a buscar refugio en cualquiera de las ubicaciones de proveedores de refugios nocturnos existentes en la ciudad, que se pueden encontrar aquí.  

También reconocemos que, si bien la mejor práctica es buscar un refugio cálido, algunas personas pueden rechazar la asistencia. Para ayudar a mejorar sus posibilidades de supervivencia, los paquetes de clima frío estarán disponibles en los centros recreativos para que los recojan individualmente en toda la ciudad. Para todas las demás consultas, comuníquese con ohsinfo@dallas.gov . 

Quiropráctico Dr Peralta

Administración de la ciudad de Dallas preparada para mantener calles seguras ante caída de nieve

0
Hasta los perros se resguardaron de la nieve que cayo en Dallas.
La ciudad de Dallas se preparo adecuadamente con camiones de lijado y tratamiento de carreteras desde antes de las inclemencias del tiempo.
QuéCamiones de la ciudad que se cargaron con una mezcla de sal y arena y se desplegaron para prepararse para el clima invernal. La mezcla se esparció para tratar puentes helados e instalaciones de emergencia como las estaciones de Bomberos de Dallas, edificios seleccionados del Departamento de Policía de Dallas e instalaciones como hospitales . 
QuiénDepartamento de Obras Públicas de la Ciudad de Dallas 
CuándoMartes 31 de enero del 2023 
Donde2710 Municipal St.
Dallas, TX 75215.
Quiropráctico Dr Peralta

Demócratas del Condado de Dallas anuncian “Working to Win”

0
La presidenta Kristy Noble de Dallas County Demócratas estara dando detalles.

Dallas, Texas. Los demócratas del Condado de Dallas anuncian “Working to Win”, del programa de gobierno “GOTV” para el año 2023 con el fin de prepararse a ganar las elecciones del 2024.

En la sesión general de la mañana, la presidenta Kristy Noble revisará lo que funcionó en el 2022 y describirá lo que los organizadores deben hacer para el 2023 para tener éxito en 2024. A esto le seguirá un descanso para almorzar (comida provista), luego su elección de dos de cuatro sesiones de GOTV: universidades y escuelas secundarias, habitantes de apartamentos, caminatas en cuadras para principiantes y movilización de redes sociales (caminatas en cuadras desde su teléfono).

Esta formación es gratuita para asistir. Los organizadores primerizos y veteranos son bienvenidos. Para fines de compra y planificación de alimentos, regístrese.

¿Tiene preguntas sobre accesibilidad? Responda a su correo electrónico de registro para confirmar sus requisitos o solicitar más información.

Aquí hay algunas maneras en que puede tomar medidas.

Miércoles, 8 de febrero a las 6:00 p. m.

Capacitación de VDR del condado de Dallas ›

Únase a los Demócratas del Condado de Dallas, a los miembros de la Unión y al Departamento de Elecciones del Condado de Dallas, el 8 de febrero de 2023 de 6:00 p. m. a 7:00 p. m. en 1408 N. Washington Ave. Dallas, TX 75204.

Capacitación VDR del condado de Dallas

Capacitación: Miércoles, 8 de febrero. De 6:00 p. m. a 7:00 p. m. CST

Localización

Salón de la Unión CWA

1408 N. Washington Ave.

Dallas, TX 75204

Acerca de este evento

Únase a los Demócratas del Condado de Dallas, a los miembros del Sindicato y al Departamento de Elecciones del Condado de Dallas el 8 de febrero de 2023 de 6:00 p. m., a 7:00 p. diciembre de 2024.

Por favor, regístrese para que podamos tener un recuento exacto de la documentación.

¿Tiene preguntas sobre accesibilidad? Responda a su correo electrónico de registro para confirmar sus requisitos o solicitar más información.

Sábado, 18 feb. a las 9:30 a. m.

Reserve la fecha: Trabajando para ganar.

Los demócratas del condado de Dallas anuncian Working to Win, nuestro programa GOTV para 2023 para ganar las elecciones en 2024. En la sesión general de la mañana con la presidenta Kristy Noble.

Guarde la fecha: trabajando para ganar

Capacitación

Hora

Sábado, 18 de febrero

9:30 a. m. a 3 p. m. CST

Localización

Centro Bill J. Priest de Dallas College

1402 Corinto St

Dallas, TX 75215

Quiropráctico Dr Peralta

En Dallas Cup 2023 el equipo L.D. Alajuelense de Costa Rica confirmo su participación

0
LD Alajuelense es el noveno equipo anunciado para el Súper Grupo Gordon Jago 2023.

El equipo L.D. Alajuelense de Costa Rica Alajuelense se une al Súper Grupo Gordon Jago 2023.

DALLAS, Texas (martes 31 de enero). Dallas Cup, el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de América del Norte, anunció que la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica competirá en el Súper Grupo Gordon Jago en la Copa Dallas 2023 presentada por Coca Cola.

La Copa Dallas se enorgullece de dar la bienvenida de nuevo al legendario equipo costarricense en su tercera aparición en el Súper Grupo desde que se formó el cuadro de élite en 1990. El Alajuelense se convertiría en el primer equipo de Costa Rica en ganar el codiciado campeonato con el trofeo “Boot & Ball” del Súper Grupo.

LD Alajuelense compitió por última vez en la Copa Dallas en el 2012, pero el club tiene una larga historia en el torneo que se remonta a principios de los 90. Los Leones compitieron por primera vez en la Copa Dallas en el Súper Grupo de 1993 y el club se convirtió rápidamente en un pilar en el campo del torneo después de eso. De 1993 a 2012, Alajuelense jugó en la Copa Dallas 11 veces y trajo 22 equipos para competir en todos los grupos de edad, incluido el equipo Sub 12 que levantó el único trofeo “Boot & Ball” del club en el 2003. El equipo campeón de 2003 fue dirigido por el actual El delantero de la Selección de Costa Rica, Joel Campbell.

El L. D. El primer equipo de Alajuelense juega en la Primera División de Costa Rica, el nivel más alto del sistema de liga costarricense. Alajuelense es uno de los equipos más exitosos de Costa Rica y Centroamérica, habiendo ganado 30 campeonatos nacionales. Con la campaña 2022-2023 en marcha, Alajuelense se sienta en la cima de la tabla desde el principio, ya que buscan otro título de Primera División.

LD Alajuelense es el noveno equipo anunciado para el Súper Grupo Gordon Jago 2023. El equipo costarricense se une al gigante español Real Madrid, al Arsenal FC de Inglaterra, al FC Midtjylland de Dinamarca, al dúo brasileño de São Paulo FC y Botafogo, a los Tigres de la Liga MX y al CF Monterrey, así como al Toronto FC de Canadá, todos ellos anunciados previamente. En total, 12 equipos de élite provenientes de los mejores clubes profesionales y federaciones nacionales de todo el mundo competirán por el icónico trofeo “Boot & Ball” del Súper Grupo.

La Copa Dallas 2023 presentada por Coca-Cola se jugará del 2 al 9 de abril. El componente del torneo masculino se jugará una vez más al mismo tiempo que el Dallas Cup Girls’ Invitational presentado por Mary Kay (Femeninas 15U-18/19U) que se llevará a cabo Del 1 al 7 de abril. Tanto los fanáticos como los equipos pueden obtener más información sobre el torneo visitando www.DallasCup.org o siguiéndonos en las redes sociales @dallascup.

Acerca de la Copa Dallas:

La Copa Dallas es el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Con grupos de edad de U12 a U19 en la categoría de niños y U15 a U19 en la categoría de niñas, la Copa Dallas tiene un promedio de más de 100.000 espectadores durante la semana del torneo. Desde sus inicios como organización sin fines de lucro en 1980, la Copa Dallas ha recibido equipos y árbitros de 47 estados, seis continentes y más de 100 países. Síganos en @DallasCup en Twitter, Facebook e Instagram.

Quiropráctico Dr Peralta

¿Qué beneficios tiene ser miembro de RHCA?

0
Los programas de capacitación de RHCA están disponibles en inglés y español.

Dallas, Texas. “¡RHCA ofrece tantos beneficios! En primer lugar, visibilidad del futuro de la industria de la construcción de DFW y más allá. La creación de redes y relaciones no tiene precio. El acceso obtenido a figuras políticas, profesionales de la industria y socios comerciales es esencial para cualquier negocio. Para nosotros es de suma importancia tener acceso y saber lo que realmente significa ser un socio comercial minoritario y cómo podemos ayudar para ayudar a construir una verdadera capacidad. Recordar lo que es importante para las pequeñas empresas nos ayuda a cambiar constantemente la forma en que abordamos las operaciones para mejorar el área metropolitana de DFW para RHCA y todos los socios comerciales minoritarios. Las conversaciones sostenidas en eventos y reuniones siempre nos hacen salir con ideas frescas” dijo Julio Flores.

2023 OSHA CONSTRUCCIÓN

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD

Capacitación en protección contra caídas libres – (Provisto por Susan Harwood Training Grant)

OSHA 10 horas

OSHA 30 horas

RCP/primeros auxilios y más…

Los programas de capacitación están disponibles en inglés y español. Para información más detallada contactar a:

Julio Flórez, julio@regionalhca.org

Jonnathon García, jonathon@regionalhca.org

972-786-0909

Quiropráctico Dr Peralta

El COI expresa profundo pesar por la muerte del miembro honorario del COI Phillip Walter Coles

0
Murio Phillip Walter Coles.jpg. Miembro del Comité Olímpico Internacional.

El COI expresa profundo pesar por la muerte del miembro honorario del COI Phillip Walter Coles, AM

Es con profunda tristeza que el COI se ha enterado de la muerte de Phillip Walter Coles, a la edad de 91 años.

Coles representó a Australia en canoa velocidad en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Roma 1960, Tokio 1964, donde fue capitán del equipo, y Ciudad de México 1968.

Dedicó toda su vida al Movimiento Olímpico en Australia y más allá. En 1973, se convirtió en miembro de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Australiano y fue uno de los miembros fundadores de la Junta Ejecutiva de los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC) en 1981.

Al enterarse de su muerte, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Phil Coles fue un hombre que siempre se preocupó por los atletas en todas sus diferentes funciones. Sus intereses siempre estuvieron en su mente y en su corazón. Fue clave para llevar un equipo olímpico australiano a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 contra todas las solicitudes de boicot. Lo enorgulleció por el resto de su vida haber llevado a estos atletas al Estadio Olímpico. Su amor por los Juegos Olímpicos estuvo en el centro de su vida. Personalmente, he perdido a un maravilloso amigo con el que compartí tantos momentos de nuestras vidas olímpicas. Nunca olvidaré su conmovedora simpatía y su sentido del humor. Mis pensamientos están con su amada Patricia y toda su familia y muchos amigos”.

Elegido como miembro del COI en 1982, el Sr. Coles contribuyó activamente a una amplia gama de comisiones del COI, incluidas Radio y Televisión, Medios de Comunicación Conjuntos, Solidaridad Olímpica, Estudio y Evaluación para la Preparación de los Juegos Olímpicos de Invierno, Deporte para Todos, Nuevas Fuentes de Financiación y Marketing, y el Grupo de Trabajo sobre el Programa Olímpico y la Comisión del Programa Olímpico. Había sido miembro honorario del COI desde 2012.

Como impulsor del proyecto de llevar los Juegos Olímpicos a su Australia natal, se desempeñó como vicepresidente y director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 entre 1993 y 1999.

Su dedicación al deporte ya la promoción de los valores olímpicos fue reconocida con una serie de distinciones que recibió a lo largo de su vida. En los honores del cumpleaños de la reina de 1983, fue nombrado miembro de la Orden de Australia (AM) por su servicio al deporte y fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Australia en 2000. Recibió la Orden Olímpica por su distinguida contribución a la Movimiento Olímpico en 2012.

En el Museo Olímpico de Lausana, se conservan varios artículos del Sr. Coles para exposiciones. Ha donado el chándal y el uniforme de la delegación australiana que vistió en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 así como dos réplicas de las canoas con las que compitió en los Juegos.

El COI expresa su más sentido pésame a su familia y amigos. Como muestra de respeto, la bandera olímpica ondeará a media asta en la Casa Olímpica de Lausana durante tres días.

###

El Comité Olímpico Internacional es una organización internacional, civil, no gubernamental, sin ánimo de lucro, formada por voluntarios y comprometida con la construcción de un mundo mejor a través del deporte. Redistribuye más del 90 por ciento de sus ingresos al movimiento deportivo más amplio, lo que significa que cada día se destina el equivalente a 4,2 millones de USD para ayudar a atletas y organizaciones deportivas de todos los niveles en todo el mundo.

Quiropráctico Dr Peralta

76º Seminario Nacional en Atlanta, Georgia, del 1 al 4 de junio sobre Derechos Civiles

0

¿Tiene ideas para el Seminario Nacional de EWA? ¡Compártelos con nosotros!

La Asociación de Escritores de Educación llevará a cabo su 76º Seminario Nacional en Atlanta, Georgia, del 1 al 4 de junio.

Como parte del tema de este año, “Mirando hacia atrás, avanzando”, EWA examinará la historia de los derechos civiles en la educación y miraremos hacia el futuro. El evento también examinará las secuelas continuas de la pandemia en el aprendizaje en todos los niveles, así como otros temas educativos que son noticia.

Sugiera oradores que le gustaría escuchar, temas para abordar y capacitación para ayudar a los periodistas educativos y comunicadores educativos de todo el país. Nuevo este año: ¡Proponga y planifique sus propios talleres!

Todos los miembros: envíen sus ideas en el cuadro de sugerencias para que este sea el Seminario Nacional más memorable de la historia.

Miembros periodistas: proponer talleres y disertantes sobre temas periodísticos y planificar sus talleres.

Apoyando a los miembros de la comunidad: Proponga sesiones para los miembros de la comunidad y planifique sus sesiones.

Quiropráctico Dr Peralta

“Texas Organizing Project” exigen castigar a policías que asesinaron a Tire Nichols

0

Dallas, Texas. El sábado, 28 de enero del 2023 el grupo “Texas Organizing Project” que se conoce por sus siglas en inglés como “TOP” que organiza comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris, Bexar y Fort Bend con el objetivo de transformar a Texas en un estado donde los trabajadores de color tengan el poder y la representación que merecen, emitió el siguiente comunicado:

Declaración de “TOP” sobre la publicación de imágenes de la cámara corporal de la policía de Memphis que muestran el asesinato de Tire Nichols en Memphis.

La siguiente declaración es de Brianna Brown, codirectora ejecutiva del Texas Organizing Project, en reacción a las imágenes de la cámara corporal que se hicieron públicas el viernes de cinco policías negros de Memphis que golpeaban violentamente a Tire Nichols en las calles de su vecindario, lo que finalmente lo llevó a la muerte:

“Estos actos espantosos y siniestros capturados en video y dados a conocer al público confirman una vez más a los negros de todo el país lo que ya sabemos que es verdad: que la aplicación de la ley nos deshumaniza”

“La pura brutalidad infligida a Tire Nichols muestra aún más cómo el legado violento de la supremacía blanca sigue siendo la base de las instituciones policiales en los Estados Unidos hoy en día, sin importar la raza o el origen étnico de los oficiales. Como sigue demostrando un informe tras otro, la policía todavía mata a personas negras a un ritmo más alto que a otros grupos”.

“Uno no tiene que someterse a ver imágenes traumáticas de la muerte negra para comprender completamente la magnitud de la atrocidad cometida por la policía de Memphis”

“A solo unos metros de la seguridad de su hogar, fue un reprobable abuso de poder de la insignia lo que terminó con la vida de Tyre. No hay justificación alguna para la inhumanidad desatada sobre él”.

“Con los puños en alto, nuestros corazones están con la familia Nichols durante este momento emocionalmente discordante. Exigimos que estos oficiales sean obligados a rendir cuentas por sus viles acciones. La eliminación de la brutalidad policial solo es posible a través de una revisión completa impulsada por la comunidad y una reinvención de la vigilancia policial en sí misma, una lucha con la que TOP sigue estando totalmente comprometido”.

Synnachia McQueen, miembro de la campaña TOP Right2Justice en el condado de Harris, agregó:

“El asesinato de Tire Nichol, rociado con pimienta, probado y horriblemente golpeado, es indicativo de un sistema legal que durante siglos ha devaluado y deshumanizado las vidas de los negros en cada momento”.

“Todas las personas, independientemente de su procedencia, su apariencia o dónde vivan, merecen que se respeten sus derechos básicos y se respete su dignidad”.

“Para ser claros, un amado hijo y padre ya no está con nosotros porque cinco policías de Memphis violaron sin piedad los derechos y la dignidad de Tyre Y porque sus acciones están arraigadas en la historia de la supremacía blanca en este país. Los oficiales y el sistema deben rendir cuentas”.

Acerca de “TOP”:

Texas Organizing Project organiza comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris, Bexar y Fort Bend con el objetivo de transformar Texas en un estado donde los trabajadores de color tengan el poder y la representación que merecen. Para obtener más información, visite www.organictexas.org

Quiropráctico Dr Peralta

Clínicas de Parkland cerradas por clima frio

0
Hospital Pakland: 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, Telefono: 469-419-4400.

Dallas, Texas. Parkland Health anunció el cierre antes del clima invernal
Todas las clínicas de Parkland estarán cerradas el martes 31 de enero del 2023.

Parkland Health está tomando medidas proactivas para garantizar el más alto nivel de seguridad y
minimizar el riesgo para los pacientes, el personal y los visitantes al anunciar que todas las clínicas de Parkland estarán cerradas el martes 31 de enero del 2023.
Las clínicas de Parkland que estarán cerradas incluyen:
• Centros de Salud de Atención Primaria Orientados a la Comunidad (COPC)
• Clínicas de respuesta aguda (ARC)
• Centros de Salud de la Mujer
• Centros para jóvenes y familias
• Clínicas ambulatorias Moody
• Clínicas WISH
• Clínicas especializadas para pacientes ambulatorios en el hospital y fuera del sitio
• Ron J. Anderson, MD Clínicas (RJA)*
• Ubicaciones de ayuda para personas sin hogar (HOMES)
• Centro Integral de Mama
• Centro de salud para empleados y centro de bienestar para mujeres empleadas
• Clínica de Medicina Materno Fetal Proyecciones comunitarias de Parkland realizadas en la ventana emergente de la comunidad en Inspired Vision
Compassion Center, 2019 N. Masters Dr., Dallas, 75217 también estará cerrado el martes 31 de enero.


Las siguientes áreas estarán abiertas el martes 31 de enero:
• Centro de cirugía ambulatoria Simmons de Parkland
• Se procederá con todas las cirugías hospitalarias programadas
• La farmacia ambulatoria ubicada dentro del edificio de la clínica Ron J. Anderson, MD en
Campus principal de Parkland, 5184 Tex Oak Ave, Dallas, 75235
• *Clínica de procedimientos ambulatorios de CT, MRI y radiología en RJA.
• Todos los procedimientos de radiología intervencionista
• El Centro de Emergencias de Atención Urgente (UCEC) tendrá una apertura diferida a las 9 a.m.

Parkland se comunicará con los pacientes que tienen una cita en una de nuestras clínicas el martes para
reprogramar. No se comunique con Parkland.

Para mayor información por favor visite,
www.parklandhealth.org

#

Parkland Health, Departamento de Comunicaciones Corporativas
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta

Dallas aprobó nueva política de Incentivos para apoyar equidad económica

0
Comunidades históricamente desatendidas a través de políticas será cosa del pasado.

El Ayuntamiento de Dallas aprobó enmiendas a la Política de Desarrollo Económico de Dallas, incluida una nueva Política de Incentivos para promover la equidad económica

Dallas, Texas. El Concejo Municipal de Dallas aprobó el 25 de enero del 2023 por unanimidad una Política de Desarrollo Económico de la Ciudad de Dallas enmendada y aprobó una nueva Política de Incentivos de Desarrollo Económico para abordar de manera proactiva las desigualdades económicas y los resultados en comunidades históricamente desatendidas a través de políticas, inversiones públicas y asociaciones.

“Esta Política Económica ha tardado años en desarrollarse, pero hoy finalmente tenemos nuestra estrella polar”, dijo el concejal Tennell Atkins, presidente del Comité de Desarrollo Económico de la Ciudad. “Esta Política de Desarrollo Económico es un plan estratégico general que está en línea con el Plan de Equidad Racial de la Ciudad y nos brinda objetivos y prácticas específicas para abordar las disparidades económicas que han plagado el sur de Dallas durante demasiado tiempo”.

El Plan de Desarrollo Económico inicial se adoptó en mayo de 2021. En colaboración con el Grupo de Trabajo de Desarrollo Económico, dirigido por la ex concejal Jennifer Gates, se realizaron revisiones de políticas durante el último año y medio.

“Esta política actualizada incluye enmiendas que aportan claridad, alineación y responsabilidad a la misión, las metas y los programas establecidos en la política original”, dijo Gates.

“Esta Política de Desarrollo Económico modificada nos permitirá trabajar en colaboración con el grupo de trabajo para abordar las limitaciones, mientras generamos nuevos ingresos, creamos nuevos empleos e impulsamos resultados más equitativos y competitivos para nuestra Ciudad”, dijo T.C. Broadnax, administrador de la ciudad.

La nueva Política de Incentivos es un resultado clave de la Política de Desarrollo Económico inicial. Dirige ciertos programas e incentivos hacia áreas objetivo designadas que se alinean con las zonas empresariales designadas del estado, que son grupos de bloques censales designados como áreas en dificultades.

“La Política de incentivos mantiene todas las herramientas existentes que han hecho que Dallas sea competitiva y agrega nuevas herramientas que institucionalizan un salario digno, agiliza el proceso para los desarrolladores más pequeños, crea un nuevo fondo para abordar los desafíos de infraestructura y prioriza la inversión en ciertas áreas objetivo”, dijo Majed Al-Ghafry, administrador adjunto de la ciudad.

La nueva Política de Incentivos incluye las siguientes herramientas:

Reducciones de impuestos de pleno derecho: activa el desarrollo inmobiliario y la creación de empleo en áreas tradicionalmente desatendidas al ofrecer un proceso simplificado

Préstamos y subvenciones para el desarrollo comunitario: mejora las condiciones económicas y de vida de las personas de ingresos bajos y moderados a través de préstamos y subvenciones para proyectos calificados que tienen un propósito de desarrollo comunitario, incluidos proyectos con desarrolladores sin fines de lucro.

Préstamos de pre-desarrollo: apoya a los desarrolladores comunitarios y a mujeres calificadas y/o desarrolladores de minorías mediante la concesión de préstamos para los costos elegibles de predesarrollo del proyecto.

Fondo de Inversión en Infraestructura (IIF): ayuda a cerrar la brecha de infraestructura al dirigir el financiamiento de infraestructura a las áreas más necesitadas y se capitaliza mediante la recolección continua de fondos inesperados de los distritos TIF que vencen

 Ambas políticas entran en vigor inmediatamente. Para obtener más información, visite Dallasecodev.org.

Quiropráctico Dr Peralta

APPLICATIONS

HOT NEWS

FORD donará más de Medio Millón de Dólares a estudiantes de...

0
Dallas, Texas. Por Luis Lara. El martes, 28 de mayo del 2019, se otorgarán más de medio millón de dólares en becas a estudiantes...