Pauta comercial
Abogado Domingo Garcia
Home Blog

Gran inauguración de la Cámara de Comercio Hispana de Lewisville

0

Lewisville, Texas – En una noche llena de emoción y oportunidades, la comunidad empresarial hispana de Lewisville y sus alrededores se reunieron en las instalaciones de Lone Star Toyota of Lewisville para celebrar la gran inauguración de la Cámara de Comercio Hispana de Lewisville (LHCC, por sus siglas en inglés). Este evento sin precedentes marcó el comienzo de una institución que se encargará de representar y apoyar a los empresarios hispanos en la próspera ciudad de Lewisville.

La mesa directiva fundadora de LHCC, compuesta por destacados líderes empresariales, se presentó durante la ceremonia. Encabezando la organización está Noemi Moreno, quien asume el papel de presidenta, seguida por Evelyn Mancilla como vicepresidenta, Carmen Guzmán como ejecutiva y Ronald Mendizábal como encargado de Relaciones Públicas y Comunicaciones. Con su vasta experiencia y dedicación, esta mesa directiva se compromete a impulsar el desarrollo empresarial y fomentar un ambiente propicio para el crecimiento económico.

El evento de inauguración no habría sido posible sin el generoso apoyo de Toyota of Lewisville, cuyo director, el Sr. Chris Anderson, y el Gerente de Ventas, Gonzalo Maldonado, extendieron una cálida bienvenida a los invitados y miembros afiliados a la Cámara. Su respaldo demuestra su compromiso de respaldar a las instituciones que buscan fortalecer el ecosistema empresarial tanto en Lewisville como en el norte de Dallas.

Asimismo, se contó con la presencia de distinguidas autoridades de la Ciudad de Lewisville, incluyendo al alcalde Tj Gilmore y a los concejales Bob Troyer y William J. Meredith. También se destacó la presencia de la Sra. Olga López, presidenta de la Gran Cámara de Comercio Hispana de Dallas, quien acompañó a LHCC en este hito significativo. La participación de Mrs. Lori Fickling, presidenta de la Cámara de Comercio de Lewisville, y Sra. Claudia Herrmann, en representación de la Cámara de Comercio de Grand Prairie, así como la asistencia de numerosas empresas locales, reflejó el apoyo y el entusiasmo que rodea a la comunidad empresarial hispana.

Con un enfoque claro en el crecimiento, la colaboración y el éxito empresarial, la Cámara de Comercio Hispana de Lewisville está lista para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que el futuro les depara. Esta nueva institución se ha propuesto construir un ecosistema empresarial próspero y se compromete a trabajar en estrecha colaboración con sus miembros y la comunidad en general.

La gran inauguración de la Cámara de Comercio Hispana de Lewisville ha marcado un hito importante en el panorama empresarial de la región. Con un ambiente lleno de expectativas y promesas, los empresarios hispanos ahora cuentan con un sólido respaldo y una plataforma dedicada a impulsar su éxito. La LHCC espera con entusiasmo el futuro y está lista para abrir nuevos caminos hacia un crecimiento económico sostenible y una comunidad empresarial próspera para todos.

Quiropráctico Dr Peralta

Requisitos y procedimiento para obtener una visa de trabajo temporal H-2B en Estados Unidos

0

Visas de trabajo temporal H-2B en Estados Unidos: Requisitos y proceso de solicitud

Estados Unidos otorga anualmente numerosas visas H-2B a trabajadores sin experiencia ni titulación académica para realizar empleos temporales en el país. Estas visas se dividen en dos categorías: H-2A para trabajadores agrícolas y H-2B para trabajadores no agrícolas.

Durante el año 2020, se emitieron un total de 65,716 visas H-2B en Estados Unidos, mayormente destinadas a jardineros, trabajadores forestales y cortadores de carne.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la disponibilidad de 35,000 visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas durante la primera mitad del año fiscal 2022. A partir del 1 de abril de 2022, los empleadores estadounidenses podrán solicitar estas visas suplementarias.

De acuerdo con un informe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), los ciudadanos mexicanos obtuvieron la mayor cantidad de visas H-2B, representando el 74.7% del total, seguidos por los jamaicanos con el 8.9% y los guatemaltecos con el 2.7%.

A diferencia de las visas H-2A, las visas H-2B están sujetas a un límite anual establecido por el Congreso, el cual actualmente es de 66,000 trabajadores por año. No obstante, a comienzos de este año, el DHS anunció la disponibilidad de 20,000 visas H-2B adicionales para la primera mitad del año fiscal 2022.

Los empleadores que deseen solicitar una visa H-2B deben demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capacitados, disponibles y dispuestos a realizar el trabajo temporal requerido. Además, la contratación de trabajadores extranjeros bajo esta visa no debe perjudicar a los trabajadores estadounidenses que realizan labores similares, y el trabajo ofrecido debe ser de naturaleza temporal.

El proceso de solicitud implica los siguientes pasos fundamentales:

  1. El empleador debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera ante el Departamento de Trabajo (DOL).
  2. Posteriormente, el empleador debe presentar el Formulario I-129 ante el USCIS.
  3. Los trabajadores que se encuentren fuera de Estados Unidos deben solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero y luego solicitar admisión en un puerto de entrada. Para la cita, es necesario contar con un pasaporte válido, el número de petición válido (indicado en la oferta de trabajo) y el comprobante de pago de la solicitud de visa de $190.

La visa H-2B permite una estancia máxima de 3 años en Estados Unidos. Una vez transcurrido ese período, los beneficiarios de la visa deben salir del país y permanecer fuera de él durante al menos 3 meses consecutivos antes de solicitar una nueva admisión bajo la misma categoría de visa. Inicialmente, la visa H-2B se otorga por un año, pero es posible solicitar hasta dos extensiones de un año cada una.

Los trabajadores que reciben una extensión de visa no necesitan solicitar una nueva visa, siempre y cuando no abandonen Estados Unidos. En caso de que deban viajar a su país de origen, deberán obtener una nueva visa antes de regresar al territorio estadounidense.

Es posible que los trabajadores H-2B traigan a sus cónyuges e hijos solteros menores de 21 años bajo la clasificación H-4, pero estos familiares no tienen autorización para trabajar en Estados Unidos.

Los países latinoamericanos elegibles para participar en el programa H-2B en 2021 son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Uruguay.

Quiropráctico Dr Peralta

Alerta de calidad del aire: Los neoyorquinos instados a protegerse del humo de los incendios forestales en Canadá

0

Los neoyorquinos son instados a permanecer en sus hogares mientras la mala calidad del aire persiste debido a los incendios forestales en Canadá.

Una misteriosa neblina naranja, cargada de humo proveniente de los incendios forestales en Canadá, ha envuelto partes de las regiones del noreste y el Atlántico Medio. Ante esta situación, las autoridades estatales de Nueva York han emitido una advertencia a los residentes, instándolos a evitar actividades al aire libre debido al riesgo potencial para la salud que podría persistir durante el día de hoy.

Durante algunas horas del martes, la ciudad de Nueva York experimentó los peores niveles de contaminación atmosférica en todo el mundo, debido al intenso humo que se desplaza desde los más de 100 incendios forestales que arden al norte de la frontera canadiense. Este humo también ha generado alertas de calidad del aire en áreas de Massachusetts, New Hampshire, Pensilvania, Maryland, Virginia y las Carolinas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

La preocupante calidad del aire, que podría persistir durante el día de hoy, ha llevado al alcalde de Nueva York, Eric Adams, a pedir a los residentes que limiten su exposición al aire libre. Además, las autoridades medioambientales estatales han emitido un aviso sanitario sobre la calidad del aire en la ciudad hasta la fecha mencionada.

Las autoridades han aconsejado que los niños activos, los adultos y las personas con enfermedades pulmonares, como el asma, reduzcan sus esfuerzos prolongados o intensos al aire libre.

Como medida de precaución, las escuelas públicas de Nueva York han cancelado todas las actividades al aire libre para el día de hoy, aunque permanecerán abiertas. Por otro lado, al menos 10 distritos escolares del centro del estado de Nueva York ya cancelaron actividades y eventos al aire libre el martes.

Durante más de una semana, el humo de los incendios en Canadá ha cubierto intermitentemente el noreste y el Atlántico Medio, generando preocupación por los efectos de la persistente mala calidad del aire. El índice de calidad del aire en la ciudad de Nueva York superó los 150 puntos el martes, según IQair, un nivel de contaminación considerado “poco saludable” para grupos sensibles como ancianos, niños y personas con problemas respiratorios.

En la tarde del martes, la ciudad de Nueva York se encontraba entre las cinco ciudades con mayor contaminación atmosférica en todo el mundo, junto con Dhaka en Bangladesh, Yakarta en Indonesia y Nueva Delhi, la capital de India, según informa IQair.

El humo de los incendios forestales contiene partículas muy pequeñas, conocidas como PM2.5, que constituyen el contaminante más pequeño pero también el más peligroso. Estas partículas, al ser inhaladas, pueden llegar hasta los tejidos pulmonares y entrar en el torrente sanguíneo. El humo de los incendios proviene de diversas fuentes, como la combustión de combustibles fósiles, tormentas de polvo e incendios forestales, y se ha relacionado con una serie de problemas de salud, incluyendo el asma, enfermedades cardíacas y trastornos respiratorios.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), millones de personas mueren cada año debido a problemas de salud relacionados con la contaminación del aire. En 2016, se estimó que alrededor de 4,2 millones de muertes prematuras estuvieron asociadas con estas partículas finas.

En la ciudad de Nueva York, la concentración de PM2.5 en el aire superó más de diez veces la pauta establecida por la OMS durante el día de ayer.

William Barrett, director nacional sénior de defensa del aire limpio de la Asociación Estadounidense del Pulmón, advierte: “Si puedes ver u oler el humo, debes saber que estás expuesto”. Barrett enfatiza la importancia de permanecer en espacios interiores durante episodios de alta contaminación, especialmente para aquellos que son particularmente vulnerables, como los niños, los adultos mayores, las personas embarazadas o aquellas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. También recomienda consultar con los proveedores de atención médica si surgen síntomas preocupantes.

Hasta el momento, se han registrado más de 150 incendios forestales activos en Quebec, lo que representa más del doble de la cantidad de incendios en cualquier otra provincia canadiense. En lo que va de 2023, se han producido más de 400 incendios forestales en toda Quebec, duplicando el promedio para esta época del año. Solo en Quebec, más de 200,000 hectáreas han sido devastadas por el fuego este año, y en todo Canadá se han quemado casi 4 millones de hectáreas.

Las alertas por la calidad del aire se mantienen vigentes en partes del noreste y el medio oeste de Estados Unidos, a medida que el humo de los incendios forestales se extiende hacia el oeste, alcanzando áreas como Detroit y Chicago.

El Servicio Meteorológico Nacional en Chicago ha anunciado que las condiciones climáticas pronosticadas resultarán en niveles generalizados de ozono o partículas que estarán por encima de los niveles saludables para grupos sensibles en términos de calidad del aire. Se recomienda a los niños, adultos activos y especialmente a aquellos con enfermedades pulmonares o respiratorias, como el asma, limitar la actividad prolongada al aire libre.

Detroit ha sido incluida en la lista de los 10 peores lugares en cuanto a contaminación del aire, según IQair. Por otro lado, la calidad del aire en Chicago se mantuvo moderada durante la tarde de ayer y se espera que permanezca así durante los próximos días.

Mientras tanto, la calidad del aire en Pittsburgh se encuentra en niveles poco saludables, con pronósticos que indican un ligero cambio hacia niveles poco saludables para grupos sensibles el día de hoy, antes de volver a moderarse el miércoles. La ciudad ha emitido una alerta de calidad del aire que estuvo en vigencia durante todo el día de ayer.

Partes de Nueva York y Nueva Inglaterra también permanecerán bajo alerta de calidad del aire, incluyendo la mayor parte del estado de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y Vermont. Se pronostica que ciudades como Baltimore, Boston, Hartford, Providence y Montpelier también sufrirán los efectos de la mala calidad del aire.

A medida que los incendios forestales continúan ardiendo en Canadá, los residentes en las áreas afectadas y en regiones cercanas deben estar atentos a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades locales y de salud. El uso de máscaras de protección y la búsqueda de refugio en espacios interiores con filtración de aire son medidas importantes para minimizar la exposición al humo y proteger la salud respiratoria.

Quiropráctico Dr Peralta

El misterio persiste: La NASA comparte avances sobre fenómenos aéreos no identificados

0

La NASA comparte una actualización preliminar sobre su equipo dedicado al estudio de los fenómenos no identificados

Un equipo de expertos y científicos reunidos por la NASA se encuentra en camino de publicar su primer informe sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), también conocidos como objetos voladores no identificados (ovnis). Esta iniciativa busca abordar la creciente atención del público, la comunidad científica y el propio Gobierno de Estados Unidos en relación a estos misteriosos sucesos. El objetivo principal es investigarlos desde una perspectiva científica rigurosa, aprovechando el renombre y la experiencia de la NASA en el campo de la exploración y el descubrimiento.

Dan Evans, administrador adjunto asociado para Investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, afirmó que el equipo tiene la tarea de elaborar una hoja de ruta que reconozca las limitaciones históricas en la calidad de los datos disponibles y que se enfoque en evaluar si estos fenómenos representan algún riesgo para la seguridad. La NASA confía en que la ciencia y sus herramientas permitirán separar los hechos de la ficción en el estudio de los FANI, reafirmando su compromiso de explorar lo desconocido con transparencia y franqueza hacia el público.

El equipo de estudio independiente, compuesto por 16 expertos y científicos de diversos campos, ha estado categorizando y evaluando los datos de los ovnis durante un proceso que ha durado nueve meses. Durante una conferencia de prensa reciente, se revelaron algunos aspectos preliminares de sus conclusiones. Aunque muchas observaciones tienen explicaciones convencionales, como aviones comerciales, drones y fenómenos meteorológicos, aún existen sucesos que no pueden ser fácilmente comprendidos. Estos casos suelen presentar datos de mala calidad o limitados, lo que resalta la necesidad de recopilar más datos de alta calidad y realizar observaciones múltiples para evaluar adecuadamente estos fenómenos.

El informe final, que se espera sea publicado a finales de julio, proporcionará a la NASA una guía para recopilar datos en el futuro y arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los FANI. Entre las ideas preliminares del equipo se encuentra la posibilidad de involucrar a ciudadanos científicos a través del uso de aplicaciones móviles para registrar y compartir datos sobre estos fenómenos, aprovechando la gran cantidad de teléfonos móviles en todo el mundo.

Es importante destacar que la NASA ha dejado claro que su interés en los FANI difiere del enfoque del Pentágono y la comunidad de inteligencia, ya que busca colaborar con el mundo académico, la industria y socios internacionales mediante el uso de datos no clasificados. Aunque hasta ahora no existe evidencia convincente de vida extraterrestre asociada a estos fenómenos, el estudio continuará su labor sin asumir un origen específico, manteniendo la integridad del proceso científico.

El equipo de estudio independiente ha enfrentado desafíos, incluyendo el acoso en línea desde que se anunció su formación en junio de 2022. No obstante, la NASA ha expresado su total respaldo a cada miembro del equipo y ha enfatizado la importancia de respetar la libertad científica para lograr avances significativos en este campo fascinante pero complejo.

El estudio de los fenómenos anómalos no identificados ha generado un intenso debate tanto entre la comunidad científica como en la sociedad en general. A medida que se acerca la fecha de publicación del informe preliminar, la expectativa y la curiosidad están en aumento.

El equipo de estudio independiente de la NASA está compuesto por destacados expertos en diversos campos, lo que garantiza una visión multidisciplinaria y un enfoque integral en el análisis de los FANI. La inclusión del astronauta retirado Scott Kelly, con su vasta experiencia en vuelos espaciales y atmosféricos, aporta una perspectiva única y valiosa a las deliberaciones.

El enfoque del equipo no se centra únicamente en determinar la verdadera naturaleza de los fenómenos, sino en establecer un marco sólido para evaluar y estudiar estos eventos utilizando datos y tecnología de vanguardia. Durante la reunión pública y la conferencia de prensa, se reveló que la mayoría de los casos analizados hasta ahora tienen explicaciones convencionales, como aviones, drones y fenómenos meteorológicos. Sin embargo, todavía hay un porcentaje que no se puede explicar fácilmente, lo que destaca la necesidad de recopilar más datos y realizar investigaciones exhaustivas.

La cifra de informes de FANI recibidos por el Departamento de Defensa de Estados Unidos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, reveló que han recibido más de 800 casos, y aunque la gran mayoría puede ser explicada, aún queda un pequeño porcentaje que plantea interrogantes significativos.

Una de las propuestas preliminares del equipo es involucrar a ciudadanos científicos en la recopilación de datos. Con la ayuda de aplicaciones móviles y la participación activa de personas de todo el mundo, se espera obtener una mayor cantidad de observaciones y evidencias que puedan contribuir al análisis científico de los FANI.

Aunque la NASA deja en claro que no hay pruebas concluyentes de vida extraterrestre asociada a estos fenómenos, su compromiso de explorar lo desconocido y buscar respuestas se mantiene firme. El objetivo final es desarrollar un programa de investigación sólido que permita comprender mejor la naturaleza y el origen de los FANI, al tiempo que se garantiza la seguridad aérea y se fomenta la colaboración internacional en este campo.

A medida que se acerca la fecha de publicación del informe final, el mundo espera ansiosamente los hallazgos y las recomendaciones que surgirán de este estudio pionero.

Quiropráctico Dr Peralta

Estados Unidos evita el abismo económico: Senado aprueba histórica ley del techo de deuda

0
  • EE.UU. se salva del abismo: El Senado aprueba una histórica ley para evitar el default

En un momento crítico para la economía estadounidense, el Senado ha dado un paso crucial al aprobar una ley que amplía el techo de deuda por dos años más. Con una votación final de 63 a 36, se envía la legislación al escritorio del Presidente Joe Biden, justo a tiempo antes de que los Estados Unidos agoten sus fondos para pagar las cuentas.

La aprobación del Congreso ha logrado mantener la fe y el crédito de la nación fuera de las negociaciones políticas hasta las próximas elecciones presidenciales, brindando un respiro a los mercados financieros que se han mantenido en vilo ante la inminente posibilidad de un caos económico.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado no ha estado exento de controversias y descontento. Las concesiones necesarias para lograr el consenso no han sido bien recibidas por ciertos miembros de ambos partidos, lo que ha complicado los esfuerzos para aprobar la legislación antes de que se produzca un incumplimiento de la deuda. La Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ha advertido que el default podría ocurrir el próximo lunes.

El pilar fundamental de este pacto, negociado entre Biden y el portavoz de la Cámara, Kevin McCarthy, es un límite en el gasto federal. Se mantiene un gasto constante hasta 2024 y se imponen nuevos límites para 2025, sin afectar a programas vitales como la Seguridad Social, Medicare o las fuerzas militares. A cambio, se incrementa el límite de endeudamiento del país hasta enero de 2025.

Además, la ley establece requisitos laborales más estrictos para acceder a la asistencia alimentaria, fomentando así la búsqueda de empleo. Sin embargo, esta medida ha sido objeto de críticas por parte de los demócratas progresistas, quienes argumentan que podría perjudicar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Durante las negociaciones, algunos republicanos de la Cámara exigían recortes de gastos más profundos, tal como se propuso en un proyecto de ley separado aprobado por los legisladores del GOP en abril. Por otro lado, los republicanos del Senado mostraban preocupación por la falta de financiamiento adecuado para el ejército.

La ley contempla un aumento del 3% en el gasto de defensa para el año fiscal 2024 y un aumento del 1% en 2025. Sin embargo, la senadora republicana Susan Collins señaló que el aumento del 1% en realidad supone una disminución si se considera el ritmo de inflación.

El líder de la mayoría, Chuck Schumer, tuvo que maniobrar cuidadosamente para superar estas preocupaciones y las votaciones de una serie de 11 enmiendas, incluyendo una que se oponía a un proyecto de gasoducto natural. Cualquier aprobación de estas enmiendas habría requerido que la ley regresara a la Cámara de Representantes, lo que aumentaba el riesgo de default.

Con el alivio evidente en su voz, Schumer afirmó: “América puede respirar aliviada, porque estamos evitando el default”.

La Encrucijada de Panamá: El Acercamiento de China y su Impacto en las Relaciones con Estados Unidos

0

El creciente acercamiento de China a Panamá plantea preocupaciones para Estados Unidos, uno de sus aliados clave en América Latina.

China ha estado expandiendo su influencia en América Latina, invirtiendo en proyectos mineros e infraestructura, mientras los analistas observan con sorpresa la reacción tibia de Estados Unidos. Esta disminución del papel de la principal potencia mundial en la región ha llegado ahora a Panamá, una nación de gran importancia estratégica.

El comercio entre China y América Latina ha experimentado un crecimiento vertiginoso, pasando de 12 mil millones de dólares en 2000 a impresionantes 495 mil millones de dólares en 2022, convirtiendo a Beijing en el principal socio comercial de América del Sur. Mientras Chile, Costa Rica y Perú ya tienen acuerdos de libre comercio con la segunda economía mundial, Ecuador firmó su acuerdo en mayo de este año. Por su parte, Panamá y Uruguay planean revitalizar sus tratados comerciales.

En contraste, Estados Unidos ha descartado la negociación de nuevos pactos económicos y la Unión Europea aún no ha ratificado el acuerdo de libre comercio con el bloque del Mercosur, a pesar de más de 20 años de negociaciones.

Panamá siempre ha sido uno de los aliados más cercanos de Estados Unidos en la región y desempeña un papel geopolítico clave gracias a su famoso Canal. Esta vía interoceánica juega un papel esencial en el comercio mundial y la presencia de países extranjeros en la zona del canal ha sido un factor importante en la política exterior del país.

Unos 140 grandes multinacionales tienen su sede en Panamá, gracias a los incentivos que reciben y al papel del país como centro financiero y logístico regional.

El acercamiento de China a Panamá comenzó durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela. En junio de 2017, el país centroamericano rompió sus lazos diplomáticos de larga data con Taiwán para establecer relaciones con China, reconociendo la existencia de “una sola China” y considerando a Taiwán como parte de ella. Tanto China como Taiwán insisten en que los países no pueden reconocer a ambos.

Desde entonces, China ha llevado a cabo una agresiva política de inversión en sectores clave de la economía panameña, aprovechando la posición geográfica del país como nodo en el sistema de comercio global. La Zona Libre de Colón, por ejemplo, funciona como un centro logístico para productos chinos que van desde electrodomésticos hasta ropa, artículos para el hogar y, sobre todo, medicamentos. Incluso China ha comenzado a fabricar automóviles en la zona con la intención de distribuirlos en la región.

Estados Unidos parece limitarse a advertir sobre los riesgos estratégicos de la presencia de China en Panamá, sin tomar medidas concretas para contrarrestar ese avance. Mientras tanto, Panamá se encuentra en una posición delicada al intentar mantener buenas relaciones con ambos países y aprovechar los beneficios de su rivalidad.

La rivalidad entre Estados Unidos y China ofrece a Panamá la oportunidad de obtener beneficios económicos, pero también plantea un desafío al tener que equilibrar sus intereses sin enfadar a su antiguo aliado.

En conclusión, el acercamiento de China a Panamá ha generado preocupaciones para Estados Unidos, ya que se ha convertido en uno de los aliados clave del gigante asiático en América Latina. China ha incrementado su presencia en la región, invirtiendo en proyectos estratégicos y estableciendo acuerdos comerciales, lo que ha llevado a un aumento significativo en el comercio bilateral.

La importancia estratégica de Panamá, especialmente debido a su Canal interoceánico, ha despertado el interés de China en fortalecer su influencia en la región. El país asiático ha aprovechado la posición geográfica de Panamá como nodo en el sistema de comercio global para establecer una presencia sólida y promover proyectos de infraestructura.

Estados Unidos ha mostrado una reacción limitada ante este acercamiento, limitándose principalmente a advertir sobre los riesgos estratégicos. Aunque Washington ha expresado preocupación por la creciente presencia china, no ha tomado medidas concretas para contrarrestarla.

Para Panamá, navegar entre los intereses de Estados Unidos y China representa un desafío. El país busca obtener beneficios económicos y mantener buenas relaciones con ambos, pero también debe tener cuidado de no enfadar a su antiguo aliado y socio estratégico.

En este contexto de rivalidad entre las dos principales potencias mundiales, Panamá tiene la oportunidad de aprovechar la competencia entre Estados Unidos y China para obtener beneficios y fortalecer su posición en la región. Sin embargo, también debe tener en cuenta los posibles riesgos asociados, como la dependencia económica y las ataduras políticas.

En resumen, el acercamiento de China a Panamá plantea importantes implicaciones para Estados Unidos y la región latinoamericana en general. La situación actual requiere que Panamá tome decisiones inteligentes y busque un equilibrio entre los beneficios económicos y las relaciones diplomáticas con ambos países. El futuro de la relación entre Panamá, Estados Unidos y China sigue siendo un tema de gran interés y se espera que continúe evolucionando en los próximos años.

Quiropráctico Dr Peralta

Memorial Day: Un día sagrado de recuerdo y descanso, honrando a los héroes en el primer lunes de verano

0

El Memorial Day: Recordando a los héroes y su legado en Estados Unidos

El último lunes de mayo, Estados Unidos se une en un día de solemnidad y gratitud para conmemorar el Memorial Day. Esta fecha especial no solo marca el comienzo de la temporada de verano, sino que también rinde homenaje a aquellos valientes hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas en defensa de su país.

Aunque varias ciudades han reivindicado haber instituido el Día de los Caídos, fue en 1966 cuando el Congreso declaró a Waterloo, en Nueva York, como el lugar de nacimiento oficial de esta festividad. Sin embargo, su origen se remonta a tiempos más antiguos.

El Memorial Day tuvo sus raíces en la Guerra Civil estadounidense (1861-1865), cuando originalmente se dedicaba a honrar al personal militar que perdió la vida en ese conflicto devastador. En aquel entonces, era conocido como Decoration Day, ya que las tumbas de los soldados eran decoradas con flores y se llevaban a cabo ceremonias para recordar su sacrificio.

La cronología del Memorial Day nos lleva al 5 de mayo de 1866, cuando los residentes de Waterloo, Nueva York, organizaron un Día de los Caídos para honrar a todos aquellos que perdieron la vida en la Guerra Civil. Los negocios cerraron y las tumbas de los soldados fueron decoradas como muestra de respeto y gratitud.

En 1868, el general John Alexander Logan proclamó oficialmente el 30 de mayo como el Día de Conmemoración en honor a los soldados de la Unión que fallecieron en la Guerra Civil. Sin embargo, vale destacar que hasta después de la Primera Guerra Mundial, los estados del sur celebraban un Día de los Caídos separado para rendir tributo a los soldados confederados caídos en combate.

Hoy en día, el Memorial Day honra a todos aquellos que han perdido la vida en guerra mientras servían a Estados Unidos. Es un día para reflexionar sobre el sacrificio y el valor de aquellos que dieron todo por su país.

En 2023, el Memorial Day se celebra el lunes 29 de mayo, brindando a los estadounidenses la oportunidad de recordar y honrar a los caídos en combate.

Es importante destacar que la Guerra Civil dejó un impacto profundo en la nación, con aproximadamente 620,000 estadounidenses perdiendo la vida. La Unión sufrió la pérdida de casi 365,000 tropas, mientras que la Confederación lamentó alrededor de 260,000 bajas. Es triste notar que más de la mitad de estas muertes fueron causadas por enfermedades, subrayando aún más el sacrificio y las dificultades a las que se enfrentaron los soldados.

El Memorial Day es un recordatorio de que la libertad y la paz que disfrutamos como sociedad no son gratuitas. Detrás de cada nombre en un monumento conmemorativo hay una historia de valentía y sacrificio que nunca debemos olvidar.

En este Memorial Day, mientras las banderas estadounidenses ondean y las comunidades se reúnen, recordemos a los héroes y su legado. Honremos a los caídos y expresémosles nuestra eterna gratitud. Que este día nos inspire a valorar la libertad y a trabajar juntos para un futuro mejor.

Quiropráctico Dr Peralta

Fallece Tina Turner, la icónica leyenda del rock que triunfó tras superar un matrimonio abusivo

0

Con su inconfundible voz rasposa y movimientos frenéticos en el escenario, Tina Turner cautivó al público de todo el mundo, convirtiéndose en una inolvidable estrella de las décadas de los 80 y 90.

Este miércoles, Turner, reconocida como la “reina del rock and roll”, falleció a los 83 años en su residencia de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, después de una larga enfermedad. Su agente expresó en un comunicado que con su partida el mundo pierde a una leyenda musical y un ejemplo a seguir.

La carrera de Turner despegó en la década de 1960 como parte de la banda de su esposo, Ike Turner, y juntos alcanzaron la fama con canciones como “Proud Mary” y “River Deep, Mountain High”. Tras divorciarse de Ike en 1978, quien ejerció abusos físicos y psicológicos sobre ella durante años, Tina logró un éxito aún mayor como solista en las décadas de los 80 y 90.

La energía arrolladora que emanaba en el escenario y su voz poderosa le valieron 8 premios Grammy y su inclusión en el Salón de la Fama del Rock ‘n’ Roll en 2021, tanto en su carrera solista como en su etapa junto a Ike en 1991.

La vida de Turner estuvo marcada por la superación personal. Nacida como Anna Mae Bullock en el pequeño pueblo de Nutbush, Tennessee, tuvo una infancia difícil y enfrentó la separación de sus padres, así como una educación religiosa estricta de sus abuelos. Tras un encuentro fortuito en un club nocturno, su vida dio un giro cuando se unió a la banda de Ike Turner, The Kings of Rhythm.

Después de años de abuso físico y emocional, Turner finalmente decidió dejar a Ike en 1978, describiendo su matrimonio como una tortura. Reinventó su carrera y se convirtió en una de las estrellas más grandes del pop y el rock de los años 80 y 90, con éxitos como “Let’s Stay Together”, “Steamy Windows”, “Private Dancer”, “I Don’t Wanna Fight” y “It Takes Two”.

En su trayectoria, Turner también protagonizó la película “Mad Max Beyond Thunderdome” en 1985, donde interpretó otro de sus éxitos, “We Don’t Need Another Hero”. A lo largo de los años, recibió homenajes y reconocimientos por su influencia en la música, siendo considerada una inspiración para generaciones de artistas.

Turner encontró la felicidad en su segundo matrimonio con el ejecutivo musical Erwin Bach, quien la apoyó en su carrera y le donó un riñón en 2017 debido a su insuficiencia renal. Juntos vivieron en Suiza, donde Turner renunció a su ciudadanía estadounidense y adoptó la suiza.

El fallecimiento de Turner ha dejado un vacío en la industria musical, y personalidades como Diana Ross, Mick Jagger, Gloria Gaynor y Mariah Carey han expresado sus condolencias y rendido tributo a la icónica cantante que dejó un legado imborrable.

Desde la Casa Blanca, también se han enviado mensajes de pésame a los familiares y amigos de la cantante, destacando su impacto en el mundo de la música y su lucha por superar adversidades personales.

Quiropráctico Dr Peralta

Dallas se prepara para el Mundial 2026 con un logotipo polémico

0
Estas imágenes proporcionadas por la FIFA el miércoles 17 de mayo de 2023 muestran la marca oficial y el eslogan del Mundial de 2026 (FIFA via AP)

El logotipo de la Copa Mundial 2026 ha generado una intensa controversia entre el público, siendo calificado como básico y poco representativo de los tres países organizadores: Estados Unidos, México y Canadá.

El diseño, revelado el miércoles por la noche, consiste en un fondo negro con el número “26” y el trofeo de la FIFA en el centro, generando críticas y descontento. Los aficionados han expresado su desaprobación en redes sociales, utilizando adjetivos como “feo”, “patético” y “espantoso”. Algunos han señalado que el logotipo debería haber reflejado la identidad de los tres países organizadores.

La FIFA diseñó el logotipo de manera que cada una de las 16 sedes pueda reemplazar el fondo negro con colores representativos de cada ciudad. Dallas ha optado por utilizar el verde neón y el azul brillante. Ante la avalancha de comentarios negativos en redes sociales, el Comité Organizador de Dallas abordó el tema en la presentación del logotipo local, realizada en el AT&T Discovery District en el centro de la ciudad.

Dan Hunt, presidente de la candidatura de Dallas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, respondió a las críticas destacando la individualidad de cada ciudad anfitriona y defendiendo el trabajo realizado por la FIFA. Por su parte, Maritza Paratore, residente de Keller, elogió el logotipo por su aspecto moderno y buena vibra.

Monica Paul, directora ejecutiva de la Comisión de Deportes de Dallas y miembro del Comité Organizador de la Copa Mundial 2026, explicó que el proceso de diseño del logotipo fue largo y complejo, involucrando meses de reuniones y trabajo. Destacó que el logotipo representa a las ciudades anfitrionas y fue diseñado de manera dinámica.

Charlotte Jones, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca de los Dallas Cowboys, señaló que los colores verde y azul de Dallas representan adecuadamente la región del Norte de Texas, transmitiendo energía, pasión y entusiasmo.

A pesar de la controversia inicial, el logotipo seguirá evolucionando y se espera que represente de manera adecuada la esencia y la experiencia positiva que las ciudades anfitrionas desean ofrecer durante la Copa Mundial.

Quiropráctico Dr Peralta

El pulso global: El G7 se reúne para plantar cara a China y proteger la estabilidad mundial

0

Hong Kong (CNN) – Los líderes de las siete principales democracias del mundo se reunirán en Japón para discutir estrategias frente a las potencias autoritarias de China y Rusia.

La cumbre anual del G7, que se celebrará en Hiroshima este año, buscará establecer una respuesta conjunta ante la creciente actitud desafiante de China y la amenaza que representa para la estabilidad y la seguridad económica mundial, en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Aunque el enfoque principal estará en Ucrania, incluyendo cómo ejercer más presión sobre Rusia y reducir las tensiones nucleares, la cumbre de tres días también brinda la oportunidad a los líderes del G7 de coordinar su enfoque hacia China, la cual ha reforzado sus lazos con Moscú en lugar de condenar la invasión.

“La reunión se centrará en cómo lidiar con China y Rusia”, afirmó Yasuhiro Matsuda, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Tokio.

No obstante, lograr una postura común hacia la segunda economía mundial no será sencillo. China es un importante socio comercial de los países del G7, compuesto por Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá e Italia.

“Es difícil tener una postura unificada sobre China en siete países, considerando sus diferentes preocupaciones y relaciones con Beijing”, señaló Sun Yun, director del Programa de China en el centro de estudios Stimson Center con sede en Washington.

La seguridad en Asia también será un tema relevante en la cumbre. Estados Unidos y sus aliados buscarán proyectar unidad frente a los esfuerzos diplomáticos de China para debilitar la alianza transatlántica y fortalecer sus lazos con Europa. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, generó controversia al afirmar que Europa no debe ser un “seguidor de Estados Unidos” cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una invasión china a Taiwán.

Además, se abordará la seguridad económica, incluyendo cómo contrarrestar las tácticas de presión económica empleadas por China. Los ministros de Finanzas del G7 ya discutieron sobre la “coerción económica” china y la necesidad de una acción coordinada.

El G7 también buscará diversificar las cadenas de suministro y reducir la dependencia de China. Estados Unidos ha restringido el acceso de China a los semiconductores avanzados y está considerando imponer nuevas restricciones a la inversión extranjera en el país.

El G7 intentará establecer normas y reglas entre ellos para luego expandirlas a otros países afines. Japón ha invitado a líderes de países en desarrollo como India, Brasil, Vietnam e Indonesia a participar como observadores, con el objetivo de ampliar la influencia del G7 más allá de las democracias ricas.

China estará observando de cerca la cumbre del G7 y ha expresado su descontento ante las declaraciones previas de los ministros de Asuntos Exteriores del grupo. Aunque China no fue invitada a la cumbre, organizará su propia reunión con países de Asia Central para fortalecer sus alianzas.

A pesar de las diferencias, China sigue siendo una potencia con influencia significativa.

Quiropráctico Dr Peralta

El conflicto entre DeSantis y Disney amenaza su carrera presidencial y la economía de Florida

0

La expectativa de Ron DeSantis, gobernador de Florida, de lanzarse como precandidato presidencial en 2024, se vio opacada por una contundente acción de Disney. La empresa canceló un ambicioso plan de construcción de un campus de oficinas de $1.000 millones que habría generado 2.000 empleos en el estado.

Este último episodio es el punto culminante de una amarga disputa entre DeSantis y una de las corporaciones más influyentes de Florida, y está enraizado en una confrontación política sobre la ideología conservadora del gobernador. Esto plantea la pregunta de si los floridanos están pagando un precio alto por las ambiciones políticas de DeSantis.

La maniobra de poder de Disney demuestra que el CEO Bob Iger no estaba bromeando cuando preguntó si Florida deseaba que la empresa “invirtiera más, empleara a más personas y pagara más impuestos”. El momento del anuncio parece diseñado para perjudicar al gobernador justo antes de una semana crucial en su carrera política, cuando se espera que lance su candidatura presidencial y realice importantes reuniones con recaudadores de fondos. Aunque Disney no culpó directamente a DeSantis, citó “condiciones comerciales cambiantes”. Sin embargo, el mensaje es claro.

Mark Johnston, profesor de marketing y ética en la Escuela de Negocios Crummer de Rollins College, comentó: “Cuando te involucras en una situación como esta, no ocurre con frecuencia que los eventos sean aleatorios o coincidentes”.

El golpe de Disney a DeSantis ha generado múltiples repercusiones políticas. Ha brindado una oportunidad para que el expresidente Donald Trump y otros posibles candidatos a las primarias republicanas argumenten que DeSantis está equivocado al enfrentarse a un gigante corporativo y lo acusen de sacrificar empleos y negocios en busca de un cargo más alto. La campaña de Trump se alegró al afirmar que DeSantis quedó “atrapado en la trampa del ratón” y declaró que el favorito del Partido Republicano mientras estaba en el cargo era conocido como “el presidente del trabajo”.

Además, el hecho de que se esperaba que algunos empleos del proyecto de Disney fueran trasladados desde California socava la narrativa central de DeSantis de que las empresas y los ciudadanos están huyendo de las áreas liberales hacia un estado próspero, apodado “DeSantisland” por sus seguidores y que él se refiere como “el estado libre de Florida”.

En última instancia, la señal de que DeSantis fue superado por Disney podría resaltar las percepciones negativas que Trump y otros críticos intentan difundir sobre su candidatura: que, a pesar de su rotunda victoria en la reelección, DeSantis carece de habilidades políticas básicas y de sentido estratégico. Esto se ha intensificado debido a una serie de errores cometidos por DeSantis mientras se preparaba para su campaña presidencial. Su confrontación con Disney también plantea dudas sobre si la imagen de intimidación que ha adoptado el gobernador para atraer a la base conservadora es realmente fundamentada.

Quiropráctico Dr Peralta

Rusia lanza múltiples ataques aéreos, terrestres y marítimos contra Kyiv con un nivel de intensidad sin precedentes

0

La capital de Ucrania, Kyiv, ha sido nuevamente objetivo de intensos ataques aéreos perpetrados por Rusia. Funcionarios describen estos ataques como excepcionalmente intensos. Según informes de Ucrania, se logró interceptar y derribar 18 misiles, y se difundieron imágenes de video mostrando los sistemas de defensa aérea destruyendo cohetes sobre la ciudad.

Sin embargo, Rusia afirma que su ataque, utilizando drones y misiles, alcanzó todos los objetivos propuestos. En las últimas semanas, Moscú ha intensificado su campaña aérea en previsión de una ofensiva ucraniana.

Las alarmas de ataque aéreo sonaron alrededor de las 02:30 hora local (23:30 GMT del lunes) y se apagaron dos horas después, marcando el octavo ataque a la capital en lo que va del mes.

Se escucharon un número inusual de explosiones en el centro de la ciudad mientras las autoridades aconsejaban a los residentes a través de comunicaciones en línea que activaran las defensas antiaéreas.

El comandante de las fuerzas armadas ucranianas, Valerii Zaluzhny, informó que Rusia atacó Kyiv desde el norte, sur y este, utilizando un total de 18 misiles lanzados por aire, mar y tierra. Serhiy Popko, jefe de la administración militar de la capital, describió estos bombardeos como el mayor número de misiles en el menor lapso de tiempo. Según él, la gran mayoría de los objetivos en el espacio aéreo de Kyiv fueron detectados y destruidos.

El general Zaluzhny mencionó que esto incluía nueve misiles crucero Kalibr lanzados desde embarcaciones en el mar Negro, así como tres misiles lanzados desde tierra. Además, afirmó que Kyiv logró destruir seis misiles hipersónicos Kinzhal, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 11.000 km/h. Anteriormente, Rusia había declarado que estas armas eran invulnerables a cualquier sistema de defensa existente en el mundo.

En respuesta, Ucrania afirma haber derribado por primera vez un misil Kinzhal durante un ataque anterior contra Kyiv la semana pasada. Si estas afirmaciones son verdaderas, Moscú se verá frustrado ya que sus mejores armas de misiles podrían ser interceptadas. Esto se debe en gran medida a la llegada de sistemas modernos de defensa enviados por países occidentales, como el sistema Patriot.

No obstante, Rusia alega haber logrado neutralizar un sistema Patriot durante el ataque del martes contra Kyiv. No es posible confirmar de manera independiente ninguna de las afirmaciones hechas por ambos países.

Se reporta que el distrito de Solomyansky, que incluye el aeropuerto internacional, fue el más afectado. El alcalde Vitali Klitschko informó que los restos de los cohetes interceptados cayeron en varias áreas de la ciudad, incluyendo el zoológico, pero no se registraron her

idos entre los animales ni los trabajadores.

Residentes de Kyiv fueron advertidos de mantenerse alejados de las ventanas mientras caían los restos de los misiles interceptados. Algunos testimonios describen una serie de fuertes explosiones, comparando la intensidad con un ataque de la película Star Wars o un videojuego de acción.

A través del apoyo de aliados internacionales, Ucrania afirma tener la capacidad de rastrear y destruir misiles de alto calibre, lo cual brinda un gran alivio a los residentes de Kyiv.

Este reinicio de los ataques rusos contra Kyiv a principios de este mes ocurrió después de un período de calma de 50 días. Las autoridades ucranianas creen que la estrategia de Moscú es debilitar los sistemas de defensa antiaérea, que han tenido éxito en la interceptación de la mayoría de los misiles y drones lanzados.

En los últimos días, el presidente Volodymyr Zelensky ha realizado una gira por Europa, donde los aliados occidentales le han prometido varios miles de millones de dólares en equipos militares. Entre los líderes con los que se ha reunido se encuentran el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Desde la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022, miles de civiles y combatientes han perdido la vida o resultado heridos, ciudades y pueblos han quedado destruidos por los combates, y casi 8,2 millones de ucranianos se han registrado como refugiados en Europa, de los cuales 2,8 millones se encuentran en Rusia.

Advertencia de los CDC: Posible resurgimiento de la viruela del mono en los Estados Unidos durante el verano

0

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) han emitido una advertencia sobre el riesgo potencial de un aumento en los casos de viruela del mono durante este verano.

Según la actualización oficial de la Red de Alerta de Salud de los CDC, la temporada de primavera y verano de 2023 podría llevar a un resurgimiento de la viruela del mono, ya que las personas se reúnen para festivales y otros eventos. Los CDC están investigando un grupo de casos en el área de Chicago en colaboración con socios locales, y continúan recibiendo informes de transmisión comunitaria tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Entre el 17 de abril y el 5 de mayo de 2023, se han notificado al Departamento de Salud Pública de Chicago 12 casos confirmados y un caso probable de viruela del mono. Todos los casos se dieron en hombres de entre 24 y 46 años, quienes presentaron síntomas pero ninguno fue hospitalizado. De los 13 casos, nueve hombres habían recibido ambas dosis de la vacuna de la viruela del mono Jynneos. Cuatro de los hombres habían viajado recientemente a Nueva York, Nueva Orleans y México.

Los CDC enfatizaron en su alerta que, aunque es posible que se presenten casos entre personas vacunadas, la vacunación puede reducir la gravedad de la infección y disminuir las posibilidades de hospitalización.

El propósito de esta actualización es informar a los médicos y agencias de salud pública sobre el potencial de nuevos grupos o brotes de casos de viruela del mono, y proporcionar recursos sobre evaluación clínica, tratamiento, vacunación y pruebas, según los CDC.

Quiropráctico Dr Peralta

Increíble hazaña: El portero del Atlético Morelia marca desde su propia área en una emocionante semifinal del fútbol mexicano

0

En un encuentro de semifinales en la Liga de Expansión de México, el arquero mexicano Santiago Ramírez protagonizó un momento épico al anotar un espectacular gol desde larga distancia. El partido entre el Atlético Morelia y el Celaya estaba muy disputado, con el Celaya buscando desesperadamente el empate en el tiempo de descuento, ya que iban perdiendo 2-1 en el partido de vuelta y 3-2 en el global.

En un intento por lanzar un centro hacia el área rival, el portero del Celaya, Allison Revuelta, se convirtió sin querer en el aliado de Ramírez. Su cabezazo, destinado a ser un pase, llegó directamente a las manos del portero del Atlético Morelia. En un rápido movimiento, Ramírez aprovechó la oportunidad y lanzó un poderoso disparo desde sus manos, enviando el balón hacia la portería contraria.

El gol de Ramírez fue todo un espectáculo, ya que el balón viajó a lo largo del campo, rebotando solo dos veces en el área penal, antes de finalmente entrar en la red. Este golazo no solo ayudó al Atlético Morelia a asegurar su pase a la siguiente fase, sino que también dejó a los aficionados asombrados por la destreza y la audacia del portero.

La destacada actuación de Santiago Ramírez se ha convertido en uno de los momentos más memorables de la temporada, demostrando su habilidad excepcional y su capacidad para marcar la diferencia en situaciones clave. Sin duda, este gol de arco a arco quedará grabado en la historia del fútbol mexicano como un ejemplo de valentía y talento individual.

Quiropráctico Dr Peralta

“El desafío migratorio en Estados Unidos: Explorando el Título 8 y su impacto en la frontera”

0

El Título 8 es una normativa que regula la inmigración en Estados Unidos y entrará en vigor el 11 de mayo, reemplazando al Título 42 que permitía la expulsión rápida de inmigrantes indocumentados. Mientras que el Título 42 se implementó durante la crisis sanitaria del Covid-19, el Título 8 ha existido durante años y establece consecuencias más graves para aquellos que crucen la frontera de manera ilegal.

Bajo el Título 8, los migrantes que ingresen ilegalmente pueden ser arrestados, procesados y enfrentar deportación rápida. Una persona que es expulsada según esta normativa está sujeta a una prohibición de admisión a Estados Unidos de al menos cinco años y puede enfrentar consecuencias penales por cualquier intento posterior de cruzar la frontera ilegalmente.

La principal diferencia entre el Título 8 y el Título 42 radica en el enfoque. Mientras que el Título 42 permitía la expulsión rápida sin oportunidad de presentar solicitudes de asilo u otros procesos legales, el Título 8 establece que los agentes fronterizos entrevistarán a los indocumentados para determinar si tienen una razón legítima para quedarse en el país. Aquellos sin una razón válida enfrentarán una deportación inmediata, pero aquellos que presenten un temor creíble podrán iniciar un proceso formal de audiencia ante un juez de inmigración.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha expresado la intención de acelerar las expulsiones de aquellos que no cumplan con los trámites necesarios para despejar la frontera. Además, se espera un aumento en los vuelos de deportación hacia algunos destinos.

En abril de este año, el gobierno de Joe Biden anunció la creación de centros regionales de procesamiento en América Latina, inicialmente en Colombia y Guatemala, como medida ante un posible aumento en el flujo de migrantes debido al fin de la implementación del Título 42. Estos centros operarán como socios internacionales y tendrán la función de realizar entrevistas a miles de inmigrantes cada mes para determinar si cumplen con los requisitos del programa de refugiados de Estados Unidos. También se está considerando la posibilidad de ampliar estos centros a otros países.

Quiropráctico Dr Peralta

Así se vivió el tiroteo de ayer (informe actualizado)

0

Allen, Texas – Un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de Allen Premium Outlets, cerca de Dallas, dejó a la comunidad conmocionada el pasado sábado por la tarde. Según testimonios de testigos presenciales, el incidente desató el pánico entre los clientes, quienes se refugiaron detrás de vehículos y corrieron en busca de seguridad. Los empleados, clientes y familias con niños pequeños buscaron refugio en almacenes y pasillos traseros del complejo.

En el ataque armado, llevado a cabo por un hombre solitario, perdieron la vida ocho personas, mientras que al menos otras siete resultaron heridas. La rápida intervención de un agente del Departamento de Policía de Allen, que se encontraba en el centro comercial atendiendo una llamada no relacionada, terminó abatiendo al agresor. Los investigadores creen que el atacante actuó en solitario.

Una imagen obtenida por CNN muestra al presunto agresor tendido en el suelo después de recibir un disparo, portando un chaleco antibalas negro y con un arma de fuego AR-15 cerca de él. Las autoridades también revelaron que se encontraron múltiples cargadores adicionales atados a su chaleco.

Jonathan Boyd, jefe de bomberos de Allen, informó que al menos nueve personas fueron trasladadas con urgencia a centros de traumatología. Desafortunadamente, dos de ellas fallecieron. De los sobrevivientes, tres se encuentran en estado crítico y fueron sometidos a cirugía, mientras que cuatro permanecen en condición estable hasta el momento.

Testigos presenciales relataron momentos de terror vividos durante el tiroteo. Kingsley Ezeh, quien se encontraba dentro del centro comercial en ese momento, describió cómo las personas comenzaron a correr a su alrededor cuando se escucharon los disparos. “Me di la vuelta y vi a dos mujeres corriendo hacia mí, y luego una de ellas decía: ‘¡Alguien está disparando! ¡Alguien está disparando!'”, relató Ezeh. También pudo observar a un hombre herido en el cuello, sangrando profusamente.

Ezeh y otros testigos se refugiaron en la parte trasera de una tienda durante aproximadamente una hora antes de que la policía llegara a rescatarlos. Algunos informaron que permanecieron ocultos en el lugar durante dos horas mientras las fuerzas de seguridad despejaban la escena.

Imágenes aéreas revelaron a cientos de clientes, algunos con las manos en alto, siendo escoltados fuera del lugar por vehículos policiales y ambulancias. También se pudo observar, lamentablemente, al menos tres cuerpos cubiertos con sábanas en el exterior del centro comercial.

Las autoridades han identificado el vehículo del sospechoso abatido, el cual fue examinado por el equipo antibombas como medida de precaución, según fuentes policiales. El congresista Keith Self, representante del distrito que incluye Allen, elogió la rápida respuesta de las fuerzas del orden y destacó que, de no ser por su pronta intervención, el ataque podría haber sido aún más mortífero. “Tenemos una deuda de gratitud con los primeros intervinientes que corrieron hacia el tiroteo y actuaron con rapidez para neutralizar la amenaza”, expresó Self, quien es miembro del Partido Republicano.

Este trágico incidente se suma a una serie constante de actos de violencia armada que han aterrorizado a comunidades de todo Estados Unidos en su vida cotidiana, ya sea en escuelas, supermercados, parques o centros comerciales. Ocurrió apenas unos días después de que un hombre armado enfurecido abriera fuego en un centro médico en Atlanta, Georgia, dejando a una mujer muerta y a otras cuatro personas heridas.

Según el Gun Violence Archive, en lo que va del año se han producido casi 200 tiroteos masivos en el país. Este archivo, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que resultan heridas de bala cuatro o más personas, excluyendo al agresor.

Uno de los testimonios más estremecedores fue el de Kimberly Blakey, empleada de Fatburger, quien se encontraba en el centro comercial junto a su hija de 14 años durante el ataque. Ambas intentaron huir del estacionamiento, pero se vieron atrapadas en medio de la confusión. Blakey relató que su vehículo recibió dos impactos de bala, por lo que le pidió a su hija que se agachara y rezara. Afortunadamente, lograron escapar y regresar a salvo a su hogar, a pesar de que el automóvil presentaba una luz de advertencia de neumático pinchado.

El tiroteo dejó una profunda impresión en Tiffany Gipson, empleada de Fatburger, quien se escondió con otros clientes en un pasillo trasero del restaurante. Gipson, quien ya sufre de ansiedad y convulsiones, describió el incidente como extremadamente traumático.

Las autoridades continúan investigando el motivo detrás de este acto violento y se encuentran trabajando para brindar apoyo a las víctimas y sus familias. La comunidad de Allen y sus alrededores se unen en el dolor y en la búsqueda de respuestas en medio de esta tragedia que ha dejado un impacto duradero en la tranquilidad de sus vidas.

Quiropráctico Dr Peralta

Tiroteo en Allen Texas deja heridos y muertos (Ultima Hora)

Desarrollándose ahora mismo: un incidente de proporciones alarmantes tiene lugar en un destacado centro comercial de Texas. Las autoridades del suburbio de Dallas se encuentran actualmente investigando un informe de tiroteo en el Allen Premium Outlets, con la colaboración activa del personal de la Oficina de Campo de Dallas de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Según un comunicado emitido en la cuenta de Twitter de la ATF, su equipo ha respondido rápidamente a un incidente que involucra a un atacante activo dentro del mencionado centro comercial. Aunque las autoridades locales no han brindado detalles adicionales debido a la naturaleza fluida de la situación, un despachador del Departamento de Policía de Allen confirmó que se trata de un tiroteo en curso.

Un testigo presencial, Jaynal Pervez, compartió su experiencia con los medios de comunicación. Según Pervez, su hija, quien se encontraba dentro del centro comercial, lo alertó sobre el tiroteo mediante una llamada telefónica. Al llegar al lugar, la presencia policial era notoria y se les instruyó a abandonar el área, ya que el atacante aún no había sido localizado. Pervez expresó su preocupación, afirmando que la sensación de seguridad se ha visto severamente afectada.

La comunidad local se encuentra en estado de incertidumbre y temor debido a este incidente de alto riesgo. Las autoridades policiales y los equipos de respuesta de emergencia se encuentran en plena acción para controlar y resolver la situación, garantizando la seguridad de los ciudadanos.

Permanezca atento a nuestras actualizaciones mientras continuamos informando sobre este suceso en evolución que ha generado una gran conmoción y preocupación en la comunidad del suburbio de Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta

Florida promulga ley migratoria más dura de EE. UU.: Multas, cárcel y controles migratorios en hospitales

Florida se ha convertido en el estado con la ley más dura contra la inmigración indocumentada en los Estados Unidos. La Cámara de Representantes de Florida aprobó la ley migratoria H.R. 1617, la cual castiga con multas y cárcel el transporte de inmigrantes indocumentados, prohíbe las licencias de manejar de cualquier estado a extranjeros sin papeles y ordena a los hospitales verificar el estatus migratorio de los pacientes y entregar esa información al estado. La iniciativa, que fue enviada al escritorio del gobernador Ron DeSantis para su firma, fue respaldada por él y se espera que la promulgue en breve.

Entre las medidas más relevantes, la nueva ley obliga a los hospitales que aceptan Medicaid y a los departamentos de emergencias a recopilar datos sobre el estado migratorio de los pacientes y entregarlos al estado, incluso cuando visitan la sala de emergencias. Además, asigna un presupuesto de $12 millones para llevar a inmigrantes indocumentados a otros estados. La iniciativa también impone severas penas de cárcel a extranjeros que, a sabiendas, utilicen papeles falsos y establece el uso obligatorio del programa federal E-Verify.

El proyecto de ley antiinmigrante fue patrocinado por los representantes republicanos Berny Jacques (Seminole) y Kiyan Michael (Jacksonvillea). Michael compartió la historia de su hijo quien falleció durante un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado un inmigrante indocumentado que no tenía licencia de conducir. “Este proyecto de ley habría marcado una gran diferencia porque habría evitado, de muchas maneras, o habría tenido la oportunidad de evitar la muerte de nuestro hijo”, dijo Michael durante la sesión previa al voto.

La nueva legislación también añade fondos para un programa de transporte de inmigrantes indocumentados y aumenta las sanciones por tráfico de personas sin autorización de permanencia en el país. La ley cambia el requisito de obligar a los empleadores con más de 25 empleados a usar el programa federal de ferificación de empleo. Y aquellos con menos de 25 empleados necesitarían usar el proceso I-9 actual. La ley actual indica que el E-Verify solo es obligatorio para los empleadores públicos y sus contratistas.

La iniciativa prohíbe que los condados y municipios proporcionen fondos a cualquier persona, entidad u organización para emitir documentos de identificación a personas que no presenten prueba de presencia legal en Estados Unidos. Asimismo, elimina la disposición que autoriza a los inmigrantes no autorizados a obtener una licencia para ejercer la abogacía y establece sanciones penales para las personas que a sabiendas y deliberadamente violen, o que razonablemente deberían saber y violar, ciertas disposiciones relacionadas con el transporte a este estado de personas que ingresaron a Estados Unidos ilegalmente y sin la inspección del gobierno federal.

Los detractores de la ley argumentan que es inhumana, racista y discriminatoria, ya que afectará especialmente a la comunidad hispana y a los trabajadores indocumentados que contribuyen a la economía del estado. También señalan que la medida puede obstaculizar el acceso a la atención médica y provocar que los inmigrantes indocumentados eviten buscar ayuda por temor a ser reportados a las autoridades migratorias. Además, algunos expertos en salud pública temen que la ley pueda llevar a un aumento de enfermedades contagiosas al impedir que los inmigrantes accedan a los servicios de salud.

Asimismo, organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes consideran que la ley viola los derechos humanos y la Constitución de Estados Unidos, y que puede llevar a la discriminación racial en la aplicación de la ley. También señalan que la ley puede tener consecuencias negativas en términos económicos, ya que puede alejar a los trabajadores inmigrantes que son esenciales para la economía del estado, como los trabajadores agrícolas y de la construcción.

Por otro lado, los partidarios de la ley argumentan que es necesaria para combatir la inmigración ilegal y proteger la seguridad pública. El representante Jacques, uno de los patrocinadores de la ley, declaró que “la ley de inmigración ilegal es necesaria para proteger a nuestra nación y a nuestras comunidades de aquellos que buscan eludir nuestras leyes y poner en peligro a nuestras familias”. También argumentan que la ley es necesaria para evitar la competencia desleal con los trabajadores estadounidenses.

En cualquier caso, la aprobación de la ley migratoria H.R. 1617 convierte a Florida en uno de los estados más hostiles hacia los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, y puede tener consecuencias significativas para la comunidad inmigrante y para la economía del estado en general. La implementación de la ley será un tema de atención en los próximos meses y años, y su impacto en la sociedad y la economía de Florida será objeto de debate y escrutinio.

Quiropráctico Dr Peralta

El Pastor Dr. Marco Rico anuncio que la Universidad Texas A&M University-Commerce tienen becas disponibles

0

Dallas, Texas. “Familia Bethel Internacional” fundada hace más de 30 años por el Pastor Dr Marco Rico en esta ciudad, anuncio que se asoció con la Universidad “Texas A&M University-Commerce” con el fin de anunciar que existen muchas becas de estudios universitarios para la comunidad del área metropolitana de Dallas Fort Worth.

“Hemos hecho un trabajo de colaboración con la Universidad para que padres de familia, personas Adultas y estudiantes se acerquen a las instalaciones de la iglesia y tengan información valiosa acerca de las becas disponibles para toda nuestra comunidad. Hemos traído la Universidad al barrio” dijo El Dr., Rico.

El evento se cumplió el sábado 22 de abril del 2023 de 10:00 a 2:00 pm., con una Feria Universitaria para que padres de familia, personas mayores y estudiantes de todas las edades se pueden registrarse a la Universidad y pueden aprovechar las oportunidades de becas en la Iglesia “Familia Bethel Internacional”.

La iglesia se encuentra localizada en la siguiente dirección: 617 South St. Augustine Dr. Dallas. Texas 75217 donde las personas pueden preguntar por el Dr Pastor Marco Rico y por Mary Carmen Corona, quien recientemente se unió como la persona de enlace entre la iglesia y la comunidad.   

Les sugerimos a las personas que vengan con sus hijos y familiares interesados en ingresar a la universidad, incluyendo adultos mayores que desean tener un título universitario que llamen al Dr Rico al teléfono de la iglesia 214 391 8178 Text: 469 371 4305.

Para acceder a las becas “No importa su Status migratorio, porque existen oportunidades para estudiar” dijo Dr. Cephas Archie Vice Presidente de inclusión de la “Universidad Texas A&M University Commerce.

“Estamos ofreciendo este nuevo programa en la Iglesia invitando a la comunidad acerca de los recursos que tenemos para todos. Hemos utilizado estos canales como las iglesias para acércanos a ellos. Tenemos ayuda financiera federal, estatales y privados para estudiantes de todas las nacionalidades. Además del programa de terminar rápido su carrera en dos años La universidad es el lugar para cualquier persona puede terminar su carrera” concluyo el Dr. Archie.

Estudiantes y padres de familia pueden venir y hablar con el Dr. Cephas Archie Vice Presidente de inclusión de la “Universidad Texas A&M University Commerce” quien manifestó que se siente muy feliz de poder compartir con la comunidad del norte de Texas.

El Comunicador de Dallas entrevisto al Dr. Fred Fuentes Director Ejecutivo, quien indico que se siente muy feliz de poder ofrecer todas las oportunidades de estudios a estudiante y personas adultas “tenemos muchas oportunidades a la comunidad del área metropolitana de Dallas Fort Worth. Y, me siento muy feliz de saber que la iglesia nos abrió las puertas” indico el Dr. Fuentes la Esposa del Dr Fuentes la señora XXX.

Cesar Quezada se graduó en el año 2019 de Psicólogo y Criminología, indico que llego sin saber nada a la Universidad “soy un estudiante de primera generación en los Estadios Unidos. “Les puede decir a los estudiantes que pregunten que siempre se puede aprender algo nuevo y la clave para salir adelantes es el esfuerzo y la constancia, todo se puede lograr sin problema” concluyo Quezada.

En esta oportunidad el pastor Marco Rico invito a al Concejal Jaime Reséndiz, del Distrito número 5 de la ciudad de Dallas, quien apoyo y saco parte de su tiempo de su familia y asistió el sábado 22 de abril a la Feria Universitaria que se realizó en las instalaciones de la iglesia a. “Familia Bethel Internacional” en la ciudad de Dallas. Felicitaciones al pastor Dr, Marco Rico.

Becas y Ayuda Financiera

Texas A&M University-Commerce

Ayuda financiera te puede ayudar a pagar:

La matrícula y las tarifas.

Alojamiento y comida

Libros y suministros Trasportación.

Costo de Asistencia:

Los gastos totales estimados de un año incluyen: elementos facturables y no facturables.

Facturables:

Matricula/cuotas Alojamiento/comida en el campus Para ser elegible para la Ayuda \

Posiblemente libros/suministros.

No facturables:

Libros y suministros

Transportación.

Gastos personales.

Para ser elegible para la ayuda Financiera:

Complete la aplicación a FAFSA o TASFA.

Aplicación anual en www.studentaid.gov

Tipos de Ayuda Financiera disponible:

Subsidios

Becas

Estudio y Trabajo

Prestamos (estudiantes federales, padres, y privados)

Progreso Académico Satisfactorio:

Para seguir siendo elegible para recibir ayuda financiera, el estudiante debe cumplir con los estándares federales de progreso académico. Por lo tanto, el GPA (promedio general), finalización de horas y el marco de tiempo máximo se revisan al final de cada periodo (otoño, primavera, verano, II).

Recursos de Becas:

Pueden encontrar becas externas en varios sitos como:

www.Unigo.com

 www.Scholarships.com

www.MiScholly.com

 www.Collegeboard.com

 www.Careeronestop.org

 www.Militar.com

www.UNCF.org

Quiropráctico Dr Peralta

Vacunas contra el cáncer y cardiopatía estarán listas en 2030

0
Personal médico debidamente protegido vacuna a una paciente.

La tecnología del ARN mensajero (ARNm) ha sido fundamental en el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, pero su potencial va mucho más allá de esta pandemia. Según los expertos, las vacunas de ARNm podrían ser la clave para combatir otras enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y las autoinmunitarias.

El oncólogo inmunoterapéutico, Dr. Kevin L. Scher, explicó que “las vacunas de ARNm podrían modificar las células del cuerpo para que produzcan proteínas específicas involucradas en la reparación del corazón y su función, dirigirse a las proteínas que causan altos niveles de colesterol en la sangre y aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas y tratar enfermedades autoinmunitarias, como la esclerosis múltiple”.

Respecto al cáncer, aunque el ARNm es una tecnología relativamente nueva en este campo, la investigación sobre las vacunas contra el cáncer de ARNm ya está en marcha. Los científicos han demostrado que pueden instruir a las células para producir los antígenos de la superficie de las células cancerosas y alertar al sistema inmunitario sobre estas células, desencadenando un ataque.

Para vacunar a alguien contra el cáncer, los médicos tomarían una biopsia del tumor de la persona para identificar el antígeno en las células cancerosas y codificar la vacuna de ARNm para activar las células para producir el mismo antígeno. Esta vacuna se administraría al paciente, provocando que sus células produzcan el antígeno y desencadenando una respuesta inmune contra él.

Aunque se espera que los ensayos clínicos para las vacunas contra el cáncer de ARNm muestren resultados en los próximos meses, ya hay una vacuna contra el cáncer en desarrollo. La vacuna contra el cáncer de Moderna, a la que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. le otorgó el estado de “terapia innovadora” en febrero, se administraría junto con un fármaco de inmunoterapia fabricado por Merck para tratar a los pacientes que se están recuperando de un melanoma avanzado y que corren mayor riesgo de que los tumores regresen.

Además de las vacunas contra la COVID-19 y el cáncer, Pfizer y Moderna también están desarrollando inyecciones contra otras enfermedades, como la gripe y el herpes zóster. En un estudio, la vacuna contra el RSV de Moderna fue 83% efectiva en la prevención de al menos dos síntomas, como tos y fiebre, en adultos de 60 años o más.

A pesar de los beneficios potenciales de las vacunas de ARNm, también hay desafíos por delante. Cada vacuna se tendría que modificar para cada paciente, lo que sería costoso, y la tecnología es aún nueva, por lo que se necesitan más estudios para determinar su eficacia y seguridad a largo plazo.

En cualquier caso, la tecnología del ARNm se ha convertido en una herramienta valiosa en la lucha contra la COVID-19 y su potencial para tratar otras enfermedades es motivo de esperanza para el futuro

Quiropráctico Dr Peralta

Tiroteo en Louisville, Kentucky, deja varios muertos y heridos

0
Police deploy at the scene of a mass shooting near Slugger Field baseball stadium in downtown Louisville, Kentucky, U.S. April, 10, 2023. Michael Clevenger/USA Today Network via REUTERS. NO RESALES. NO ARCHIVES. MANDATORY CREDIT

Un tiroteo en Louisville, Kentucky, dejó al menos cinco personas muertas y seis heridas, incluyendo a un oficial de policía con varias heridas. La policía confirmó que el atacante fue dado de baja, pero aún se desconocen las circunstancias de su muerte. La llamada inicial al 911 alertó sobre la presencia de un agresor activo en el bloque 300 de East Main, lo que provocó la intervención de las autoridades. Durante el incidente, hubo un intercambio de disparos entre el atacante y la policía. En este momento, no hay peligro activo en la zona.

Un hombre que habló con la cadena local WLKY dijo que recibió una llamada de su esposa que le informó que había un atacante activo y que estaba encerrada en una bóveda en Old National Bank. La Policía de Lousiville confirmó la presencia del agresor y pidió a la gente que se mantuviera alejada del área. Además, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, se dirigió al lugar del tiroteo y el FBI también está apoyando a las autoridades locales en la investigación del suceso.

Aunque el estado de los heridos transportados al hospital se desconoce en este momento, la Policía confirmó que el atacante fue dado de baja, lo que significa que ya no hay una amenaza activa. Las autoridades aún no han proporcionado información sobre el motivo del tiroteo, ni han dado detalles sobre la identidad del agresor o las víctimas.

Este incidente es otro ejemplo de la violencia armada que afecta a Estados Unidos y subraya la necesidad de abordar la proliferación de armas de fuego en el país. Los líderes políticos y las autoridades de seguridad pública deben trabajar juntos para prevenir la violencia armada y garantizar la seguridad de la ciudadanía en todo momento. Mientras tanto, las familias de las víctimas y la comunidad en general deben recibir apoyo y solidaridad durante este momento difícil.

Quiropráctico Dr Peralta

“McDonald’s se prepara para despidos masivos: empleados corporativos trabajan desde casa mientras se anuncian decisiones clave”

0

McDonald’s, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida, instruyó a sus empleados corporativos a trabajar desde casa esta semana, anticipándose a los posibles despidos que podrían ser anunciados en los próximos días. Según un informe de The Wall Street Journal, la compañía comunicó a sus empleados que durante la semana del 3 de abril se tomarían decisiones clave relacionadas con los puestos y el personal en toda la organización. La empresa indicó que quería asegurar la comodidad y la confidencialidad de su personal durante el período de notificación.

McDonald’s tiene 150.000 empleados en sus ubicaciones y oficinas en todo el mundo, con el 70% de esos puestos fuera de Estados Unidos, según el informe. La compañía les dijo a sus empleados que no podían acceder a sus computadoras durante este tiempo y les pidió que proporcionaran su información de contacto personal a sus gerentes. McDonald’s se negó a hacer comentarios para el artículo.

En enero, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo en un memorando al personal que se avecinaban recortes de empleos. La compañía evaluaría los distintos roles y niveles de personal en la organización, y habría decisiones difíciles por delante. Además, ciertas iniciativas perderían prioridad o se detendrían por completo para ayudar a la compañía a avanzar más rápido y reducir sus costos globales.

McDonald’s no es la única empresa que ha anunciado despidos en los últimos meses. Muchas compañías, especialmente en la industria tecnológica, también han tenido problemas. En marzo, META, la propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que haría una segunda ronda de recortes de empleos. Por esa época, Amazon anunció que también haría recortes, además de los anunciados en enero. Otras empresas como Disney y Tyson también están despidiendo personal.

Sin embargo, a diferencia de muchas de estas compañías, McDonald’s ha tenido un buen desempeño. La cadena implementó un plan de crecimiento desde el comienzo de la pandemia y reportó un crecimiento de ventas del 10,9% a nivel mundial en locales abiertos al menos 12 meses en 2022. La compañía planea abrir 1.900 nuevos restaurantes en todo el mundo en 2023.

En conclusión, McDonald’s ha instruido a sus empleados corporativos a trabajar desde casa esta semana, anticipándose a posibles despidos que podrían ser anunciados en los próximos días. La compañía comunicó a sus empleados que durante la semana del 3 de abril se tomarían decisiones clave relacionadas con los puestos y el personal en toda la organización. A pesar de que la cadena ha tenido un buen desempeño en términos de ventas, la empresa ha indicado que necesita reducir sus costos globales.

Quiropráctico Dr Peralta

El juicio histórico de Donald Trump: enfrenta cargos penales y se declara no culpable

0
Trump emplea retórica que recuerda al régimen nazi de Adolf Hitler,

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el primer expresidente en la historia del país en enfrentar cargos penales y ser arrestado. En medio de movilizaciones a favor y en contra, Trump llegó al Tribunal Penal de Manhattan para enfrentar los 34 delitos graves que se le imputan, entre ellos la falsificación de registros. Aunque no fue esposado, permaneció en todo momento bajo custodia policial y se declaró “no culpable” de todos los cargos.

La causa por la que Trump fue acusado formalmente se inició tras un pago por su silencio a la actriz porno Stormy Daniels, quien aseguró que el exmandatario le pagó a cambio de mantenerse en silencio sobre un encuentro sexual que ambos protagonizaron en 2006. Además de Daniels, la exmodelo de Playboy Karen McDougal también afirmó haber mantenido una relación sexual con Trump en 2006, lo que ha llevado a la Justicia a investigar un posible patrón de conducta del expresidente.

Aunque Trump sigue convencido de competir en las elecciones presidenciales de 2024, enfrenta más de 30 cargos derivados de esta investigación que se extiende desde Atlanta hasta Washington D.C. A pesar de que todas las cámaras apuntan al juzgado del Bajo Manhattan, las investigaciones continúan en otras ciudades.

Desde la sede del gobierno de Joe Biden, la secretaria de prensa del actual presidente, Karine Jean-Pierre, indicó que aunque Biden estará informado del caso, no es su foco de atención, ya que se centrará en temas como la economía y la bajada de precios para el pueblo estadounidense.

Aunque la comparecencia de Trump fue breve, fue histórica y generó reacciones de todo tipo. Mientras algunos lo defienden y ven en él a un líder fuerte y decidido, otros lo acusan de corrupción y de atentar contra la democracia. En cualquier caso, este proceso judicial será seguido con atención en todo el mundo.

El arresto y procesamiento de Donald Trump marca un hito histórico en la política de los Estados Unidos. El hecho de que un expresidente sea acusado formalmente y enfrente cargos penales es algo sin precedentes y genera una gran atención mediática en todo el mundo. Aunque Trump se declaró “no culpable” de los 34 delitos que se le imputan, la Justicia continuará investigando para determinar si hubo un patrón de conducta en su comportamiento y si sólo se trata de casos aislados. En cualquier caso, este caso seguirá siendo seguido de cerca en los próximos meses y años.

Quiropráctico Dr Peralta

Científicos piden pausa en avance de inteligencia artificial

0

Un grupo de científicos informáticos y personalidades de la industria tecnológica ha solicitado una pausa de seis meses en el avance de la inteligencia artificial. La petición, organizada por el Instituto Futuro de la Vida, ha sido firmada por destacados investigadores en el campo de la IA, incluyendo a Yoshua Bengio, Stuart Rusell y Gary Marcus, así como por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

La carta advierte que los sistemas de inteligencia artificial con “inteligencia competitiva con humanos” pueden plantear fuertes riesgos a la sociedad y la humanidad. Los firmantes temen que las máquinas superen a los humanos en el futuro y que esto lleve a la automatización de trabajos, la inundación del internet con desinformación y otros riesgos más catastróficos. Se señala que en los últimos meses, los laboratorios de IA han estado enfrascados en una carrera sin control para desarrollar y desplegar mentes digitales más poderosas que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden comprender, predecir o controlar de manera fiable.

La petición ha sido una respuesta al reciente lanzamiento del GPT-4 de la empresa incipiente OpenAI, un sucesor más avanzado de su extensamente usado chatbot ChatGPT, que en parte impulsó una carrera entre los gigantes tecnológicos Microsoft y Google para lanzar aplicaciones similares. Sin embargo, ni OpenAI, ni Microsoft ni Google han respondido a las peticiones de comentario del miércoles.

A pesar de la petición, algunos expertos en el campo de la IA han criticado la carta por no tomar en cuenta los problemas regulatorios y por ser hipócrita en algunos casos, como el de Elon Musk, dado que Tesla ha luchado contra la responsabilidad por la inteligencia artificial defectuosa en sus autos autónomos. Aún así, la petición ha puesto de manifiesto la preocupación de algunos expertos por el avance acelerado de la IA y la necesidad de considerar sus riesgos.

Quiropráctico Dr Peralta

La decisión de Messi: ¿Un regreso triunfal al Barça o una nueva oportunidad en el PSG?” Pros y Contras…

0

La inminente finalización del contrato de Lionel Messi con el París Saint-Germain ha generado un gran interés en todo el mundo y se ha convertido en un tema popular de discusión en las conversaciones informales. La incertidumbre sobre el futuro del futbolista argentino ha generado un intenso debate entre los aficionados al fútbol y la prensa especializada.

La decisión de Lionel Messi entre el París Saint-Germain (PSG) y el FC Barcelona es uno de los temas más debatidos en el mundo del fútbol. Si bien Messi tiene una propuesta para renovar su contrato con el PSG, su regreso al Barça ya no parece una idea descabellada. A continuación se presentan los pros y los contras de ambas opciones:

PSG Pros:

  • Messi ya está plenamente adaptado al equipo y a la Ligue 1, por lo que puede tener un mejor rendimiento.
  • Neymar y Mbappé seguirán en el equipo, por lo que el tridente podría tener una nueva oportunidad para pelear por la Liga de Campeones.
  • El PSG lo considera esencial en su proyecto, por lo que sería parte de una de las plantillas más poderosas de Europa.

Contras:

  • El PSG es un equipo sin la historia o trascendencia del Barcelona.
  • La afición en el Parque de los Príncipes lo ha abucheado, responsabilizándolo por los fracasos del equipo en la Liga de Campeones.
  • Los entrenadores han sido incapaces de encontrar su posición ideal, por lo que estaría a expensas de dónde lo coloquen y qué rol le otorguen.
  • La Ligue 1 sigue lejos de la élite, por lo que no representa un gran desafío para el PSG.

FC Barcelona Pros:

  • Su regreso sería una noticia mundial y una fiesta total para Barcelona e incluso para LaLiga.
  • Es su casa y los compañeros lo arroparían y aceptarían sin chistar.
  • Sería dirigido por un excompañero y amigo, Xavi Hernández, quien lo entendería perfectamente.
  • Jugaría en un equipo con una gran historia y trascendencia.

Contras:

  • El Barça no tiene la plantilla tan poderosa como la del PSG, por lo que la lucha por títulos podría ser más complicada.
  • No hay garantía de que pueda ganar la Liga de Campeones en su regreso al Barça.
  • La adaptación al equipo y a la Liga española podría llevar tiempo.
  • La presión por su regreso podría ser abrumadora y podría afectar su rendimiento.

En resumen, Messi tiene que sopesar si prefiere quedarse en el PSG, donde ya está adaptado y es esencial en el proyecto del equipo, o volver al Barça, donde tendría el respaldo de sus compañeros y su amigo Xavi, pero donde la lucha por títulos podría ser más complicada.

Quiropráctico Dr Peralta

¿Bitcoin en el borde del colapso o de un explosivo aumento de precio?

0

Bitcoin (BTC) podría experimentar fluctuaciones significativas antes del fin de semana debido a la expiración de contratos de opciones por miles de millones de dólares vinculados a la criptomoneda. La expiración trimestral en el dominante mercado de opciones de cripto, Deribit, incluye más de 80,000 opciones de compra y 60,000 opciones de venta, las cuales serán liquidadas el viernes.

Las opciones son contratos de derivados que otorgan al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender el activo subyacente a un precio predeterminado en o antes de una fecha específica. Los creadores de mercado, quienes proporcionan liquidez al libro de órdenes, a menudo cubren su exposición mediante el comercio del activo subyacente, lo que puede causar volatilidad.

Bitcoin ha aumentado un 23% este mes, principalmente debido a la crisis bancaria en los Estados Unidos y la posterior reducción de las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal. Si el precio de Bitcoin continuara aumentando antes del fin de semana, los creadores de mercado se verían obligados a cubrir su exposición mediante la compra de la criptomoneda en el mercado spot o de futuros, lo que podría causar más volatilidad al alza.

El impacto de la cobertura de los creadores de mercado podría ser más pronunciado que nunca debido al empeoramiento de las condiciones de liquidez. La liquidez, medida por la profundidad del mercado del 2%, ha caído a mínimos de 10 meses a principios de este mes, lo que dificulta la ejecución de grandes operaciones sin provocar grandes movimientos de precios.

“Expira masiva de opciones trimestrales mañana”, dijo Dick Lo, CEO y cofundador de TDX Strategies. “Es posible que la calle esté corta de gamma en el lado superior. Eso, más la baja liquidez, podría provocar grandes oscilaciones en ambas direcciones”.

En la otra parte de la transacción están los dealers o creadores de mercado, quienes proporcionan liquidez al libro de órdenes mediante la creación de órdenes de compra y venta. Los creadores de mercado ganan dinero a partir de la diferencia entre el precio de oferta y demanda y comercian con el activo subyacente para mantener su exposición neta neutral al mercado. Su actividad de cobertura a menudo genera volatilidad, especialmente antes de las expiraciones importantes, como la que vence el viernes.

El precio de Bitcoin subió por encima de los $29,000 temprano el jueves, solo para volver rápidamente a $28,300 en un movimiento bidireccional que recuerda los días volátiles del mercado alcista a principios de 2021. La presión de cobertura de los creadores de mercado probablemente causó la subida y bajada, según Griffin Ardern, un trader de volatilidad de la firma de gestión de activos cripto, Blofin.

“Debido al aumento de precios de Bitcoin causado por la crisis bancaria a mediados de marzo, una gran cantidad de gamma negativa estaba en manos de los creadores de mercado”, dijo Ardern. “Hay mucha gamma negativa en los strikes de $28,000 y $29,000, lo que significa que el movimiento al alza del precio empujará a los creadores de mercado a comprar. Cuando la gamma es más negativa y el precio sube/baja un 1%, los creadores de mercado tienen que comprar/vender alrededor de $50 millones de dólares en posiciones de BTC spot o futuros para cubrir su exposición”, agregó Ardern.

En resumen, la expiración masiva de opciones trimestrales de Bitcoin en Deribit podría causar volatilidad en el precio de la criptomoneda, especialmente si el precio de Bitcoin continúa aumentando antes del fin de semana. Los creadores de mercado se verán obligados a cubrir su exposición mediante la compra de Bitcoin en el mercado spot o de futuros, lo que podría aumentar la volatilidad al alza. La situación podría ser más pronunciada debido al empeoramiento de las condiciones de liquidez en el mercado de criptomonedas.

Quiropráctico Dr Peralta

Llamadas al 911 hechas durante el tiroteo en la escuela Covenant de Nashville salen a la luz

0

Algunas de las llamadas al 911 durante el tiroteo en la escuela primaria The Covenant en Nashville fueron divulgadas recientemente. Las grabaciones muestran la confusión y el pánico que se apoderó de los estudiantes y el personal durante la masacre. En una de las llamadas, una mujer informa que escucha más disparos y otro niño llora en el fondo. El operador le asegura que la policía está en camino, pero que permanezcan en silencio y se mantengan seguros.

Más detalles han surgido sobre Audrey Hale, la persona que perpetró el ataque, incluyendo mensajes preocupantes que envió a una amiga de la infancia antes del tiroteo y sus frecuentes publicaciones en las redes sociales llenas de dolor. Sin embargo, aún no se sabe por qué decidió atacar la escuela y matar a tres niños y tres adultos.

Aunque el ataque fue el tiroteo más letal en una escuela estadounidense desde la masacre de mayo pasado en Uvalde, Texas, se ha destacado la rapidez mental de los profesores en la escuela Covenant para salvar vidas. Un exagente de policía que proporcionó entrenamiento sobre atacantes en la escuela dijo que las acciones rápidas de los maestros que cerraron las puertas y protegieron a los estudiantes dentro de sus aulas ayudaron a evitar que los estudiantes sufrieran heridas.

Los manifestantes se reunieron en el Capitolio del Estado de Tennessee para pedir una legislación de control de armas. Con seis víctimas, incluidos tres niños, los legisladores de Tennessee y los líderes comunitarios están pidiendo un cambio en la legislación de armas y una revisión de las políticas de seguridad escolar en todo el estado.

Quiropráctico Dr Peralta

Muere Chabelo, el personaje que visitó durante décadas millones de hogares en México

0

La partida de Xavier López, conocido como Chabelo, ha sacudido a México y ha dejado a millones de personas en luto por la pérdida de uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana. Con una carrera de más de cuatro décadas en la televisión, Chabelo se convirtió en el amigo de todos los niños y en uno de los rostros más familiares del país.

La noticia del fallecimiento de Chabelo llegó a través de los primeros reportes que indicaban que el comediante había muerto a los 88 años debido a complicaciones médicas abdominales. Aunque había superado un cáncer de mal pronóstico recientemente, su salud se había deteriorado en los últimos días, lo que llevó a su partida.

Nacido en Estados Unidos pero con raíces familiares en Guanajuato, López estudió medicina y ejerció la profesión por algunos años antes de dedicarse por completo al mundo del entretenimiento. Su carrera como comediante y actor se disparó en la década de 1950, cuando participó en el programa Carrusel Musical y apareció en decenas de películas. Su primer filme, Viaje a la luna, junto a Mario Moreno Cantinflas, lo impulsó fuertemente en su carrera, aunque nunca más compartió elenco con el famoso actor.

Pero fue su personaje de Chabelo el que lo catapultó a la fama y lo convirtió en uno de los personajes más queridos y reconocidos de México. Con su atuendo infantiloide de pantalón corto y playera deportiva, y su voz impostada, Chabelo se convirtió en el amigo de todos los niños y en una figura promovedora de valores familiares a través de su programa En familia con Chabelo, que estuvo al aire durante más de 40 años.

Aunque su personaje fue objeto de burlas y memes, Chabelo se mantuvo como un ícono de la televisión mexicana durante décadas, y su legado en la cultura popular del país es indudable. Incluso después de su retiro, a los 87 años, López seguía siendo una figura reconocida y querida en México, y sus apariciones en entrevistas y eventos eran muy esperadas por sus fans.

La noticia de su partida ha conmovido a México y a muchos otros países, y ha llevado a muchos a recordar los momentos más memorables de la carrera de Chabelo. Televisa, la cadena en la que trabajó durante gran parte de su carrera, le dedicó palabras de honor en su despedida, y el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de condolencias a la familia en un tuit.

La partida de Chabelo es una pérdida significativa para la cultura popular mexicana, pero su legado y su presencia en la memoria colectiva del país permanecerán por generaciones, recordándonos siempre la importancia de la familia y la alegría que un personaje como él puede traer a nuestras vidas.

Quiropráctico Dr Peralta

Consulado de México en Dallas ofrece Mega Taller de Ciudadanía

0

Dallas, Texas. El Consulado General de México en Dallas, invita a la comunidad mexicana del Norte de Texas y medios de comunicación, al Mega Taller de Ciudadanía. La cita es el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 8 am en las instalaciones del consulado, ubicado en 1210 River Bend Dr. 75247.

El Mega Taller de Ciudadanía, en alianza con la organización Proyecto Inmigrante, es la primera actividad que se realizará en el marco del inicio de operaciones de la Ventanilla de Educación Cívica, que se ubicará en el consulado y que tienes como objetivo orientar a la comunidad mexicana en su proceso para obtener la ciudadanía estadounidense.  

Lugar:            Consulado General de México en Dallas

                        1210 River Bend Dr. 75247, Dallas, Texas,

Fecha:           25 de marzo de 2023

Horario:         8:00 am

Consulado General de México en Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta

Wall St. Lucha contra la inflación

0

Hoy fue un día difícil para Wall Street, ya que los tres principales índices bursátiles estadounidenses cerraron con una caída significativa después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un esperado aumento de 25 puntos básicos en su política monetaria, al tiempo que insinuaba que estaba a punto de pausar futuros aumentos debido a las recientes turbulencias en el sector financiero.

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed señalaron que, aunque es posible que se produzca algún endurecimiento adicional, estaban a punto de pausar futuros aumentos en vista de las recientes turbulencias en el sector financiero.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y la sesión de preguntas y respuestas también generaron preocupación en los inversionistas, ya que Powell reiteró el compromiso del banco central de contener la inflación mientras prometía utilizar todas las herramientas disponibles para mantener la solidez del sistema bancario.

Las recientes quiebras de SVB Financial Group y Signature Bank han aumentado el temor de que la agresiva batalla de la Fed contra la inflación pueda llevar a la economía a una recesión.

Además, las declaraciones de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ante los legisladores, en las que afirmaba que la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) no estaba considerando un “seguro general” para los depósitos derivados de las recientes luchas en el sector, también generaron ventas.

El Dow Jones Industrial Average cayó 530,49 puntos, un 1,63%, hasta 32.030,11, el S&P 500 perdió 65,9 puntos, un 1,65%, hasta 3.936,97 y el Nasdaq Composite bajó 190,15 puntos, un 1,6%, hasta 11.669,96. Los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron la sesión en terreno negativo, siendo el inmobiliario el que sufrió la caída porcentual más pronunciada.

El sector bancario cambió de rumbo tras un repunte de dos sesiones, y el índice S&P Banks y el índice KBW Regional Bank perdieron un 3,7% y un 5,3%, respectivamente. Las acciones de First Republic cayeron un 15,5% en un mercado volátil, en medio de temores de que tenga que reducir su tamaño o buscar apoyo gubernamental.

En cuanto a las noticias de las empresas, GameStop Corp, la gran favorita del sector minorista, subió un 35,2% tras publicar un sorprendente beneficio en el cuarto trimestre.

En la Bolsa de Nueva York, las caídas superaron a las subidas en una proporción de 2,25 a 1; en el Nasdaq, la proporción de 2,57 a 1 favoreció a los descensos. El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11.840 millones de acciones, frente a la media de 12.700 millones de los últimos 20 días.

Quiropráctico Dr Peralta

La crisis Bancaria: Reunión de Emergencia

0

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha convocado a una reunión de emergencia con los principales reguladores financieros del país. La situación es tan crítica que la reunión se llevará a cabo a puertas cerradas, sin acceso a la prensa y sin saber si habrá un comunicado después de las decisiones que aborden.

¿Por qué tanta alarma? Bueno, los colapsos recientes del Silicon Valley Bank y del Signature Bank han sacudido al mercado y han generado preocupación sobre un posible efecto dominó en el sistema bancario global. Y no son los únicos: entidades financieras de Europa, como Credit Suisse y Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, también enfrentan problemas similares.

El Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera, que tiene como objetivo llevar tranquilidad y calma a los inversores y al mercado en general, estará liderando esta reunión de emergencia. Entre los miembros más distinguidos y de peso que participarán en la reunión están el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el director de la SEC, Gary Gensler, y el director de la oficina del consumidor financiero, Richard Cordray. Además, estarán presentes nueve miembros de agencias gubernamentales, junto con un consejero independiente del sector asegurador.

Mientras tanto, en el mercado, los principales índices estadounidenses se hunden: el S&P 500 baja un 0,5%, el Dow Jones un 0,6% y el Nasdaq un 0,5%. Los economistas están más alerta que nunca ante la posibilidad de un posible efecto dominó en el sistema bancario global.

¡Así que manténganse al tanto, amigos financieros! La situación es crítica y las noticias están en constante evolución. Nosotros estaremos aquí para mantenerlos informados en todo momento.

Quiropráctico Dr Peralta

El oro en busca de llegar a un récord histórico: ¿Qué está sucediendo?

0

El oro se encuentra en búsqueda de un récord histórico debido a la actual crisis del sistema bancario estadounidense, y a los aumentos de las tasas de interés que ha aprobado la Reserva Federal en febrero y marzo.

En los últimos 30 días, el oro ha aumentado casi un 9% y se ubica en estos momentos en 1.985 USD la onza, acercándose al máximo histórico de 2.075 USD que alcanzó en agosto de 2020. Tina Teng, de la empresa de servicios financieros CMC Markets, remarca que un giro más rápido de la Fed en las subidas de tipos podría provocar otro aumento en el precio del oro debido a una posible caída adicional del dólar estadounidense y de los rendimientos de los bonos.

Según Teng, se espera que el oro se dispare hasta los 2.500 USD la onza en 2023, dependiendo de si el sistema bancario logra resistir o si se concreta un efecto dominó. Randy Smallwood, director ejecutivo de Wheaton Precious Metals, empresa de transmisión de metales preciosos, también está convencido de que los precios del oro alcanzarán los 2.500 USD. Además, el Consejo Mundial del Oro señala que la demanda del commoditie se disparó a un máximo de 11 años en 2022 y los bancos centrales compraron 1.136 toneladas de oro el año pasado, el nivel más alto en 55 años, lo que es un buen augurio para los precios a largo plazo.

En conclusión, Craig Erlam, analista senior de mercado de la empresa de divisas Oanda, afirma que las estrellas parecen estar alineándose para el oro, lo que podría verlo romper nuevos máximos en poco tiempo. Por lo tanto, se espera que el oro continúe su tendencia alcista en los próximos meses.

Quiropráctico Dr Peralta

Un pastor juvenil del norte de Texas que abusó sexualmente de 14 niñas fue liberado temprano de la prisión por buena conducta.

0

Robert Shiflet, quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de 14 niñas en la iglesia Denton Bible Church y otra iglesia en Little Rock, Arkansas, fue liberado de prisión el 11 de enero de 2023 después de haber cumplido 25 meses tras las rejas por agredir sexualmente a dos niñas en repetidas ocasiones.

En junio de 2021, un juez federal lo sentenció a 33 meses en prisión como parte de un acuerdo de culpabilidad. En ese momento, el juez lamentó que el acuerdo no fuera por un plazo de prisión más largo.

Las víctimas de Shiflet dicen que no recibieron aviso de su liberación temprana del Departamento de Justicia de EE. UU. por más de seis semanas. Un correo electrónico a las víctimas indicó que no fue posible avisarles con anticipación sobre su liberación debido a que fue “inmediata y/o inesperada”.

Shiflet, de 52 años, ahora vive en Weatherford, Texas, donde se le requiere registrarse como delincuente sexual. También estará bajo supervisión de por vida.

.

Su nombre solo fue publicado recientemente en el Registro de Delincuentes Sexuales de Texas porque originalmente estaba registrado bajo un nombre mal escrito.

El pastor Tommy Nelson era el pastor principal de Denton Bible en el momento en que ocurrió el abuso a finales de la década de 1990 y sigue siendo el pastor principal en la actualidad.

Uno de los delitos por los que fue condenado comenzó en 1996, cuando Shiflet conoció a una niña de 14 años en Denton Bible. Más tarde, en 1997, lideró un viaje de campamento para estudiantes de octavo grado en el río Buffalo National en Arkansas, donde pudo aislarla y agredirla sexualmente. Los fiscales dicen que le dijo que no le dijera a nadie.

En una dirección a la congregación en mayo pasado, Nelson afirmó no haber sabido de los delitos de Shiflet hasta 2015, pero una investigación realizada por un abogado contratado por la iglesia descubrió que la iglesia Denton Bible Church había revocado la ordenación de Shiflet diez años antes.

También en 2001, una carta indica que Denton Bible rechazó la solicitud de Shiflet para ser promovido al puesto de pastor de la preparatoria debido a “su patrón de estar solo con niñas”. Pero ese mismo año, el pastor Nelson recomendó a Shiflet para un trabajo de pastor juvenil en la iglesia Fellowship Bible en Little Rock, Arkansas. Es allí donde los fiscales dicen que Shiflet, entonces de 32 años, tuvo relaciones sexuales con una niña de 16 años del grupo juvenil varias veces, incluyendo en un viaje juvenil a Florida.

En 2005, dos víctimas valientemente se presentaron y le contaron a un consejero de Denton Bible sobre su abuso por parte de Shiflet cuando eran menores de edad. Pero en lugar de que Denton Bible informara a las autoridades, los líderes de la iglesia enfrentaron a Shiflet ellos mismos y él admitió los crímenes.

Quiropráctico Dr Peralta

El tráfico de fentanilo: una mirada detrás de escena en Dallas

0

El tráfico de fentanilo: una mirada detrás de escena

El fentanilo es una droga sintética mortal que se produce en fábricas químicas chinas en forma de un polvo blanco. Este polvo, una mezcla de drogas ilegales y compuestos químicos, se transporta en barcos masivos desde China hasta los puertos de la costa oeste de México. Desde allí, trabajadores de los carteles mexicanos prensan el polvo de fentanilo en pequeñas píldoras azules que se esconden en compartimentos secretos dentro de camiones, remolques y otros vehículos que los mensajeros conducen a través de la frontera entre Estados Unidos y México con destino a mercados en Dallas y más allá.

Estos son los detalles logísticos involucrados en el contrabando de fentanilo, según se detalla en dos casos criminales presentados en cortes federales del norte de Texas. Uno de ellos involucra a un fabricante químico chino y el otro a un poderoso cártel mexicano y sus células con sede en Texas. Estos casos, así como una serie de audiencias de detención en Plano y Sherman, proporcionan la visión más completa hasta la fecha sobre cómo esta peligrosa y prohibida droga viaja a través de océanos y continentes para llegar al área de Dallas, donde circula en escuelas suburbanas y comunidades locales.

El opioide sintético es tan poderoso que puede ser contrabandeado en pequeñas cantidades, según Vanda Felbab-Brown, experta en cárteles mexicanos en The Brookings Institution. Un solo paquete de pastillas que llega a suelo estadounidense podría abastecer la demanda callejera de toda una región, dijo. “Lo que hace que el fentanilo sea diferente de la cocaína o la heroína es que el margen de beneficio es mucho mayor porque el costo de producción es mucho más bajo”, agregó Felbab-Brown.

El poderoso y ultraviolento cártel de Sinaloa es responsable de la mayor parte del fentanilo que llega al norte de Texas, según la oficina del fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas. El bajo costo de la producción en masa y la relativa facilidad de transporte permiten a los traficantes de drogas aumentar los márgenes de beneficio con el fentanilo, según la DEA en un informe de 2020.

Varios acusados en el Distrito Este de Texas desde 2019 han sido acusados ​​de conspiración de tráfico de fentanilo y lavado de dinero. Agentes de la DEA alegan que Rafael Galindo Gallegos, un exresidente de Plano, dirige la operación millonaria desde México. Gallegos, de 53 años, huyó del norte de Texas a un rancho fortificado en Durango, en el noroeste de México, hace varios años. Las autoridades dijeron que también es responsable de manejar la importación de heroína, cocaína y otras drogas a los Estados Unidos para el cártel de Sinaloa.

Quiropráctico Dr Peralta

Mañana jueves 23 de marzo Colpensiones rinde cuentas. ¡Conéctate!

0

Recuerde mañana 23 de marzo a las 9am

¡Te damos la bienvenida al chat en vivo! Recuerda proteger tu privacidad y satisfacer nuestros Lineamientos de la Comunidad.

Desde Colpensiones quieren contarle al país todo sobre su gestión en el año 2022, por eso le invitan a participar de manera virtual en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. La cita es el jueves 23 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Link: https://youtu.be/kaNFMYcRjO8

MÁS INFORMACIÓN

Quiropráctico Dr Peralta

Ford Celebra el Papel de la Mujer en la Industria Automotriz

0
Ford Cambia el Guion con la 'Edición Exclusiva para Hombres', que Celebra el Papel Crucial que han Jugado las Mujeres en la Industria Automotriz

Ford Cambia el Guion con la ‘Edición Exclusiva para Hombres’, que Celebra el Papel Crucial que han Jugado las Mujeres en la Industria Automotriz

DEARBORN, Michigan, – En reconocimiento del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer, Ford Motor Company celebra el importante papel que han desempeñado las mujeres en el desarrollo del automóvil moderno con el lanzamiento de un nuevo video, “The Ford Explorer Men’s Only Edition”.

 El video irónico “Ford Explorer Men’s Only Edition” inicialmente parece ser un anuncio de automóvil tradicional que muestra un nuevo Ford Explorer. El narrador Bryan Cranston luego explica que la “Ford Explorer Men’s Only Edition” es un vehículo completamente rediseñado sin muchas de las características esenciales desarrolladas por mujeres, incluidos calentadores, limpiaparabrisas, señales de giro, luces de freno y GPS.

Para apoyar la campaña durante todo el mes, Ford destacará los logros y las contribuciones de mujeres innovadoras del pasado y del presente en Ford.com y en las cuentas de redes sociales de la compañía. Algunas de estas mujeres pioneras incluyen:

Mujeres históricas que desarrollaron tecnología innovadora en la industria automotriz:

·      Hedy Lamarr, Innovadora del sistema de comunicación utilizado en tecnología celular, Wi-Fi y GPS

·      Florence Lawrence, Pionera de las señales de freno y de giro

·      Dorothy Levitt, creadora del espejo retrovisor

·      Dorothée Pullinger, Innovadora del espejo retrovisor

·      Dra. Gladys West, Pionera del GPS moderno

Innovadores y creadores de cambios de Ford que se destacarán en los canales de redes sociales de Ford Motor Company:

·      Jennifer Brace, Gerente de Tendencias y Futuro

·      Jackie DiMarco, Directora de Programas de Vehículos para Camiones Comerciales y de la Serie F

·      Cynthia Flanigan, Ingeniera Jefe, Integración de Hardware en Ingeniería de Hardware de Vehículos

·      Nicole Herrera, Ingeniera de Pruebas de Vibración e Ingeniería Asistida por Computador

·      Julia Matos, Ingeniera Mustang Mach-E D y R

·      Usha Raghavachari, Directora del Laboratorio de Innovación, Londres, Melbourne y Sao Paulo

·      Poliana Rocha, Ingeniera de Diseño y Lanzamiento

·      Lucretia Williams, Estratega y Experta en Planificación

Ford Heritage Vault celebra el Mes de la Historia de la Mujer con una selección de productos diseñados y creados por mujeres, incluidos el Ford Mustang de 1994, el Ford Granada de 1975 y el Ford Windstar de 1999

Quiropráctico Dr Peralta

Directorio 2023 de la Gran Cámara de Comercio Hispana de Dallas

0
Directorio 2023: Fortaleciendo los negocios hispanos de Dallas
Descubre cómo el Directorio de la Cámara Hispana de Comercio de Dallas puede ayudar a tu empresa a alcanzar nuevos niveles de éxito en la ciudad.

Descubre cómo el Directorio de la Cámara Hispana de Comercio de Dallas está impulsando el crecimiento y la prosperidad de los negocios hispanos en la ciudad.

Dallas. – La Cámara de Comercio Hispana de Dallas (GDHCC, por sus siglas en inglés) presentó recientemente a su nueva mesa directiva para el período 2023. La presidenta ejecutiva será Olga López, una exitosa empresaria comprometida con el desarrollo de pequeñas empresas. López cuenta con más de 30 años de experiencia en liderazgo y ha ocupado cargos de gestión en diversas entidades financieras.           

Olga López – Chairwoman GDHCC – 2023

La instalación del directorio de la GDHCC tuvo lugar el pasado 16 de febrero en el Latino Cultural Center. Durante la ceremonia, se realizó la toma de juramento a los nuevos miembros y se contó con la presencia del orador principal Massey Villarreal. El evento fue posible gracias a los patrocinadores y asistentes.

Entre los miembros de la nueva directiva se encuentra Mark Gonzales, quien comentó que tienen la expectativa de hacer crecer el número de empresarios en la comunidad de Dallas y que la Cámara Hispana de Comercio es una excelente oportunidad para ello. Gonzales destacó las ventajas de la GDHCC, tales como las clases empresariales y las conexiones con otras personas y empresas para hacer negocios.

Por su parte, Elba García, Comisionada del condado de Dallas, resaltó la importancia de la trayectoria de la organización y la oportunidad que brinda para entrenar y enseñar a las personas que necesitan aprender a hacer negocios, especialmente a los inmigrantes en Estados Unidos. García destacó la necesidad de hacer un buen plan de negocios, contar con un banco que respalde y apoye, así como una línea de crédito para tener un negocio exitoso.

El Comunicador de Dallas/ Canal de YouTube

La nueva directiva de la GDHCC promete continuar trabajando en el desarrollo y fortalecimiento de la comunidad empresarial hispana en Dallas, ofreciendo apoyo y oportunidades para que más emprendedores logren el éxito en sus negocios.

Quiropráctico Dr Peralta

¿Por qué los latinos no invertimos en la Bolsa de Valores?

0
Por qué los latinos no invertimos en la bolsa de valores
Solo el 4.2% de los latinos en U.S.A son dueños de acciones. 60 millones de latinos viven en los Estados Unidos.

De acuerdo a las encuestas de consumos financieros solo 4.2% de latinos en los Estados Unidos son dueños de acciones en la bolsa de valores. Esta cifra la pueden encontrar en federalreserve.gov.

Solo el 4.2% de los latinos en U.S.A son dueños de acciones. 60 millones de latinos viven en los Estados Unidos. Si calculamos el 4.2% de 60 millones quiere decir que más o menos 2 millones y medio de nosotros estamos invirtiendo, ¿Qué pasa con el resto?, ¿Por qué no están invirtiendo? ¿Qué pasa con el otro 57 millones y medio de latinos que no invierten? Lastimosamente, mientras que la tecnología ha hecho que la información financiera sea accesible a todos, la comunidad latina aún se queda muy atrasada cuando se trata de invertir y crear transacciones financieras.

Es la reflexión de una profesional del área de finanzas. Judy Arce, es dueña de negocios, Real State Investor, Stock Market Investor and Software Engineer, que ha trabajado las últimas dos décadas en Wall Street. Tiene más de 20 años de experiencia en inversiones financieras, Mutual Funds, Assets and Management Industry. Ha dedicado casi toda su carrera a construir software y sistemas de reportes para firmas financieras. Tiene la experiencia de primera mano, desde la perspectiva tecnológica, detrás de bastidores de estas firmas inversionistas, en el Fintech World.  Conoce muy bien los datos sobre inversiones, desde Security, Holdings, Statistics Data to performances Fee Structures and Ratings.

Judy se pregunta: ¿Por qué los latinos no estamos invirtiendo en el mercado de valores si está comprobado que el rendimiento anual promedio en la historia del mercado de valores es del 10% al 11%. ¿Quién no quiere esa ganancia? Hay muchas razones, la falta de información, por ejemplo. Puede ser que la información exista, pero no se disemina entre nuestra comunidad.

Por lo general esta clase de información es pasada de padres a hijos, esto no se enseña en las escuelas. Nosotros como latinos no tenemos esa información generacional. Nuestros padres nos enseñaron valores éticos de trabajo, nos enseñaron a trabajar duro y ahorrar, nos enseñaron a cómo hacer alcanzar el dinero, pero no nos enseñaron a invertir. No se puede enseñar lo que no se sabe.

Judy Arce vive en Nueva York y en lo personal ha estado invirtiendo en el Stock Market desde 1998, fue cuando abrió su primera cuenta de corretaje, la cual aún tiene y es la principal cuenta de inversión. Decidió que necesita compartir su conocimiento y experiencia personal invirtiendo en el mercado de valores con el fin de que los latinos en los Estados Unidos y otros que deseen puedan tener éxito con sus metas financieras, para que tengan una jubilación cómoda y segura.

El concepto del mercado de valores es una idea ajena para las personas que no han vivido aquí en los Estados Unidos toda su vida. Para la primera y segunda generación de latinos, esto es nuevo, mayormente no se conoce, y esa falta de conocimiento ha pasado de generación en generación. Otra razón es porque existe el factor miedo. Después de habernos costado juntar y ahorrar una cantidad de dinero, tenemos miedo a ponerla en el mercado y perderla; algunos tienen miedo de poner su plata en una institución financiera. Ellos no confían y la guardan debajo del colchón; o tal vez su situación migratoria no le permite: son indocumentados y creen que no pueden invertir, pues le diré, el Stock Market no es inmigración, no le importa si alguien tiene o no papeles. Todo el mundo puede invertir.

Otra razón es porque nosotros no hablamos acerca de inversiones lo suficiente, nos hace falta más gente de nuestra comunidad que tome el liderazgo y hablar sobre el mercado de valores, yo tengo conocimiento de primera mano sobre inversiones en acciones, mutual Funds, ETFs, Bonds options. Para hablar acerca de ello debemos desmitificar el concepto de realizar transacciones financieras e invertir.

Por eso Judy Arce habla en su canal de Yotutube para compartir sus conocimientos ya que tal vez es intimidante al principio, pero en realidad no es difícil.

Los latinos somos unas de las comunidades más grandes y con más alto crecimiento en U.S.A, tenemos un alcance económico y poder de consumo de 2.5 trillones de dólares, por eso es que las compañías nos buscan y quieren que gastemos nuestro dinero en sus productos. ¿Por qué mejor en vez de ser una comunidad trabajadora y consumidora; no nos convertimos en una comunidad inversora y más pudiente de Estados Unidos?

Pregúntate por qué no estas invirtiendo y coméntalo con alguien de tu comunidad para que comencemos a crear conciencia de la importancia para el latino de invertir en el mercado de acciones de los Estados Unidos.

Sobre Judy Arce

Profesional en el área de finanzas, inversionista y dueña de negocio. Comenta y comparte información en sus redes sociales TikTok, Facebook, Instagram y principalmente en su canal de Youtube: Latinos Creando Wealth. Una FinTech Latina en Wall Street.

Quiropráctico Dr Peralta

LANZAMIENTO DE NUEVA RUTA DE IBERIA AIRLINES DALLAS FORT WORTH – MADRID

0
LANZAMIENTO DE NUEVA RUTA DE IBERIA AIRLINE DALLAS FORT WORTH – MADRID
En Fair Park - Hall of state se realizó el lanzamiento de una nueva ruta por parte de aerolíneas IBERIA, Dallas Fort Worth – Madrid donde participaron invitados especiales y ejecutivos de la aerolínea española en un coctel de celebración por el anuncio de esta gran oportunidad de unir dos ciudades importantes de Estados Unidos y España.

Dallas, Texas. – En Fair Park – Hall of state se realizó el lanzamiento de una nueva ruta por parte de aerolíneas IBERIA, Dallas Fort Worth – Madrid donde participaron invitados especiales y ejecutivos de la aerolínea española en un coctel de celebración por el anuncio de esta gran oportunidad de unir dos ciudades importantes de Estados Unidos y España.

“Pensamos en Dallas por varias razones: primero por la relación que existe con el idioma entre Texas y España que es muy importante, pero porque también es un hub de American Airlines que es nuestro partner en Dallas” comenta Beatriz Guillen, directora de ventas globales en Iberia. “Hemos comenzado con cuatro frecuencias semanales y esperamos incrementar esta frecuencia el próximo verano” anunció. Esta nueva ruta ayudará a generar un intercambio cultural entre Estados Unidos y España para que la gente visite, conozca e invierta. “Madrid es una ciudad viva en la cual tenemos oferta de gastronomía, cultura y ocio nocturno; invitar a que la gente venga y conozca España es una de las principales razones por las que abrimos una ruta” explica Guillen.

Cónsul Honoraria de España en Dallas, Janet Pollman Kafka – Marta Rivera de la Cruz consejera de cultura, turismo y deportes de la Comunidad de Madrid.

Música, comida y la unión de la comunidad española se vivió en el coctel de lanzamiento de esta nueva ruta. La Cónsul Honoraria de España en Dallas, Janet Pollman Kafka, nos comenta “en términos de negocio, empresas, cada día más españoles llegan a Metroplex, a Dallas y a Fort Worth”. Conectar a Dallas y a Madrid de manera directa trae grandes oportunidades, “tener la bandera española en Iberia Airlines es muy importante para nosotros” expresó.

Fair Park – Hall of state – Dallas, Texas

“Madrid es una región muy pequeña; pero muy grande que en menos de cien kilómetros a la redonda tiene castillos, tiene sitios históricos, tiene cuatro lugares patrimonio de la humanidad” nos explica Marta Rivera de la Cruz, quien es la consejera de cultura, turismo y deportes de la Comunidad de Madrid. “Tenemos el mejor estilo de vida del mundo” es una de las frases que destacan entre las más sobresalientes para describir una ciudad que espera atraer al turista americano en la nueva ruta que ha lanzado Iberia en este otoño de Dallas.

Esta conexión cultural dará la oportunidad también a las personas que viven en Dallas de conocer Europa en un vuelo sin escalas. “Gracias a este vuelo directo entre Dallas y Madrid, Madrid se convierte en una puerta de entrada, en un lugar donde puede desplazarse después a otros lugares de Europa” añade la representante de la Comunidad de Madrid que llegó de visita en un vuelo exclusivo para este evento realizado en el grandioso edificio Hall of State.

Cobertura especial de El Comunicador de Dallas
Quiropráctico Dr Peralta

Juguetes Gratis llegó el momento de registrar a sus hijos. Debe ir personalmente a la iglesia para inscribirlos

0
Primer día de registro para que las familias puedan acercarse junto a sus niños el día de NAVIDAD EN EL PARQUE y recibir regalos.
Primer día de registro para que las familias puedan acercarse junto a sus niños el día de NAVIDAD EN EL PARQUE y recibir regalos.

Primer día de registro para que las familias puedan acercarse junto a sus niños el día de NAVIDAD EN EL PARQUE y recibir regalos.

Dallas, Texas. – martes, miércoles, jueves y sábado por las próximas tres semanas se realizará la registración de las familias, nos comenta la señora Frances “francisca” Rizo quien diligentemente coordina la registración este día 29 de noviembre de 2022. Ella junto a un grupo de personas más del Staff de la iglesia Peoples Missonary Baptist Church, dirigen a las familias que se han acercado al lugar para empezar el registro.

“El tercer sábado, día 17 de diciembre será en el Parque de la feria” vuelve a repetir Francisca a todas las madres de familia que preguntan por el evento antes de llenar el formulario, “allí será donde se dará todos los regalos” recalca. “El objetivo es que los niños reciban regalos, pero a las familias que se apuntan con sus niños, se les da un ticket para cada niño que recoge un juguete o una bicicleta. Los regalos son significantes, tienen que ir los niños para que ellos seleccionen cuál regalo quieren”.

“Estamos empezando a crear la rutina”, explica la señora Silvia, quien ayuda a entregar los formularios en español y en inglés. Son más de cien personas que están en la cola esperando que ella les pida los requisitos para empezar el registro.

“También la compañía Skechers va a dar zapatillas gratis, la compañía Burlington va a regalar abrigos, como también van a poder obtener libros, comida y habrá un sorteo todo el día”, explica Francisca Rizo, atendiendo las preguntas de El Comunicador de Dallas. En anteriores eventos se han presentado más de 5 mil niños y se espera que este año también acudan a Navidad en el Parque la misma cantidad. Son alrededor de 500 familias que tendrán una navidad feliz gracias al apoyo de THE SM WRIGHT FOUNDATION.

La invitación es para las familias necesitadas, serán calificadas por la guía de pobreza del gobierno federal para poder tener esta asistencia. Las familias también podrán calificar para estampillas de comidas, la aseguranza CHIP Children’s Health Insurance Program.

Este año no habrá registro en línea, todo será en persona en la iglesia Peoples Missonary Baptist Church, en la 3119 Pine Street, Dallas 75215.

Lo que necesita llevar a la registración: Prueba de identificación, prueba de residencia (factura de servicios públicos), talones de nómina de un mes (debe cumplir con las pautas federales de ingresos por pobreza), comprobante de domicilio, certificado de nacimiento por cada niño en el hogar con sus padres o tutor legal.

Quiropráctico Dr Peralta

Desde Estados Unidos Médico boliviano propone proyecto para mejorar divisiones inferiores en el fútbol profesional de Bolivia

0
Fútbol en Bolivia
Bolivia participó 26 veces en la Copa América, donde se consagró campeona ganando la edición de 1963, siendo este título su mayor logro internacional.

MÉDICO BOLIVIANO PROPONE UN PROYECTO PARA LAS DIVISIONES INFERIORES DEL FÚTBOL PROFESIONAL EN BOLIVIA

Garland, Texas – Walter Rios, MD es un aficionado al fútbol, sigue las ligas de Bolivia, México, España y Argentina. Como boliviano siente una gran pasión por su selección y también un gran dolor de saber que los equipos de la liga profesional han estado en los últimos peldaños en Latinoamérica: “cuando van a Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana, nuestros equipos no pasan la segunda fase”, nos comenta. Walter Rios, como buen médico general ha dado un diagnóstico, detectando un problema en el fútbol boliviano. “generalmente no tenemos divisiones inferiores y todo el mundo sabe”, expresa con desdén.


El fútbol en Sudamérica ha caído los últimos años no solo en Bolivia, sino también en otros países como Perú. “No es privativo de nuestro país”, señala el Doctor Rios. “La selección sub 17 la mayoría son de Santa Cruz, de la Academia Tahuichi; por qué esta selección no tiene jugadores de Oriente Petrolero, de Royal Pary, de Real Santa Cruz, de Guabirá, que son equipos de Santa Cruz” se pregunta el galeno.
En su preocupación general sobre el fútbol, el Doctor Walter Rios identifica un problema que no solo ha sido de las últimas gestiones de dirigentes y seleccionadores. Es un trabajo que se ha ido posponiendo década tras década. El aficionado boliviano es gran seguidor de sus equipos y como el Doctor Rios también encuentran falencias en el sistema. “Bolívar tiene su academia, ¿dónde están esos jugadores de la academia? Cuestiona.


La selección boliviana ha participado en tres ocasiones en la Copa Mundial de Fútbol (1930, 1950 y 1994). En el Mundial de 1930 participó en calidad de invitado, en 1950 logró clasificarse después del retiro de Argentina y Perú de las eliminatorias y en la edición de 1994 se clasificó jugando las eliminatorias correspondientes, con Xabier Azkargorta como director técnico.
Bolivia participó 26 veces en la Copa América, donde se consagró campeona ganando la edición de 1963, siendo este título su mayor logro internacional. También fue subcampeón en la edición de 1997, con este hecho logró clasificarse por primera y única vez a la Copa FIFA Confederaciones en la edición de 1999.


En cuanto a seleccionados juveniles, Bolivia ganó el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1986 y ha logrado clasificar para las copas mundiales sub 17 de las ediciones 1985 y 1987. Se destacan además el 4° lugar en los Sudamericanos Sub-20 de 1981 y 1983, y también en los Juegos Panamericanos de 2007. En 2010, la selección Sub-15 consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer a Haití en la final.


En esta nueva etapa de preparación para el próximo mundial, se deben presentar nuevos proyectos que encaren las divisiones inferiores. Para el Doctor Rios, “el problema está en los dirigentes, en los entrenadores, hasta en la hinchada e incluso los periodistas. Estamos mal y nadie quiere hacer nada” refuta.


“El desafío que les hago a todos los entrenadores, periodistas o cualquier interesado en el fútbol”, expone Rios, “que presenten un proyecto, que se haga un congreso de entrenadores, de periodistas, donde se pueda presentar un proyecto público. Que todo el mundo sepa”


Desde Garland, Texas, el Doctor Rios lanza la invitación para que más profesionales se sumen a este gran cambio que propone, para el bien del fútbol boliviano.


Doctor Walter Rios, es nacido en Potosí, Bolivia. Criado en La Paz. Estudió en México, en el Estado de Nuevo León, en la Universidad de Montemorelos, hizo la especialidad en Puerto Rico, Hospital Bella Vista. Reside en la ciudad de Garland, Texas. La Clínica que él creó y dirige fue fundada hace 23 años, atendiendo a toda la comunidad del área de Garland, TX, atendiendo a niños, adolescentes, adultos mayores y a la población geriátrica.

Walter Rios, MD

Quiropráctico Dr Peralta

Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie apoya a los pequeños negocios

0
CAMARA DE COMERCIO HISPANA DE GRAND PRAIRIE TEXAS
Mary Domínguez Santini, fundadora de la Cámara de comercio Hispana de Grand Prairie, Texas, destaca la importancia de este tipo de foros realizados para los emprendedores, para que entiendan las oportunidades que hay y que ofrecen las Cámaras de Comercio

Grand Prairíe, Texas. Por Ronald Mendizábal. El programa de apoyo a los pequeños negocios de la compañía Goldman Sachs 10,000 Small Business Program es un programa de inversión de $500 millones de dólares, para ayudar a emprendedores a crear trabajos y oportunidades económicas, dando al emprendedor acceso a educación, capital financiero y apoyo a los negocios.

No hay costo para aplicar a estos programas y todos los dueños de negocios reciben una beca completa para participar si son aceptados en el programa. Pueden ingresar en www.dcccd.edu/10ksb para saber más sobre el programa.

Mary Domínguez Santini, fundadora de la Cámara de comercio Hispana de Grand Prairie, Texas, destaca la importancia de este tipo de foros realizados para los emprendedores, para que entiendan las oportunidades que hay y que ofrecen las Cámaras de Comercio, que son los programas de incubación como en este caso uno de los aliados Goldman Sachs ofrece uno en la ciudad de Dallas.

Mary Domínguez comenta: “esto es con el firme propósito de que las personas, micro y pequeños negocios o emprendedores, antes de iniciar el negocio sepan exactamente cómo llegar del punto A hasta el punto Z”. A través de los programas que son distribuidos en la comunidad emprendedora de Dallas se puede aprender a tomar acción, ganar habilidades en tópicos como la negociación, marketing y manejo de empleados; además, reciben herramientas y apoyo profesional.

Mary Domínguez invita a todos los pequeños negocios que están iniciando o que quieran crecer que se acerquen a su cámara de comercio hispana: “Acérquense para que tengan las herramientas necesarias para crecer” nos comentó.

Para conectarse con la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie encuentra más información aquí https://grandprairiehispanicchamber.org/

Quiropráctico Dr Peralta

FIFA WORLD CUP TROPHY TOUR Llega a la ciudad de Dallas Texas

0
La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ de Coca-Cola™ y Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), ingresa a su etapa final antes de viajar hasta Qatar para el inicio del Mundial 2022.
Copa del Mundo trofeo

DALLAS, 15 DE OCTUBRE DE 2022.- El arribo de la copa del mundo se realizó en el Aeropuerto de Addison en Dallas, Texas.

La gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ de Coca-Cola™ y Arca Continental Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), ingresa a su etapa final antes de viajar hasta Qatar para el inicio del Mundial 2022.

FIFA World Cup Trophy Tour recorrió 51 países del mundo, el domingo 6 de Noviembre fue oficialmente presentada en Dallas con la presencia de invitados especiales como el Gobernador del Estado de Texas, Greg Abbot y el Campeón del Mundo 2002 con la Selección de Brasil, Kaká.

Los fánaticos del Fútbol tienen una cita el día domingo 6 de Noviembre y lunes 7 de Noviembre en el Lighthouse Artspace donde podrán fotografiarse con el único Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™, conocer leyendas del fútbol, probar productos de Coca-Cola y participar en actividades interactivas. El próximo destino de la Copa Mundial será la ciudad de New York y luego Toronto en Canadá.

Quiropráctico Dr Peralta

FORD apoyando la Copita Alianza en Arlington, Texas con Luis “El Matador” Hernández

0

Arlington, Texas. Eduardo Ruiz, Director Ejecutivo de Alianza de futbol patrocinado por FORD, indicó que el torneo ya tiene muchos años de estar realizándose en diferentes ciudades de los Estados Unidos y que, en esta oportunidad, el turno le correspondió a la ciudad de Arlington, Texas, durante el sábado 18 y domingo 19 de junio del 2022 en las instalaciones del complejo deportivo “Harold Petterson Sport Center” localizado en el 100 West Bardin Road, Arlington, Texas 76017.

“Le doy las gracias a los padres de familias, niñas y niños, por acompañarnos, estamos encantados de regresar a la ciudad de Dallas que siempre nos recibe con los brazos súper abiertos con el torneo de Alianza de Futbol. Estamos encantados de poder traer estos programas a las diferentes edades”

En esta oportunidad se inscribieron 120 equipos para participar durante el fin de semana, que suman más de 500 jugadores juveniles que llegaron para competir, de esos 120 equipos, tuvimos 90 registrados para el torneo infantil, además entre 10 y 12 equipos para el torneo femenino”

Se le preguntó a Ruiz: ¿Cuál es la importancia que tiene para ustedes como creadores esta Alianza de Futbol?

“Nuestro objetivo primario es la generación de oportunidades para la gente de nuestra comunidad a través del futbol. Es la manera en la que nosotros nos enfocamos y tenemos programa de visoria, contamos con visores de equipos profesionales aquí en los campos viendo el talento de los jóvenes futbolistas. A partir de eso podemos empezar a generar oportunidades ya encaminadas al futbol y también generar convivencia entre todos los paisanos y la gente que está aquí” respondió Ruiz.

¿Cuéntanos acerca de la Alianza de Futbol? ¿en qué consiste? ¿cómo trabaja?

“Alianza futbol es un tour de eventos de futbol en el cual tenemos 10 ciudades. Recientemente comenzamos en la ciudad de Phoenix y lo que hacemos es hacer este evento en diferentes ciudades como: Dallas, Denver, Houston, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Austin, y el Paso. En Texas estaremos durante 15 días, incluyendo Dallas y Houston. Lo más importante es que tenemos el torneo Nacional durante la última semana de octubre en Phoenix. Ahí juntaremos a los campeones de cada ciudad y categoría” recalcó Ruiz.

Luis “El Matador” Hernández invitado de honor en la ciudad de Arlington Texas

FORD estuvo apoyando la Copita Alianza en Arlington, Texas y trajo como invitado de honor a Luis “El Matador” Hernández. El comunicador de Dallas, estuvo presente también en el evento de la ciudad de Arlington, Texas con Analía Roca y Ronald Mendizábal, quienes entrevistaron al ex futbolista de la selección Mexicana de Futbol para el canal de YouTube y Facebook.

Pregunta de Analía Roca: ¿Luis cómo se siente en medio de tanto joven que viene a pedirle un autógrafo y tomarse una foto con ellos? “Estoy muy contento de poder convivir con este torneo de FORD -Copita Alianza- ya he estado en otros eventos y simplemente disfrutamos el cariño de todos los niños y el apoyo de sus papas que quiere decir que hicimos algo bonito”

¿Qué tienes pare decirles a los niños que tienen la ilusión de llegar a la selección o formarse en el futbol? A las niñas y a todos los chavitos que cuando haya este tipo de eventos que lo disfruten y lo aprovechen, porque son momentos que no cualquiera los tiene. Esos recuerdos nunca se olvidan y servirán para la formación de un buen ser humano que posteriormente contribuyen al crecimiento personal y profesional de cada persona” concluyo Luis “El Matador” Hernández”.

Quiropráctico Dr Peralta

Salón Nacional de la Fama del Fútbol Clase 2022

0
SALON NACIONAL DE LA FAMA DEL FUTBOL
CLINT DEMPSEY, HOPE SOLO, SHANNON BOXX ENCABEZAN LA CLASE 2022 DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FÚTBOL NACIONAL

En el Toyota Stadium en Frisco, Dallas ,Texas se realizó este sábado la introducción al National Soccer Hall of Fame de nuevos miembros class 2022.


En esta oportunidad los galardonados por su destacada carrera en el fútbol de Estados unidos fueron: Shannon Boxx, Clint Dempsey, Hope Solo, Linda Hamilton, Marco Antonio Etcheverry y Esse Baharmast árbitro de Fútbol.
Este reconocimiento es considerado el mayor honor en el fútbol de EEUU.

El boliviano Marco Etcheverry ingresa en el Salón de la Fama del fútbol de EEUU

Marco Antonio ” El diablo” Etcheverry, Boliviano, fue el hispano que ingresó al National Soccer Hall of Fame class 2022. Es el segundo jugador de fútbol de Bolivia que recibe este máximo galardón, el primero fue Jaime Moreno que recibió este mismo reconocimiento en 2021.


El evento contó con una impecable organización, y atención a los invitados y a la prensa.

Quiropráctico Dr Peralta

INAUGURACIÓN DE GUADALUPE MEDICAL CENTER EN DALLAS

0

El día viernes 04 de Marzo se realizó la inauguración de la primera sucursal de Guadalupe Medical Center en la 18220 Midway Rd, Dallas.

Este Medical Center se une al Guadalupe Group que cuenta con 13 clínicas familiares, que ya tienen 5 años trabajando para la comunidad.

Guadalupe Medical Center brindará servicios de Pediatría, Laboratorio, Medicina General y Ginecología.

El objetivo es brindar a la comunidad hispana atención médica de primera calidad, atender a personas que cuentan con seguro médico, como así también aquellas personas que no tienen seguro médico.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, familiares, el plantel de profesionales, y también los impulsores del proyecto; el Dr. Marcial Oquendo médico pediatra, Olber Reyes – CEO Y Marsel Yousef – Vice Presidente.

“La comunidad hispana merece tener un lugar con el que se identifiquen”, explica el CEO Olber Reyes de Guadalupe Medical Center.

Para finalizar la inauguración se realizó el brindis y el tradicional corte de cinta.

Quiropráctico Dr Peralta

Voluntarios realizaron 4ta. Feria de la Salud para la comunidad de Allen y Mckinney

0

El día sábado se realizó la 4ta. Feria de la salud organizado por voluntarios de la Iglesia Christ Fellowship. El evento tuvo lugar en la Capilla de Fe en Allen.

Jacqueline Crocker organizadora del evento cuenta que vio las necesidades de la comunidad en salud y junto a Carole Vasques decidieron organizar esta feria bajo el apoyo económico, espiritual y físico de la Iglesia Christ Fellowship.

Jacqueline dice “… el simple hecho de educar, de mover una pieza puede cambiar la vida de alguien” y bajo esta premisa realizaron la primera versión de la feria de salud que se convirtió en un éxito y desde ese momento continuaron trabajando. “Encontramos gente con la necesidad de servir y gente que necesita ser atendida” afirma Jacqueline.

La Feria contó con la participación del Dr. Willie Ow Chiropractic, también contó con Verónica Byrd  Angel Massage Therapies y de la ARNP. Martha Santamaría quien también es organizadora del evento. Martha nos remarca que prevención puede ser tu mejor inversión. Si tú sabes tus números, evitas complicaciones.

 La 4 Feria de la salud tuvo muy buena concurrencia de asistentes a quienes se le realizaron estudios para la presión, colesterol y chequeo general.

Quiropráctico Dr Peralta

Conoce la nueva camioneta Ford F‑150 Lightning® FLASH™.

0
Foto cortesia FORD. . La camioneta F‑150, Lightning, FLASH, Platinum y LARIAT son marcas comerciales de Ford o sus afiliados.

Dearborn, MI. Por Luis Lara. La camioneta Ford F-150 Lightning FLASH con un nivel de equipamiento más nuevo, está repleto de las características y capacidades que deseas, todo a un precio difícil de ignorar, como se puede ver en los siguientes puntos:

Nuevo sistema de bomba de calor por inyección de vapor.

Batería de autonomía extendida (rango estimado por la EPA de 320 millas*).

Conducción en carretera con manos libres Ford BlueCruise** disponible.

Sistema de sonido B&O® con HD Radio™ y 8 parlantes con subwoofer.

Construya y compre ahora.

Una gama de camionetas Ford F‑150 Lightning® que incluyen XLT, LARIAT® y Platinum®.

Encuentre las camionetas F‑150 Lightning® 2023 restantes disponibles para entrega.

*Basado en carga completa. El alcance real varía según condiciones como el entorno externo, el uso y el mantenimiento del vehículo, la antigüedad de la batería de alto voltaje y el estado de salud.

**Función disponible. Ford BlueCruise requiere un plan de servicio conectado, la aplicación FordPass® y activación del módem. Los vehículos Ford equipados vienen con una prueba de 90 días o un plan BlueCruise Connected Service de 3 años, después del cual se requiere la compra.

Visita ford.com/bluecruise para más detalles. Las funciones de asistencia al conductor de BlueCruise son complementarias y no reemplazan la conducción segura ni la atención, el juicio y la necesidad de controlar el vehículo del conductor. Retire las manos únicamente en una Zona Azul de Manos Libres. Vigile siempre la carretera y esté preparado para retomar el control. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.

© 2024 Ford Motor Company. F‑150, Lightning, FLASH, Platinum y LARIAT son marcas comerciales de Ford o sus afiliados. Reservados todos los derechos. BANG & OLUFSEN y B&O son marcas registradas del Grupo Bang & Olufsen. Con licencia de Harman Becker Automotive Systems Manufacturing Kft.

Ford Motor Company. Customer Relationship Center (CRC). P.O. Box 6‌248. Dearborn, MI 4‌8126.

Quiropráctico Dr Peralta

North Texas SC con buen comienzo de temporada – Victoria 2-0 sobre Colorado Rapids 2

0
Foto cortesia FC Dallas. “Estoy muy contento con la forma en que terminamos el partido" dijo el Director Tecnico John Gall.

Denver, Colorado (21 de abril de 2024). Por Luis Lara. North Texas SC (2-0-3, 11 puntos) obtuvo su primera victoria como visitante de la temporada 2024 contra Colorado Rapids 2 (1-4-1, 4 puntos) el domingo por la noche. El debutante Pedrinho anotó su primer gol para el norte de Texas, mientras que el local del FC Dallas, Tarik Scott, anotó el segundo gol del partido.

 North Texas SC sigue invicto

North Texas SC sigue como único equipo invicto de la Conferencia Oeste en MLS NEXT Pro con la victoria de este domingo 21 de abril, al ganar por 2-0 sobre Colorado Rapids 2. John Gall obtuvo su primera victoria como visitante como entrenador en jefe a tiempo completo y continúa su racha invicta de siete partidos (4-0 -3) que empezó la temporada pasada.

Debut del brasileño Pedrinho con gol

El mediocampista brasileño Pedrinho hizo su debut en North Texas SC saliendo del banco para comenzar la segunda mitad. Pedrinho anotó a los 41 minutos de su debut para darle al Norte de Texas una ventaja de 1-0 mediante un tiro penal. El nativo de Río de Janeiro firmó con North Texas SC el 14 de diciembre de 2023.

Registro histórico contra Colorado

Con la victoria de hoy por 2-0 sobre Colorado Rapids 2, North Texas SC mejora a un récord de 2-1-1 cuando juega en Denver. North Texas tiene un récord general de 3-2-2 cuando se enfrenta a Rapids 2 en el juego MLS NEXT Pro.

Tarik Scott líder de goles en el equipo

Tarik Scott anotó su tercer gol de la temporada MLS NEXT Pro para North Texas SC, anotando en tres partidos consecutivos. Lidera al NTSC en goles marcados.

Próximo partido: El Derby de Texas primera parte

North Texas SC recibe al Houston Dynamo 2 en el Choctaw Stadium en la ciudad de Arlington, Texas, el domingo 28 de abril para la primera edición del Texas Derby 2024. El partido comienza a las 7:30 p. m. CT y estará disponible para verlo de forma gratuita en MLSNEXTPro.com y YouTube.

Alineaciones

North Texas SC: Michael Collodi; Nico Gordon, Amet Korça (Nick Mendonca – 78’), Carl Sainté (Tomás Pondeca – 69’); Herbert Endeley, Anthony Ramirez (Diego García – 46’), Nolan Norris (Turner Humphrey – 59’), Isaiah Parker (Abdoul Zanne – 69’); Tarik Scott, Malik Henry-Scott, Enes Sali (Pedrinho – 46’). Suplentes no utilizados: Victor Darub.

Colorado Rapids 2-Adam Beaudry; Sebastian Anderson (Logan Batista – 62’), Michael Edwards, Nate Jones, Miguel Alvarado (Steve Flores – 88’); Jasper Löffelsend (Daouda Amadou – 41’), Marlon Vargas, Wayne Frederick; Noah Strellnauer (Antony García – 62’), Darren Yapi (Alec Diaz – 78’), Facundo Nuñez. Suplentes no utilizados: Ethan Bandré, Daniel García, Patrick Dormoh, Robinson Aguirre.

Resumen de goles:

NTX: Pedrinho (penal) – 87’

NTX: Tarik Scott – 90+10’

Resumen de mala conducta:

COL: Jasper Löffelsend (amonestación) – 26’

NTX: Herbert Endeley (amonestación) – 42’

COL: Sebastian Anderson (amonestación) – 54’

NTX: Tarik Scott (amonestación) – 67’

COL: Darren Yapi (amonestación) – 70’

COL: Daouda Amadou (amonestación) – 73’

COL: Marlon Vargas (amonestación) – 86’

COL: Daouda Amadou (expulsión) – 90’+1’

Clima: soleado, 58°F

Reacciones después del partido:

El entrenador en jefe John Gall dijo acerca de ganar tres puntos en Colorado:

“Estoy muy contento con la forma en que terminamos el partido, pero no contento con la forma en que empezamos. Sentí que estábamos planos y ellos (Colorado Rapids 2) fueron agresivos al comenzar el juego. Es algo que les conté a los chicos antes del partido, pero logramos meternos en el partido. En el descanso hablamos de algunas cosas que había que decir y en la segunda parte los chicos respondieron fantásticamente. A medida que avanzaba el partido nos volvimos más asertivos y más adelantados. Estoy muy orgulloso de cómo están respondiendo los chicos hasta ahora”.

Sobre el debut de Pedrinho…

“Todos conocemos la calidad de Pedrinho desde el momento en que lo fichamos. Lamentablemente empezó la temporada lesionado y le dimos el tiempo necesario para recuperarse. El joven tiene mucho talento, tiene una actitud estupenda y es muy trabajador. Estoy muy feliz de que haya salido del banquillo y haya ganado ese penalti. También marcó el penal y estuvo muy tranquilo y sereno. Es un jugador de equipo y nos ayudó a ganar hoy. Es una persona fantástica y talentosa que entrena a alta intensidad y es un gran ejemplo para todos. El mensaje es claro ya sea que estés en el once titular o en el banquillo, si te ocupas de los negocios te llegarán grandes cosas. Una vez más estoy feliz por Pedrinho y estoy feliz por el equipo”.

 

El delantero Tarik Scott manifestó:

Acerca de jugar a gran altura:

“Es difícil decir si todos mis compañeros sintieron la altitud, pero definitivamente yo lo sentí un poco al final. Sin embargo, esto es sólo parte de ser un futbolista profesional, hay que jugar en diferentes ambientes. Por eso trabajamos duro todos los días en los entrenamientos”.

Acerca de cómo mantenerse concentrado en el futuro, manifestó:

“Estamos concentrados todos los días. Al final del día, todos queremos que el FC Dallas sea convocado y juegue. Todos y cada uno de los entrenamientos y cada partido que jugamos con North Texas lo hacemos para ponernos tan duro como podamos”.

ACERCA DEL NORTE DE TEXAS SC

North Texas SC es una franquicia MLS NEXT Pro que pertenece y es operada por FC Dallas. El equipo se lanzó en 2018 y ganó su primer título al año siguiente. El norte de Texas juega sus partidos en casa en el Choctaw Stadium, la antigua casa de los Texas Rangers en la ciudad de Arlington, Texas.

Quiropráctico Dr Peralta

Dallas-Fort Worth podría ser el “primer verdadero corredor de alta velocidad”

0
Foto cortesía de Ed Jones/AFP vía Getty Images. La foto corresponde a un tren de alta velocidad de Amtrak en Filadelfia.

Nota escrita por Tasha Tsiaperas. Traducción de El Comunicador de Dallas.

Foto cortesía de Ed Jones/AFP vía Getty Images. La foto corresponde a un tren de alta velocidad de Amtrak en Filadelfia.

Dallas, Fort Worth, Texas. Los viajeros podrían llegar de Fort Worth a Houston en dos horas si se concretan dos proyectos propuestos de trenes de alta velocidad.

Por qué es importante: Un tren bala que conectaría Dallas con Houston crearía el “primer verdadero corredor de alta velocidad” del país, según funcionarios de Amtrak.

Un tren de alta velocidad separado que conecte Fort Worth y Dallas sería transformador para ambas ciudades y abriría oportunidades de viajes rápidos dentro de Texas y otros estados.

Entre líneas: Los líderes de la ciudad de Dallas apoyan un tren bala a Houston, pero expresaron escepticismo sobre la logística del tren de alta velocidad a Cowtown.

Dijeron que un tren sobre el suelo a través del centro de la ciudad podría alterar la apariencia de la ciudad y descarrilar otros proyectos, incluida la reurbanización planeada alrededor del nuevo centro de convenciones.

El panorama general: el gobierno federal está prometiendo una inversión masiva en trenes de pasajeros, destinando $8.200 millones de dólares para trenes de alta velocidad y otros proyectos en todo el país.

La financiación finalmente podría hacer realidad el tan soñado, pero recientemente muerto tren bala entre Dallas y Houston.

Lo último: funcionarios de Amtrak informaron al Concejo Municipal de Dallas esta semana sobre lo que sigue para el proyecto propuesto de tren de alta velocidad, y funcionarios de transporte regional instaron a los miembros del concejo a apoyar una conexión a lo largo de la Interestatal 30 con Fort Worth.

Los proyectos se desarrollarían por separado, pero en última instancia podrían conectar Fort Worth con Houston a través del tren rápido.

Póngase al día rápidamente: el plan actual coloca una estación de tren de alta velocidad en el vecindario Cedars, al sur del centro de la ciudad.

Los desarrolladores tendrían que conectar esa estación de Amtrak con Unión Station al norte de la I-30, donde llegaría un tren bala desde Fort Worth. El tren de alta velocidad que conectará las ciudades hermanas será desarrollado por separado por el Consejo de Gobiernos del Norte de Texas.

Punto de discusión: Hunt Realty Investments, que posee grandes extensiones de terreno en la esquina suroeste del centro de la ciudad cerca de Reunión Tower, dijo que un tren que atraviese el centro de la ciudad podría obstaculizar sus planes de desarrollo y la propia torre, según WFAA.

En cifras: un tren expreso entre Dallas y Fort Worth tardaría 21 minutos.

Con una parada en Arlington, el viaje duraría 25 minutos.

Los viajeros pueden esperar llegar de Dallas a Houston en 90 minutos en tren de alta velocidad y de Fort Worth a Houston en dos horas.

Lo que dicen: Amtrak realizó un análisis para ver si las proyecciones de número de pasajeros realizadas antes de la pandemia siguen siendo válidas. Descubrieron que los viajes de negocios podrían haber disminuido, pero un aumento en los viajes de placer lo compensa.

“Podrías ir a Houston para ver un partido, cenar y regresar el mismo día”, dijo al Concejo Municipal Andy Byford, vicepresidente senior de programas de desarrollo de trenes de alta velocidad de Amtrak.

Qué sigue: El proyecto Dallas-Houston no está totalmente financiado y no tiene asegurado todo el derecho de paso a lo largo de la vía.

Los funcionarios de Amtrak dicen que están trabajando para conseguir subvenciones para tener fondos suficientes para el próximo año para “poner fin al problema”.

Quiropráctico Dr Peralta

Se unen Dallas Cup Girls y Dallas Texans International Girls Cup, bajo la Dallas Cup

0
Foto por Jimmy Venegas. La Copa Dallas tiene un promedio de más de 100.000 espectadores durante la semana del torneo. Desde sus inicios como organización sin fines de lucro en 1980.

Dallas Cup Girls Invitational y Dallas Texans International Girls Cup se fusionan bajo el estandarte de la Copa Dallas

DALLAS, Texas. Por Luis Lara. La Copa Dallas, el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de América del Norte, ha anunciado un desarrollo emocionante para el fútbol juvenil femenino. La Dallas Cup Girls Invitational y la Dallas Texans International Girls Cup, que concluyeron recientemente en el área metropolitana de Dallas, se enorgullecen de anunciar su fusión bajo la estimada bandera y el control operativo de la Copa Dallas. Esta unión marca un hito significativo en el ámbito de los torneos internacionales femeninos, posicionando al Dallas Cup Girls Invitational para un crecimiento e inclusión sin precedentes en el fútbol juvenil de élite.

La decisión de fusionarse se tomó a través de discusiones colaborativas entre los equipos de liderazgo de ambos torneos, lo que refleja una visión compartida para promover las oportunidades disponibles para las atletas jóvenes en todo el mundo. Bajo la dirección de la Copa Dallas, el torneo recientemente combinado heredará el rico legado de ambas competencias y al mismo tiempo forjará un camino hacia una mayor accesibilidad y excelencia en el fútbol femenino.

John Sutter, presidente de la junta directiva de la Copa Dallas, expresó la importancia de esta fusión. “Desde su creación en 1980, la Copa Dallas ha sido sinónimo de competencia de élite, diversidad e inclusión, y participación comunitaria. Con la integración de la Copa Internacional Femenina de los Dallas Texans, estamos cumpliendo una iniciativa crucial para brindarles a las atletas jóvenes la misma plataforma. por la excelencia que nuestros equipos masculinos han disfrutado durante más de cuatro décadas. Esta fusión representa un momento crucial en nuestro compromiso de fomentar la inclusión y empoderar a la próxima generación de estrellas del fútbol femenino”.

La Copa Internacional Femenina de Dallas Texans comenzó en 2012 y creció a más de 260 equipos femeninos en la edición de 2024. El torneo ha presentado equipos de élite no sólo de varias regiones de los Estados Unidos, sino que también ha dado la bienvenida a competidores internacionales de Inglaterra, México, Suecia, Polonia, Dinamarca, Colombia, Sudáfrica, Ucrania, Canadá y otras partes del mundo, además solidificando su reputación como un evento internacional de primer nivel en el fútbol juvenil.

Sutter destacó el atractivo internacional del torneo. “La Copa Dallas lleva mucho tiempo adoptando el lema ‘Bienvenido mundo’, lo que refleja nuestra dedicación a fomentar una experiencia verdaderamente global. Estamos encantados de fusionarnos con un torneo que comparte nuestro compromiso con la excelencia internacional y el intercambio cultural. Nuestro objetivo es elevar la experiencia colectiva para jugadores, entrenadores y fanáticos por igual, mientras celebramos la diversidad de talentos que define nuestro juego”.

Al reconocer el papel fundamental desempeñado por la Dallas Texans International Girls Cup, John Sutter expresó su agradecimiento a figuras clave, incluido el fundador y director ejecutivo de los Dallas Texans, Hassan Nazari, y el presidente de los Texans, Paul Stewart, por su inquebrantable apoyo y cooperación durante todo el proceso de fusión. . Sus esfuerzos colectivos, junto con la dedicación de todas las partes involucradas, subrayan el compromiso compartido de promover el fútbol femenino a escala global.

“Comenzamos la Copa Internacional Femenina de los Dallas Texans porque queríamos brindarles a las niñas la misma gran experiencia de torneo internacional que los niños estaban obteniendo durante la Copa Dallas”, dijo el presidente de los Texans, Paul Stewart.

“Nuestro enfoque como organización de desarrollo juvenil sin fines de lucro siempre está en cómo podemos contribuir al fútbol y a la experiencia de vida de nuestros jugadores. Dado que la Copa Dallas decidió agregar un componente femenino, creemos que fusionar nuestros esfuerzos y avanzar bajo el excelente liderazgo de la Copa Dallas brindará la mejor experiencia posible para las niñas. El profundo respeto de los Texans por la Copa Dallas y nuestra excelente relación de larga data con John Sutter hicieron que la fusión fuera un proceso fácil”.

El recientemente revitalizado Dallas Cup Girls Invitational refleja un enfoque proactivo para alcanzar los objetivos cambiantes de la Copa Dallas y fomentar el crecimiento del fútbol femenino en todos los niveles. La próxima edición 2025 del torneo está programada del 12 al 20 de abril. Próximamente se darán a conocer los detalles sobre el formato y las ubicaciones del renovado Dallas Cup Girls Invitational.

Tanto los fanáticos como los equipos pueden obtener más información sobre el torneo visitando www.DallasCup.org o siguiéndonos en las redes sociales @dallascup.

Acerca de la Copa Dallas: La Copa Dallas es el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Compuesto por grupos de edad desde U12 hasta U19 en categoría Boys y U15 a U19 en la categoría femenina, la Copa Dallas tiene un promedio de más de 100.000 espectadores durante la semana del torneo. Desde su creación como organización sin fines de lucro en 1980, la Copa Dallas ha recibido a equipos y árbitros de 47 estados, seis continentes y más de 100 países. Síganos @DallasCup en Twitter, Facebook e Instagram.

Quiropráctico Dr Peralta

Congreso de Conferencias Earthx2024 del 22 al 26 de abril 2024

0
"AEM USA DFW Chapter - Asociación de Empresarios Mexicanos, organizan el Congreso “Texas - Mexico I Business Forum - Dallas, 2024”

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El noveno “Congreso de Conferencias Earthx2024” se realizará entre el 22 al 26 de abril del 2024, en el Hotel Hilton Anatole, que se encuentra localizado en el 2201 Stemmons Freeway, Dallas, TX, US, 75207. Evento que es organizado por la institución llamada “EarthX “entidad que es un miembro de la -UICN-, “Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”.

Con el lema “Un planeta. Una misión” y el apoyo de AEM USA DFW Chapter – Asociación de Empresarios Mexicanos, se cumplirá el Congreso “Texas – Mexico I Business Forum – Dallas, 2024” -Únase a nosotros en nuestro Foro Empresarial Anual en Dallas. Nos complace dar la bienvenida a propietarios de empresas y ejecutivos de nivel C a este evento especial- dice el comunicado de AEM.

El Congreso de Conferencias Earthx2024 atrae a los ambientalistas, conservacionistas, científicos, académicos, empresarios, defensores y líderes políticos más destacados del mundo involucrados en el espacio ambiental actual. Estos líderes e influyentes provienen de una amplia gama de disciplinas, intereses y perspectivas y representan un amplio espectro de iniciativas y esfuerzos en todo el mundo.

¿Por qué asistir a EarthX?

INSPIRAR:  inspirarse en algunos de los líderes más reconocidos del mundo en sostenibilidad y medio ambiente.

INFORMAR: Para conocer temas de vanguardia que se debaten en su industria/sector particular y otros campos relacionados.

IMPACTO: Conectarse con una combinación de profesionales igualmente apasionados que no se reúnen en ningún otro lugar.

¿Qué valor recibirán los asistentes?

Escuche a líderes ambientales, políticos y empresariales de renombre.

Un programa inteligente y equilibrado que presenta cientos de oradores interesantes y reconocibles.

Conversación y debate reales con desacuerdo y debate enérgicos.

Establecimiento de contactos, conversaciones y diversión incomparables.

Cada día de la conferencia incluye un desayuno para establecer contactos, un almuerzo con un programa de oradores, un cóctel al final del día y una gran variedad de oportunidades para establecer contactos y crear conexiones significativas a lo largo del día utilizando nuestra aplicación de networking.

El noveno Congreso Anual de Conferencias contará con múltiples conferencias que cubrirán diversos temas/ temas de la industria:

Entorno construido (energía, resiliencia, infraestructura): aprenda de líderes clave y agentes de cambio que están impulsando la transición hacia una economía circular, el futuro de las ciudades y el transporte sostenibles, los avances en la construcción sustentable, el rebobinado, la resiliencia y adaptación al clima y la transición a las energías renovables.

Medio ambiente natural (biodiversidad, conservación, vida silvestre, océanos): aprenda de líderes clave y agentes de cambio que son pioneros en nuevos enfoques para la conservación de la vida silvestre y los océanos, creando nuevas herramientas impulsadas por el mercado para proteger la biodiversidad y reducir las emisiones de carbono, reinventando el futuro de la agricultura y los alimentos. producción y gestión de bosques e incendios forestales.

8 ° Anual E-Capital Summit es una cumbre de inversión e innovación en sostenibilidad líder en la industria a la que solo se puede acceder por invitación y que reúne a cientos de inversores globales, oficinas familiares /fundaciones, innovadores, líderes de la industria, negociadores y otros líderes del ecosistema de innovación e inversión para ayudar a catalizar una mayor inversión en sostenibilidad y innovación. Información de registro a continuación.

EarthX es un orgulloso miembro de la UICN, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La sede de la entidad se encuentra localizada en el 4311 Oak Lawn. Suite 250 en la ciudad de Dallas, TX 75219. Teléfono: (214) 310-1200. Personas interesadas en asistir al congreso se pueden inscribir en el  siguiente enlace: https://earthx.regfox.com/earthx2024

Quiropráctico Dr Peralta

FC Dallas pierde de visitante 2-1 ante Colorado Rapids

0
(Foto cortesía del FC Dallas) “No estoy satisfecho con nuestra actuación de esta noche." dijo el Director Tecnico Nico Estevez.

COMMERCE CITY, Colorado (20 de abril de 2024). Por Luis Lara. El equipo FC Dallas (1-5-2, 5 puntos) perdió jugando de visitante 2-1 ante Colorado Rapids (9-2-3 15 puntos) en juego disputado el sábado por la noche en el estadio Dick’s Sporting Goods Park. El delantero Petar Musa marcó su segundo gol con el FC Dallas.

El gol de Petar Musa en el minuto 87 puso fin a una sequía de 319 minutos sin goles, marcó su segundo gol de la temporada 2024.

El mediocampista Carl Sainté se convierte en el jugador número 28 en jugar tanto para FC Dallas como para North Texas SC. Liam Fraser registró la primera asistencia de su carrera en el FC Dallas.

TERMINÓ SEQUIA

El delantero del FC Dallas Petar Musa anotó su segundo gol de la temporada en el minuto 87 del partido para tomar la delantera del equipo en anotaciones y poner fin a la racha de 319 minutos sin goles de Dallas. El mediocampista Liam Fraser encontró a Musa para asegurar su primera asistencia con el FC Dallas.

CARL SAINTE DEBUTO EN EL FC DALLAS

El centrocampista Carl Sainté debutó esta noche en el FC Dallas tras entrar al partido en el minuto 91. Sainté ha jugado para North Texas SC desde 2022 en MLS NEXT Pro y fue invitado a la pretemporada del FC Dallas en 2024 antes de firmar con el club el 19 de marzo. Sainté es el jugador número 28 que ha jugado para NTSC y FC Dallas.

REGRESO EL MEDIOCAMPISTA ASIER ILLARRAMENDI

El mediocampista Asier Illarramendi regresó a la alineación titular por primera vez desde el 2 de marzo. Illarra había estado fuera de juego durante cuatro partidos debido a una lesión en el abductor antes de hacer una aparición como suplente la semana pasada.

TSIKI Y NKOSI JUGARON CONTRA COLORADO

Las selecciones del FC Dallas MLS Superdraft, Tsiki Ntsabeleng, Nkosi Tafari y Logan Farrington, vieron acción esta noche. Farrington entró en el partido en el minuto 55, mientras que Ntsabeleng y Tafari entraron en el partido en el minuto 64.

FC DALLAS ESTUVO 245 MINHUTOS SIN PERM ITIR GOL

Dallas llegó al partido de esta noche con una racha de 200 minutos sin permitir ningún gol del oponente. El FC Dallas amplió la racha hasta los 245 minutos antes de permitir un gol en propia meta en los últimos momentos de la primera mitad.

PROXIMO JUEGO EN TOYOTA STADIUM SERA EL DERBY TEJANO

FC Dallas regresa al Toyota Stadium para la primera edición de 2024 del Texas Derby contra el Houston Dynamo FC el sábado 27 de abril a las 7:30 p.m. CT en Cartoon Night presentado por NUU. El partido se transmitirá por MLS Season Pass en Apple TV, la aplicación FC Dallas en español e inglés y Talk Radio 1190 AM en inglés.

Alineaciones del FC Dallas ante Colorado Rapids

FC Dallas — Maarten Paes, Sam Junqua, Omar González (Nkosi Tafari – 64′), Sebastien Ibeagha (Tsiki Ntsabeleng – 64′), Dante Sealy (Bernard Kamungo – 55′), Liam Fraser (Carl Sainté – 90’+1′ ), Asier Illarramendi (Patrickson Delgado – 76′), Paul Arriola, Sebastian Lletget, Eugene Ansah (Logan Farrington – 55′), Petar Musa

Suplentes no utilizados: Jimmy Maurer, Ema Twumasi, Herbert Endeley.

 Alineracion dfe Colorado Rapids

Zack Steffen, Sam Vines (Sebastian Anderson – 65′), Andreas Maxsø, Moïse Bombito, Keegan Rosenberry, Oliver Larraz, Cole Bassett (Lamine Diack – 87′), Kévin Cabral (Omir Fernández – 69′), Djordje Mihailovic (Jasper Löffelsend – 87′), Calvin Harris (Lalas Abubakar – 80′), Rafael Navarro (Darren Yapi – 80′).

Suplentes no utilizados: Wayne Frederick II, Kimani Stewart-Baynes, Adam Beaudry

Resumen de goles:

COL: Sebastien Ibeagha (gol en propia puerta) – 45’+1’

COL: Calvin Harris (Kévin Cabral, Djordje Mihailovic) – 51’

DAL: Petar Musa (Liam Fraser) – 87’

Resumen de mala conducta:

DAL: Sebastien Ibeagha (amonestación) – 27’

DAL: Sam Junqua (precaución) – 61’

DAL: Logan Farrington (precaución) – 90’+6’

Clima: 32°F, nublado

COMENTARIOS DEL JUEGO DEL DIRECTOR TECNICO NICO ESTEVEZ

Pensamientos generales sobre el partido…

“No estoy satisfecho con nuestra actuación de esta noche. No podemos jugar así todos los partidos. No podemos hacer todo a medias y no seguir adelante con lo que queremos hacer. Sentí que los jugadores mostraban miedo y no estaban dispuestos a seguir adelante, lo que me tomó por sorpresa. Hablé con ellos de eso en el entretiempo y les dije que la primera parte fue inaceptable. Sólo tuvimos una oportunidad de gol en la primera parte y necesitábamos aprovecharla. Colorado anotó su segundo gol por un error y sentí que habíamos cometido muchos errores en comparación con años anteriores. El equipo pudo reaccionar más tarde en la segunda mitad. Los jugadores que traje durante la segunda parte aportaron intensidad y lucharon. Al final generamos ocasiones para empatar el partido, pero después de la actuación del primer tiempo es difícil competir. Los números demostraron que lo hicimos mejor que los partidos habituales fuera de casa. Algunas de las estadísticas son positivas, pero creo que debemos cambiarlas a resultados. No podemos confiar en una actuación sólida de 45 minutos cuando se necesita un esfuerzo completo de 90 minutos”.

Sobre lo que falta en este momento…

“Venimos de una situación en la que queríamos ganarle al Seattle Sounders FC en casa, pero mostramos cosas positivas que no habíamos mostrado en semanas. Tuvimos una buena semana en los entrenamientos, tuvimos mucha intensidad. Llegamos a este partido con miedo, sin determinación y sin carácter. Es muy difícil jugar así.  Esto se debe a que Colorado es uno de los equipos que más trabaja en la liga en ambos lados del balón. Se aprovecharon de nuestro inicio y nos perjudicó”.

Opinión del mediocampista Pablo Arriola sobre el partido ante Colorado Rapids:

“Empezamos muy mal la primera parte. Intentamos resolverlo, pero no pudimos. El equipo no estuvo lo suficientemente alerta y nos costó dos goles. Después de la primera parte pudimos reagruparnos y tuvimos una segunda parte mejor. Sin embargo, no tuvimos buenas oportunidades hasta que ellos empezaron a relajarse un poco después de ponerse 2-0. Para nosotros es decepcionante. Tenemos problemas en los que debemos trabajar y resolverlos rápidamente en el campo”.

Sobre el próximo partido:

“Nuestros aficionados han sido fantásticos toda la temporada, no les hemos presentado. Es una motivación para nosotros ir a vencer a Houston el próximo sábado y obtener tres puntos”.

El portero Jimmy Maurer dijo: Sobre las diferencias entre la primera y la segunda mitad:

“Para ser honesto, estamos atravesando un momento difícil en este momento. Sufrimos mucho hoy y perdimos en momentos clave del partido. Necesitamos aprender a reagruparnos unos con otros a lo largo de estos momentos y debemos aprender a presionarnos unos a otros para esforzarnos más”.

Sobre el mensaje de cara al próximo partido contra un rival clave:

“Cada semana y partido son importantes. Estamos en un momento en el que necesitamos mantener la calma, pero al mismo tiempo tener un buen nivel de urgencia. Necesitamos arreglar muchas cosas en los entrenamientos y también tenemos que esforzarnos. Houston Dynamo es nuestro principal rival en Texas y debemos dar todos los pasos posibles para prepararnos de la mejor manera posible. Es un gran partido para nosotros y buscaremos sumar tres puntos” concluyo el portero Maurer.

Quiropráctico Dr Peralta

North Texas SC jugara de visitante ante Colorado Rapids 2

0
Foto cortesia FC Dallas. En el ultimo juego el equipo North Texas SC gana dos puntos en casa después de la tanda de puntos extra.

Arlington, Texas. Por Luis Lara. Texas (21 de abril de 2024) El equipo North Texas SC visitara hoy domingo al conjunto de Colorado Rapids 2 en el estadio de fútbol de la Universidad de Denver. El partido comenzará a las 3:30 p. m., hora central y se transmitirá por MLSNEXTPro.com y YouTube.

En la presente temporada del 2024 el equipo North Texas SC se encuentra en una racha invicta de seis juegos que comenzó el 17 de septiembre del 2023 jugando contra Houston Dynamo 2. Desde entonces son 3-0-3. Ganó su segunda tanda de puntos extra de la temporada (2-1).

El Club ha marcado cuatro goles esta temporada, esta de líder en la liga con menos goles encajados (3). El conjunto NTSC tiene un récord de 2-0-1 al anotar primero esta temporada con un tiene un registro de 0-0-1 al recibir el primer gol esta temporada.

El portero Michael Collodi tiene seis puntos extra de penalti y con este resultado salva la temporada. Hasta el momento el conjunto del norte de Texas registró un récord de 7-5-3 (.567) cuando jugó el domingo en el 2023.

NTSC tiene marca de 4-6-0 en partidos decididos por un gol la temporada pasada. El gol de Diego García el 6 de abril contra el Town FC es el último gol de esta temporada para NTSC. El jugador de la Academia del FC Dallas Adrián Anguiano se hizo profesional debutó en el último partido. Los jugadores de la Academia han registrado cuatro apariciones y 175 minutos disputados en 2024.

NOTAS DE LOS PARTIDOS

Récord del SC del Norte de Texas: 0-1-3

Récord local: 0-0-2 (3 GF, 3 GA)

Récord como visitante: 0-1-1 (1 GF, 4 GA)

NTSC aún no ha logrado una victoria contra Tacoma Defiance.

NOTAS DEL INICIO

El norte de Texas tiene un récord de 1-0-2 en el Choctaw Stadium. Ganó uno y perdió un punto extra en los lanzamientos del punto penal. Diego García marcó el primer gol en casa de la temporada. El club sufrió cinco derrotas la temporada pasada, la mayor cantidad en cualquier temporada disputada desde 2019.

NTSC tiene un récord de 14-7-8 (.621) en casa desde que comenzó a jugar en la MLS NP en el 2022. Desde que se mudó allí para el inicio de la temporada 2020, el norte de Texas tiene un récord de 24-8-18 con 104 goles marcados en el Choctaw Stadium y ha Encajó 61 goles.

North Texas SC tiene un récord de 0-0-1. Un gol a favor y otro en contra. Tarik Scott marcó el primer gol de la temporada. Desde que comenzó a jugar en la MLS NP, North Texas SC tiene un registro de 9-10-8 (.482) récord en partidos fuera de casa. Obtuvo su primera victoria en suelo canadiense desde que comenzó a jugar en 2019 derrotando al Whitecaps FC 2 el 25 de agosto de 2023.

North Texas SC tiene un récord de 23-24-15 cuando juega fuera de casa con 79 goles marcados y 73 asistencias. NTSC ha concedido 85 goles en 62 partidos disputados fuera de casa. Esto incluye la Liga USL One y MLS NEXT.

 

ACERCA DEL NORTE DE TEXAS SC

North Texas SC es una franquicia MLS NEXT Pro que pertenece y es operada por FC Dallas. El equipo se lanzó en el año 2018 y ganó su primer título al año siguiente. El norte de Texas juega sus partidos en casa en el Choctaw Stadium, la antigua casa de los Texas Rangers en la ciudad de Arlington, Texas.

Quiropráctico Dr Peralta

El paquete del 60 Aniversario del Mustang está disponible en el 2025

0
Han pasado sesenta años después del debut del Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York de 1964.
El paquete del 60 Aniversario del Ford Mustang se basa en el estilo clásico del original de 1965
·      Disponible solamente para 1,965 autos, el Paquete de edición- limitada del 60 Aniversario del Mustang, celebra siete generaciones de conducción en Mustang con libertad, alegría y estilo.
·      Elementos de diseño inspirados por el 1965 Mustang GT’s insignias de guardabarros, lineamientos y ruedas
·      El paquete del 60 Aniversario del Mustang está disponible en el 2025 Mustang GT Premium y también como coupé o convertible
CHARLOTTE, N.C. Abril 17, 2024 –Sesenta años y siete generaciones después de que Ford Mustang debutara en la Feria Mundial de New York en el año 1964, la Ford está celebrando la herencia de uno de los mas icónicos vehículos en la historia del automovilismo con un paquete de edición-limitada del Mustang 60 Aniversario.
“Hemos tomado inspiración del Mustang original y la hemos aplicado a algunos de los elementos más especiales de diseño en las recientes producciones limitadas”. Dijo Matt Simpson, el manager general de Ford Enthusiast Vehicles. “ El diseño DNA de Mustang’s nunca ha sido más fuerte o más duradero que en el de este atributo multi-generacional.
El Paquete del 60 Aniversario del Ford Mustang está disponible solamente para el GT Premium con 5.0-litros V8 y estaría disponible en ambos autos cerrados o modelos convertibles con transmisiones manuales o automáticas.
Aprovechando las señales de diseño icónicas que han definido al Mustang, Cuenta con una placa de tablero única y características exteriores exclusivas que crean una apariencia especial que trae acentos clásicos del automóvil original que debutó en 1964 a la era moderna.
“El diseño se inspiró directamente en la silueta limpia del automóvil original”, dijo Stefan Taylor, diseñador senior. “Durante el proceso de diseño, observamos de cerca los elementos finamente detallados del Mustang de 1965, como las insignias de los guardabarros y las tapas centrales de las ruedas. Nuestro enfoque fue capturar la sensación del ‘65, y al mismo tiempo mantenernos fieles al Mustang como el auto deportivo moderno que es”.
Contacto:
Minerva Rodriguez
minerva@mrrpr.com
214-632-9035
Quiropráctico Dr Peralta

Parkland advierte acerca de las alergias en Primavera

0
Expertos en alergias de Parkland Health nos recuerdan que pueden tomarse medidas para reducir los síntomas.

La primavera está en todo su esplendor, al igual que las alergias típicas de la época
Los expertos de Parkland dan consejos para frenar la congestión nasal

DALLAS. La primavera está en pleno apogeo, y los lupinos y otras flores silvestres cubren toda la región con maravillosos estallidos de color. Es un hermoso espectáculo, a menos que usted sea uno de los miles de residentes del norte de Texas que reciben esta estación con picazón en los ojos, estornudos y congestión debido a las alergias primaverales. Los expertos en alergias de Parkland Health nos recuerdan que pueden tomarse medidas para reducir los síntomas.

Si siente que la congestión nasal y los medicamentos para las alergias se han convertido en parte de su rutina diaria, recuerde que no está solo. Dallas fue nombrado el cuarto lugar más difícil para vivir con alergias estacionales por la Asthma and Allergy Foundation of America (AAFA).

“No existe una cura universal para las alergias estacionales, pero con medicamentos de venta libre, cambios en el estilo de vida y una exposición limitada a los alérgenos se pueden reducir algunos de esos síntomas desagradables”, señala el Dr. David Khan, alergólogo de la Clínica de Asma y Alergias de Parkland y Profesor de Medicina Interna en University of Texas Southwestern Medical Center.

El clima más cálido hace que las familias salgan a disfrutar al aire libre, pero también implica una exposición al polen de los árboles, principal culpable de las alergias en esta época del año.

Si usted es alérgico y los granos de polen le entran en la nariz y los ojos, su sistema inmunológico intenta combatirlos liberando varias sustancias químicas, incluida una llamada histamina. La liberación de histamina provoca inflamación, lo que da lugar a esos síntomas conocidos y a la irritación de la nariz, la garganta y los ojos. Los antihistamínicos orales, tanto de marca como genéricos, actúan para bloquear esa reacción y aliviar los síntomas.

Si los antihistamínicos orales no resultan eficaces, el Dr. Khan recomienda agregar un esteroide nasal o un antihistamínico nasal en aerosol de venta libre. Esos 2 aerosoles pueden utilizarse juntos para obtener el máximo beneficio.

El Dr. Khan recomienda que las personas con asma persistente o alergias molestas (en otoño, primavera, verano o durante todo el año) consulten con un médico para asegurarse de que sus alergias se traten de manera eficaz.

“Un especialista en alergias puede proporcionar un diagnóstico adecuado, tal vez utilizando pruebas para alergias, para ayudar a identificar los alérgenos que desencadenan reacciones e indicar medicamentos, así como brindar consejos sobre cómo evitar la exposición” dijo el Dr. Kahn.

El Dr. Khan recomienda lo siguiente para reducir la exposición al polen y los síntomas:

• Antes de encender un aire acondicionado por primera vez, limpie las rejillas de ventilación y cambie el filtro, ya que los filtros obstruidos son menos eficaces para mantener el polen y el moho fuera de las casas o de los automóviles.

• Cuando el polen se encuentra en su punto máximo, en especial al mediodía y por la tarde, permanezca en lugares cerrados tanto como sea posible.

Se recuerda a las personas asmáticas que tomen su medicamento de control y que tengan un plan de acción en caso de que las alergias los sorprendan.

¿Alguna vez viajó a algún lugar y sintió que sus alergias comenzaron a aparecer de la nada? O quizás se mudó hace poco y siente que es alérgico a cosas que antes no le molestaban. Según la Dra. Ashleigh Halderman, otorrinolaringóloga (especialista en garganta, nariz y oídos) de Parkland y UT Southwestern, eso es completamente normal.

“Siempre es posible que cuando alguien se muda a otro lugar desarrolle síntomas de alergia, incluso si nunca antes había sufrido alergias —afirma la Dra. Halderman—. Toma alrededor de dos temporadas de crecimiento volverse sensible a los alérgenos locales; cada región es diferente”.

Los expertos de Parkland nos recuerdan que debemos escuchar a nuestro cuerpo y conocer la diferencia entre los síntomas de alergia y las enfermedades respiratorias comunes.

“Cualquier virus o infección de las vías respiratorias superiores provoca síntomas durante
aproximadamente una semana, mientras que los síntomas de alergia suelen durar más —explica la Dra. Halderman—. Fiebre, dolores corporales, malestar general y letargo son signos de una enfermedad que podría requerir atención por parte de su proveedor de atención primaria”.

Para obtener más información sobre los servicios de Parkland, visite www.parklandhealth.org

Parkland Health, Department of Corporate Communications
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhealth.org

 

Quiropráctico Dr Peralta

“Paxton un estafador nacionalista blanco hambriento que evitaar la rendición de cuentas” dice TOP

0
Paxton evitando la Rendicion de cuenta.

Dallas, Texas. Por Luis Lara. La siguiente es una declaración de Brianna Brown, codirectora ejecutiva del Proyecto de Organización de Texas (TOP), en respuesta a que el Procurador General de Texas, Ken Paxton, llegó a un acuerdo con fiscales especiales para evitar ir a juicio por fraude de valores después de nueve años:

“Este acuerdo falso nos muestra claramente cómo existen dos sistemas de ‘justicia’ en este país; uno para los ricos y bien conectados, y otro para todos los demás”

“Tampoco cambia el hecho de que el Fiscal General de Texas, Ken Paxton, es el funcionario electo más corrupto de nuestro estado en los tiempos modernos.

“Al igual que su ídolo insurreccional, Donald J. Trump, Paxton es un estafador nacionalista blanco hambriento de poder que dirá y hará cualquier cosa para evitar la rendición de cuentas. Después de todo, no solo asistió, sino que habló en el infame mitin Stop The Steal de Trump el 6 de enero”

“Durante años, Paxton ha utilizado a la oficina del fiscal general de nuestro estado como arma para infringir los derechos constitucionales de las personas, desde el acceso a las urnas hasta el aborto, la búsqueda de asilo y más”.

“Sería difícil encontrar un político corrupto en Texas que merezca más ser destituido de su cargo por sus años de atacar a nuestras comunidades, restringir nuestras libertades y desestabilizar nuestra democracia”.

“Parte del esfuerzo histórico de BlackTOP para llegar a 1.4 millones de tejanos negros en las elecciones intermedias del 2022 incluyó el intento de entregarle a Paxton una “citación popular” en una recaudación de fondos políticos organizada por uno de sus mega donantes de derecha en Colleyville.

“Paxton, un favorito de la extrema derecha, se ha elevado políticamente a expensas del bienestar de los texanos negros y latinos, ilustrando una y otra vez cuán peligroso es para nuestras familias, peligroso para nuestro estado y peligroso para nuestro país”.

“No importa la edad, la raza, la situación económica o las inclinaciones políticas, TODOS los texanos merecen funcionarios electos honestos que lideren con integridad, no políticos inmorales que buscan estatus y que solo se preocupan por sí mismos”.

###

Acerca del Proyecto Organizador de Texas:

TOP organiza comunidades negras y latinas en los condados de Dallas, Harris, Bexar y Fort Bend con el objetivo de transformar Texas en un estado donde los trabajadores de color tengan el poder y la representación que merecen. Para obtener más información, visite organizartexas.org

Quiropráctico Dr Peralta

APPLICATIONS

HOT NEWS

Condado de Dallas inicia campaña para acabar con la epidemia de...

0
Dallas, Texas. El Condado de Dallas tiene planeado acabar con la epidemia de VIH para el año 2030 a través de una campaña con...